jueves, 8 de octubre de 2020

Día 58 - Gracia Gloriosa - 100 Lecturas Diarias de La Revolución de la Gracia - Joseph Prince


DÍA 58
Tómate tu tiempo para escuchar
 
Escritura de hoy
Y todas estas bendiciones vendrán sobre ti y te alcanzarán si escuchas la voz del Señor tu Dios.
DEUTERONOMIO 28: 2 AMP 

Hoy, a pesar de lo que sea que estés enfrentando en la vida, tómate un tiempo para escuchar a Jesús. Si te preocupan los síntomas en tu cuerpo, sigue escuchando y escuchando sobre cómo nuestro Señor Jesús amaba sanar y todavía sana hoy. Escucha cómo Él llevó los crueles latigazos romanos por ti, para que por Sus llagas, seas sanado (ver Isa. 53: 5). Escucha cómo hizo el bien y sanó a TODOS los que estaban oprimidos (corporal, emocional y mentalmente) por el diablo (ver Hechos 10:38, Mateo 9:35). Escucha cómo cuando vio a las multitudes esperando Su toque sanador, se sintió conmovido por la compasión; no los vio como personas con exigencias imposibles, sino como ovejas sin pastor (véase Mateo 9:36). Y escucha cómo Él es el mismo ayer, hoy y por los siglos (ver Hebreos 13: 8). ¡La fe infundirá tu espíritu, y Su sanación y salud divinas inundarán cada célula, órgano y sistema de tu cuerpo!
Amado, si estás ansioso por las necesidades y demandas del mañana, sigue escuchando cómo Dios está a tu favor y no en tu contra. Escucha cómo Él le ha dado TODAS las cosas gratuitamente a través de Cristo (ver Romanos 8: 31-32), de modo que todo lo que necesitas hacer es recibir gratuitamente TODAS sus bendiciones, incluido el favor, la sabiduría, la sanidad y la provisión que necesitas para cualquier desafío que puedas enfrentar. Escucha al Hijo recordarle a su amoroso Padre celestial, quien conoce todas sus necesidades y promete que cuidará de ti a medida que le eches tus preocupaciones y simplemente busques primero Su don de justicia (vea Mateo 6: 31–33). Mi querido amigo, a medida que escuches y te establezcas en Su gracia por ti, cada preocupación y ansiedad se evaporará como niebla cuando salga el sol por la mañana, y verás Su nueva provisión de favor para cada nueva necesidad.
Y si has experimentado el aguijón de la traición, si has sido herido por las palabras de personas cercanas a ti, o si simplemente te sientes desanimado, escucha las palabras de afirmación del Señor. Escúchalo decirte: "Nunca te dejaré ni te desampararé". Deje que estas palabras restauren tu corazón, traigan estabilidad a tus emociones y te den la fe para decir con valentía: “El SEÑOR es mi ayudador; No temeré. lo qué pueda hacerme el hombre" (Hebreos 13: 5-6).
Amigo mío, para crecer realmente en la gracia y ver su fruto manifestado en nuestras vidas, necesitamos seguir escuchando al Hijo y Sus palabras de gracia, porque es muy fácil volver a ser conscientes de la ley o la demanda, en lugar de ser conscientes de la gracia o de la provisión. Escúchalo hoy. ¡Escucha sus palabras de gracia!
 
Pensamiento de hoy
Cuando escuche al Hijo y Sus palabras de gracia, creceré en gracia y veré su fruto manifestado en mi vida.

Oración de hoy
Señor Jesús, gracias porque has hecho que recibir tu paz y tu fuerza sea tan fácil, todo lo que necesito hacer es buscarte y escuchar tus palabras de gracia para mí.
Sea lo que sea lo que enfrente hoy, elijo enfocarme en cómo Tú ya has logrado todo por mí a través de la cruz. Gracias porque conoces todas mis necesidades y prometiste cuidar de mí mientras echo mis preocupaciones sobre ti y simplemente busco primero tu regalo de justicia. Tú eres mi ayudador, por eso 
no temeré. ¿Qué puede hacerme el hombre? Creo que puedo recibir gratuitamente toda tu ayuda y bendiciones para cada desafío que me espera. Amén.

Entradas Anteriores

No hay comentarios:

Publicar un comentario