viernes, 23 de octubre de 2020

Día 67 - Gracia Gloriosa - 100 Lecturas Diarias de La Revolución de la Gracia - Joseph Prince



DÍA 67
LA CORRECCIÓN DEL PADRE
 
Escritura de hoy
Porque el SEÑOR corrige a los que ama, como un padre corrige al hijo en quien se deleita.
PROVERBIOS 3:12 NTV

Permítame enseñarle cómo probar cada doctrina, enseñanza e interpretación de las Escrituras. Pregúntese: ¿cómo se valora a nuestro Señor Jesús en esta enseñanza? ¿Te hace querer adorar, alabar y glorificar al Señor Jesús con tu vida? ¿O te da más valor a ti y a lo que tienes que realizar? ¿Le hace estar centrado y ocupado con la persona de Jesús? ¿O te hace estar centrado y ocupado contigo mismo y si has fracasado o tenido éxito?
Pastor Prince, ¿está diciendo que el desempeño no es importante?
¡Absolutamente no! ¡Estoy compartiendo contigo que la clave para el desempeño proviene del poder de Su amor, gracia y favor inmerecido en tu vida! Podrás actuar cuando sepas que te aman perfectamente.
Mira a los niños que son osados, confiados y seguros. Vienen de familias llenas de amor y afirmación.
Familias que los liberan para triunfar. Estos niños no tienen miedo de fallar y se destacan entre la multitud porque se atreven a ser diferentes para la gloria de nuestro Señor Jesucristo. Se atreven a decir no a las influencias del mundo. No se avergüenzan cuando sus compañeros se burlan de sus valores cristianos. Al mismo tiempo, en un ambiente de amor, gracia y afirmación, los padres del niño también pueden disciplinar, corregir y guiar al niño para que aprenda a tomar buenas decisiones por sí mismo sin aplastar su espíritu.
Algunas personas tienen la idea errónea de que cuando estás bajo la gracia, no hay corrección y todo vale. Hay quienes argumentan que si en verdad siempre somos altamente favorecidos por el Señor, entonces no hay necesidad de que Él nos corrija y discipline. Mi querido amigo, déjame ayudarte a entenderlo desde la perspectiva de un padre. Cuando mis hijos hacen algo mal, Wendy y yo ciertamente los corregimos y disciplinamos. Pero en nuestro corazón siempre son amados y favorecidos por nosotros, incluso cuando han fallado e incluso mientras son corregidos por nosotros.
¿Por qué? ¡Simplemente porque son nuestros hijos! No importa cómo se desempeñen, siempre los amaremos y siempre serán favorecidos en nuestros corazones. Qué tan favorecidos sean para nosotros es una cuestión de su identidad, no de su desempeño. Se basa en quiénes son y de quién son, no en lo que han hecho o no han hecho.
De la misma manera, nuestro estado de ser amados y favorecidos por nuestro Padre celestial es el resultado de nuestra identidad como hijos e hijas de Dios a través de la obra terminada de Jesucristo. ¡Podemos llamar a Dios nuestro Padre y Dios puede llamarnos Sus hijos por lo que Jesús ha hecho en la cruz por nosotros!
A medida que crecemos en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor Jesús
Cristo, Él nos corregirá, disciplinará y guiará. Pero es vital que sepa que nuestro Señor nunca nos corregirá con trágicos accidentes, enfermedades y dolencias. La Escritura de hoy dice: "Porque el Señor corrige a los que ama, así como un padre corrige a un hijo en quien se deleita". En otras palabras, el Señor corrige a aquellos a quienes favorece mucho, así como un padre terrenal corregiría a un hijo que ama.
¿Corregiría un padre a un niño en el que se deleita infligiendo dolor y sufrimiento a ese niño? ¡Por supuesto no! De la misma manera, nuestro Padre celestial nos corrige no infligiendo dolor y sufrimiento, sino con Su Palabra (ver 2 Timoteo 3:16). La corrección puede venir a través de la predicación de Su Palabra, o mediante líderes piadosos con quienes Él te rodea en una iglesia local, líderes que te aman y que se preocupan lo suficiente como para hablar en tu vida.
La verdad es que cuando las personas saben que su Padre celestial las ama, pueden recibir corrección y disciplina con gratitud y humildad. Por eso es tan importante que cada hijo de Dios experimente la revolución de la gracia, para establecerse en Su amor perfecto y anclado en Su gracia incondicional hacia ellos. La gracia nos imparte el poder de actuar y vivir una vida por encima de la derrota. La gracia es la clave de la santidad.
 
Pensamiento de hoy
Así como un padre terrenal corregiría a un hijo que ama, mi Padre celestial corrige a aquellos a quienes favorece mucho, no infligiendo dolor y sufrimiento, sino con Su Palabra.

Oración de hoy
Abba Padre, gracias por hacerme parte de Tu familia y llamarme Tu amado hijo. Gracias porque no importa cómo me desempeñe, siempre me amarás y me favorecerás por lo que Jesús ha hecho en la cruz por mí. Gracias porque me amas tanto que me corriges, me disciplina y me guías, no infligiendo dolor y sufrimiento, sino con tu Palabra para que pueda caminar en tu paz y tu vida. Creo que mi vida se está estableciendo en Tu amor perfecto y anclada en Tu gracia incondicional con el poder de actuar y vivir una vida por encima de la derrota. Amén.

Entradas Anteriores

Día 66 - Gracia Gloriosa
Día 65 - Gracia Gloriosa
Día 64 - Gracia Gloriosa
Día 63 - Gracia Gloriosa
Día 62 - Gracia Gloriosa
Día 61 - Gracia Gloriosa
Día 60 - Gracia Gloriosa
Día 59 - Gracia Gloriosa
Día 58 - Gracia Gloriosa
Día 57 - Gracia Gloriosa
Día 56 - Gracia Gloriosa
Día 55 - Gracia Gloriosa
Día 54 - Gracia Gloriosa
Día 53 - Gracia Gloriosa
Día 52 - Gracia Gloriosa
Día 51 - Gracia Gloriosa
Día 50 - Gracia Gloriosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario