domingo, 25 de octubre de 2020

Día 68 - Gracia Gloriosa - 100 Lecturas Diarias de La Revolución de la Gracia - Joseph Prince


DÍA 68
¡OH, COMO TE AMA!
 
Escritura de hoy
Porque el Señor tu Dios está en medio de ti  como guerrero victorioso.  Se deleitará en ti con gozo, te renovará con su amor, se alegrará por ti con cantos. 
Sofonías 3:17 NVI

Judas Iscariote traicionó a Jesús por treinta piezas de plata porque no entendía el valor de Jesús. Después del hecho, gritó con desesperación: "He entregado sangre inocente" (Mateo 27: 4 NVI). Luego salió y se suicidó. Rechazó al Señor y su culpa lo llevó a colgarse de un árbol. La verdad es que no tenía que hacerlo, porque Jesús iba a colgar de otro árbol por su pecado.

¡Es triste ver a tanta gente hoy que, como lo hizo Judas, se están castigando por sus propios pecados! Viven en perpetua culpa y condenación, castigándose y sometiéndose a comportamientos autodestructivos. No saben todo lo que nuestro Señor Jesús ha sacrificado en la cruz por su perdón, liberación, redención y libertad. Para anestesiar las voces de acusación en sus propias conciencias, muchos se ven obligados al alcohol, las drogas y todo tipo de abuso de sustancias debilitantes. Terminan viviendo en un estado de miedo constante, ataques de ansiedad, insomnio y enfermedades psicosomáticas.

Permítanme compartir con ustedes un testimonio realmente precioso que recibí de Garrett, quien vive en Sudáfrica. Incapaz de encontrar una salida a una espiral descendente de años de depresión, adicción a las drogas y al alcohol y desesperación, Garrett perdió su trabajo, esposa e hijo. Esclavo de su situación, llegó a odiarse a sí mismo hasta el punto de intentar suicidarse. Sea bendecido al leer cómo su encuentro con Jesús y Su asombrosa gracia cambió por completo su vida:

Clamaba a Dios por ayuda y le preguntaba: “Dios, ¿qué quieres de mí? ¿Dónde estás? ¿Me están castigando por mi forma de ser ... realmente existes? "Llegué a una casa vacía, encendí la televisión y sin darme cuenta llegué a su transmisión televisiva. Inmediatamente intenté cambiar el canal, pero el canal se atascó.

Pastor Prince, en ese mismo instante, miró a la cámara y dijo: “Quizás su vida ahora mismo está siendo sacudida por ciertos vientos. Tal vez sea un viento de turbulencia financiera, tal vez sea una tormenta de enfermedad que ha llegado a tu vida. Sean cuales sean los vientos, cualquiera que sea la tormenta, estoy aquí para decirles que, en medio de la tormenta, estén atentos a Jesús".

Sentí como si me atropellara un tren de carga. Me detuve en seco y me asusté porque hace unos minutos estaba gritando a Dios por respuestas. Estaba seguro de que Dios me estaba señalando en algún lugar en ese momento. Mi cuerpo comenzó a sentir un hormigueo y la luz de la habitación comenzó a hacerse más brillante.

Aunque no soy de los que tienen momentos “religiosos”, estaba seguro de que estaba teniendo un momento con Cristo. Así de real era y totalmente inesperado.

¡Tu sermón cambió mi mundo! No tenía idea de que Dios podía amar a una persona como yo después de todo lo que había hecho. Compré uno de tus libros y, después de leerlo, sentí un hambre que nunca antes había experimentado. Mis ojos se abrieron y quería más. A través de sus enseñanzas, ahora puedo entender la Palabra de Dios como nunca antes. Estoy aplicando la Palabra en mi vida. ¡Ahora soy libre! Libres para ser amados por Dios debido a la obra consumada de nuestro Señor Jesucristo. Soy libre para tener esperanza, libre para recibir y libre para venir a Jesús incluso cuando falle.

Pastor Prince, como resultado del conocimiento de Jesús y Su gracia asombrosa, ahora no tengo adicciones a las drogas, ni dependencia al alcohol, y mi vida de infelicidad y desesperación se ha ido. La gracia de Dios incluso ha impactado mis relaciones y las ha hecho mejores que nunca. Ahora estoy lleno del Espíritu Santo y reinando en vida. ¡Aleluya!

Amado, si has estado atascado en el fango de la soledad, el desánimo y la autodestrucción, no pierdas otro día en este lugar oscuro. En lugar de eso, adora a Aquel, nuestro Señor y Salvador, Jesucristo, que entregó todo y permitió que lo escupieran, lo golpearan brutalmente y lo perforaran con gruesos clavos en la cruz por tu redención. Permite que la fragancia de Su amor y Su gracia inunde cada área de su vida. Permite que el perfume de Su sacrificio penetre y sane cada dolor, cada desilusión y cada inseguridad. Él ya pagó el precio para que seas sano y restaurado. Él ya pagó el precio para que te presentes con osadía y libertad ante Su trono de gracia. ¡Oh, cuánto te ama! ¡Él te ama! ¡Él te ama!

Pensamiento de hoy
Elijo permitir que la fragancia del amor de Jesús y su gracia inunden cada área de mi vida. Elijo permitir que el perfume de Su sacrificio penetre y sane cada dolor, cada decepción y cada inseguridad que tengo.

Oración de hoy
Señor Jesucristo, te adoro, mi Señor y Salvador, Aquel que entregó todo y sufrió las agonías de la cruz para redimirme y liberarme del pecado. Gracias porque Tu amor y tu gracia son tan abrumadores que inundan cada área de mi vida. Señor, te pido que hagas que la fragancia de tu sacrificio penetre y traiga sanidad a cada dolor, cada desilusión y cada inseguridad en mi vida. Creo que has pagado el precio para que yo sea sano y restaurado, y vengo con valentía y libertad a tu trono de gracia para recibir tu paz, gozo, libertad y fuerza. Amén.

Entradas Anteriores

No hay comentarios:

Publicar un comentario