miércoles, 3 de abril de 2019

Día 45 - Gracia Gloriosa - 100 Lecturas Diarias de La Revolución de la Gracia - Joseph Prince



DÍA 45
¿ESTAMOS TAMBIÉN JUSTIFICADOS POR OBRAS?

Escritura de hoy
Vosotros veis, pues, que el hombre es justificado por las obras, y no solamente por la fe.
Santiago 2:24

Tal vez después de leer lo que he dicho acerca de la justificación por la fe, puede estar pensando, Pero Pastor Prince, ¿qué pasa con el libro de Santiago, que dice que uno está justificado por las obras y no solo por la fe?

Esa es una excelente pregunta, y es importante que los creyentes entiendan lo que Santiago quiere decir, o volverán a tratar de ser justificados por las obras y terminarán en auto-condenación cuando caigan.

Lo que muchas personas no se dan cuenta es que a lo que Santiago se refiere en las Escrituras de hoy es justificación ante los hombres, no nuestra justificación ante Dios. Jesús dijo: "Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos" (Mateo 5:16). ¿Quién ve tus buenas obras? Los hombres. Santiago dijo: "Y si un hermano o una hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día,
 y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de qué aprovecha?
 Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma” (Santiago 2:15–17). ¿Mira cómo se hace la buena obra de dar a los necesitados ante los hombres?

Verás, la gente no puede ver con sus ojos físicos que has sido justificado por la fe. Puedes decirles a tus amigos que Dios te ha hecho justo, pero no necesariamente te van a creer ni a darle peso a tus palabras hasta que vean tus buenas obras. Te condenan o te justifican en base a lo que haces.

El problema con la iglesia hoy es que nos estamos enfocando en las obras. ¡Queremos ver buenas obras y queremos verlas ahora! En el momento en que la gente se salve, esperamos que dejen de insultar de inmediato y que usen todas las palabras correctas. O esperamos que dejen de fumar o de beber de inmediato, y que comiencen rápidamente a leer la Biblia y oren una hora cada día. No es de extrañar que tantos nuevos creyentes terminen en auto-condenación cuando no pueden cumplir con las expectativas, y renuncian a la iglesia.

Muchos de nosotros también, a pesar de nuestras mejores intenciones, hemos cometido errores y malas decisiones. Nos sentimos desanimados por nuestros fracasos y sentimos que quizás Dios está decepcionado con nosotros. Si eso describe cómo te sientes en este momento, hay una hermosa Escritura que necesita escuchar: "La caña cascada no quebrará, y el pábilo que humea no apagará" (Mateo 12:20). Las cañas se pueden convertir en flautas que producen hermosas melodías. El pabilo se utiliza como mechas en las lámparas. Mi amigo, cuando estás desanimado porque parece que no puedes estar a la altura de las expectativas de los demás y has perdido tu canción, o cuando el fuego en ti se está apagando, Dios no te va a romper ni a extinguirte. ni tirarte a un lado. No, Él no se rendirá de ti. Él te amará llevándote de vuelta a la plenitud para que haya una canción en tu corazón una vez más. Él volverá a encender tu pasión para vivir para Él y Su gloria cuando veas Su amor por ti.

Así que nunca pierdas la esperanza. La verdad es que una vez que una persona ha nacido de nuevo, una vez que Dios lo ha justificado basándose en su fe en Cristo, las buenas obras seguirán porque sabes cuánto eres perdonado y amado por Dios. El perdón y el amor que experimentamos se desbordarán a los demás (mira 1 Juan 4:19 NTV). Puede que no suceda de inmediato, pero la gracia que Dios ha puesto en él algún día producirá buenos frutos en tu vida (véase 2 Cor. 9: 8). Es por eso que predico la gracia tan fuertemente. La gracia es la causa; las buenas obras son el efecto. Enfócate en la causa y los efectos eventualmente vendrán.

Se paciente y date tiempo a tí mismo y a los demás para crecer en la gracia a través del conocimiento de nuestro Señor Jesús (mira 2 Pedro 1: 2). Deja que Dios haga su trabajo profundo y duradero en ti. Solo deja que tus raíces se adentren en el terreno saludable de Su gracia y permanezcan en la brillante luz del sol de Su amor, ¡y Su presencia gloriosa en tu vida será evidente para todos!

Pensamiento de hoy
La gracia de Dios en mí producirá buenos frutos en mi vida. La gracia es la causa; las buenas obras son el efecto. Cuando me centro en la causa, los efectos vendrán.

La oración de hoy
Padre, gracias porque he sido justificado por la sola fen Cristo Jesús. Ayúdame a ser paciente conmigo mismo y saber que tu gracia en mí producirá buenos frutos. Gracias porque el perdón y el amor que he experimentado se desbordarán a los demás. Creo que si solo dejo que mis raíces se adentren en el terreno saludable de Tu gracia y permanezcan en la brillante luz del sol de Tu amor, ¡Tu presencia gloriosa en mi vida será evidente para todos! Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario