jueves, 28 de marzo de 2019

Día 42 - Gracia Gloriosa - 100 Lecturas Diarias de La Revolución de la Gracia - Joseph Prince


DIA 42 
LA GARANTÍA DE DIOS DE TU PRECIOSA HERENCIA 

Escritura de hoy
Pero Dios nos las reveló [las cosas que Él ha preparado para quienes lo aman] a nosotros por el Espíritu... Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido.
1 CORINTIOS 2:10, 12 

Aunque no puedas ver en este momento las cosas buenas que Dios tiene para tu futuro, el pasaje de hoy nos dice que el Espíritu Santo está en nosotros para revelarnos las cosas que Dios nos da gratuitamente. Estos son dones preciosos e invaluables, como el don del perdón, de ninguna condenación, de la justicia, de la vida eterna, y los diferentes dones del Espíritu que Dios ha colocado en todas nuestras vidas.

Debido a que eres un creyente en Jesucristo, no solo todos tus pecados han sido perdonados, sino que también has sido justificado por la fe y justificado por su sangre. ¡Y el Espíritu Santo vive en ti! Tienes algo que los patriarcas del Antiguo Testamento nunca tuvieron. Abraham, "el amigo de Dios" (Santiago 2:23), nunca lo tuvo. Moisés, quien sacó a los hijos de Israel de Egipto, nunca lo tuvo. E incluso David, a quien la Biblia llama "un hombre conforme al corazón de Dios" (Hechos 13:22), nunca lo tuvo. Tenían el Espíritu sobre ellos, pero no en ellos. En ese entonces, el Espíritu Santo iba y venía (ver 1 Samuel 16: 13–14, Sal. 51:11). Sin embargo, tú y yo hemos sido limpiados tan perfectamente por la sangre de Jesús, de una vez por todas, ¡que el Espíritu Santo ahora vive en nosotros y permanece con nosotros para siempre (ver Juan 14: 16–17)!

El apóstol Pablo nos dice que cuando creímos en Jesús, Él nos identificó como suyos al darnos el Espíritu Santo. El Espíritu Santo es la garantía de Dios de que nos dará la herencia que Él ha prometido y que nos ha comprado para que seamos su propio pueblo (véase Efesios 1: 13–14). Mi amigo, cuando creíste el Evangelio y te salvaste, Dios te selló con el Espíritu Santo de la promesa para atestiguar que se te ha dado el regalo gratuito de justicia y el regalo de la vida eterna a través de la obra terminada de Jesús. Es por eso que cuando escuchas la pureza del evangelio de la gracia que se predica, el Espíritu Santo en ti responde con gran gozo y paz.

Escucha este informe de alabanza de Pete de Oklahoma:
Cuando escuché uno de los sermones del pastor Joseph Prince por primera vez, supe que este mensaje de gracia era lo que había estado buscando durante toda mi vida cristiana. Sentí que nací de nuevo, ¡otra vez!Desde entonces, he estado escuchando y alimentándome diariamente la palabra de gracia. Creo que lloré todos los días mientras la comprensión de que todos mis pecados son perdonados comenzó a hundirse. ¡Mi fe se ha disparado y mi vida se ha transformado radicalmente!Mi esposa y mis cuatro hijos también han estado escuchando los sermones del Pastor Prince y estamos eternamente "arruinados" por este increíble mensaje de gracia. ¡Esta verdad ha dado frutos en nuestras vidas y nos ha hecho ser bendecidos más allá de cualquier cosa que podamos imaginar!
Cuando Pete y tantas otras personas escuchan la predicación sobre el amor de Dios y su hermosa gracia, los grilletes de la religión cristiana, el legalismo, la justicia propia y los años de ardua condenación comienzan a romperse uno por uno. La preciosa intimidad con el Señor Jesús es restaurada. El miedo se reemplaza con su amor perfecto, las inseguridades con la seguridad de la gracia y la duda con su fuerte abrazo de afirmación. ¡La predicación del evangelio de la gracia cambia vidas!

Pensamiento de hoy
Escuchar sobre el amor de Dios y su bella gracia rompe las ataduras del legalismo, la justicia propia y los años de ardua condenación, y restaura la intimidad con Él.

La oración de hoy
Padre, gracias por el don del Espíritu Santo que vive en mí como tu garantía de que he recibido los preciosos e invaluables dones de la justicia y la vida eterna a través de la obra terminada de Jesús. Gracias porque tu amor y hermosa gracia están rompiendo las cadenas de la religión cristiana, el legalismo, la justicia propia y los años de ardua condenación uno por uno. Gran alegría y paz están cambiando mi vida. Creo que me estás restaurando a una preciosa intimidad contigo y reemplazando el miedo y las inseguridades con tu perfecto amor y gracia. Amén.


Traducido del Libro de Joseph Prince, Gracia Gloriosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario