miércoles, 28 de octubre de 2020

Día 71 - Gracia Gloriosa - 100 Lecturas Diarias de La Revolución de la Gracia - Joseph Prince



DÍA 71
POSEEDORES, NO PROFESANTES

 
Escritura de hoy
Y consideremos los unos a los otros para incitar el amor y las buenas obras, no dejando de reunirnos, como es costumbre de algunos, sino
exhortándose unos a otros, y tanto más a medida que vean que se acerca el día. 
HEBREOS 10: 24–25 

Cuando valoras a la persona de Jesús, valoras lo que Él valora. La Escritura de hoy nos dice que nuestro Señor valora mucho a la iglesia local. Creo que Él encuentra muy importante que seas parte de una iglesia local. Si bien es fantástico que esté recibiendo el evangelio de la gracia a través de la televisión, los recursos didácticos, los materiales en línea o incluso de este libro, quiero alentarlo a participar también en una iglesia local en su comunidad.
 
La revolución de la gracia no es una experiencia aislada. Se experimenta mejor en el contexto de una iglesia local donde hay compañerismo, responsabilidad y sabios consejos. La iglesia local no es idea del hombre, es idea de Dios, y de hecho, hay algo poderoso en reunirse en una asamblea de creyentes como parte del cuerpo de Cristo donde hay comunión con los verdaderos poseedores de nuestro Señor Jesucristo.

¿Ha notado que cuando conoces a un hermano en la fe, siempre hay una afinidad hacia él o ella? Puede que no conozcas realmente a esta persona, pero en el espíritu hay una conexión. Me refiero a la comunión de los verdaderos creyentes. Me refiero a los poseedores del cristianismo, no a los profesantes del cristianismo.

El Nuevo Testamento contiene muchas advertencias sobre las personas que profesan verbalmente ser o se llaman a sí mismas Cristianos, pero en realidad nunca han invitado a Jesús a ser su Señor y Salvador personal.

Es posible que conozca a algunas personas que habían asistido a la iglesia durante algún tiempo, luego se separaron y comenzaron a vivir un estilo de vida pecaminoso sin deseo de arrepentirse y sin interés en escuchar el consejo de los líderes de la iglesia. Cuando suceden tales cosas, la gente a menudo se pregunta: ¿Cómo pueden estas personas ser creyentes de Jesucristo? ¿Han perdido estas personas su salvación? Les presento que no es un caso de creyentes que pierden su salvación; la realidad es que, en algunos casos extremos, estas personas pueden aparentemente profesar ser cristianas, pero nunca han recibido al Señor como su Salvador ni han nacido de nuevo.

Permítanme mostrarles un versículo que se ha utilizado erróneamente para referirse a los creyentes: 2 Pedro 2:22 dice: “'El perro vuelve a su propio vómito', y 'una puerca, después de lavarse, revolcarse en el fango.'” Este versículo se cita a menudo cuando se ve que un “cristiano” se ha descarriado, se ha apartado del Señor y está en peligro de perder su salvación.

Ahora, déjame mostrarte que este versículo no se refiere en absoluto a los creyentes. Note que el versículo se refiere a un perro, no a una oveja (que se refiere a los creyentes). No hay transformación interior que provenga del poder de la gracia de Dios. De la misma manera es una cerda (no una oveja) revolcándose en el fango. Por lo tanto, 2 Pedro 2:22 se refiere a personas que nunca han tenido la experiencia de haber nacido de nuevo al recibir a Jesús como su Señor y Salvador. En otras palabras, son profesantes y no poseedores del cristianismo.

Cuando una persona nace de nuevo, es una nueva creación en Cristo Jesús. Lo viejo ha pasado y ha llegado lo nuevo. Ya no es un perro o una cerda, sino una nueva creación en Cristo Jesús. Una oveja puede caer y fallar, pero nunca querrá revolcarse en el vómito y el barro. El pecado, como el vómito y el barro, es contrario a la nueva naturaleza que tiene una nueva creación en Cristo. Creo que los verdaderos creyentes en Cristo buscan la libertad del pecado. Realmente odian estar enredados y atados a un pecado que es destructivo. Por eso, cuando enfocamos nuestras energías en predicar el evangelio de Jesucristo, el poder de Su gracia transforma vidas. Cuando las personas descubran su verdadera identidad en Cristo, experimentarán el poder de reinar sobre cada pecado. Por eso la Biblia declara que “el pecado no se enseñoreará de vosotros, porque no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia” (Rom. 6:14). La verdadera gracia siempre produce verdadera santidad. Creer correctamente siempre conduce a vivir correctamente.
 
Pensamiento de hoy
Como creyente nacido de nuevo en el Señor Jesucristo, cuando verdaderamente posea mi verdadera identidad en Cristo, experimentaré el poder de reinar sobre cada pecado.

Oración de hoy
Padre, gracias porque por la fe en Tu Hijo, Jesús, y al recibir con gozo Su gracia, soy poseedor de todo lo que Su obra acabada ha logrado para mí. Te doy gracias porque Jesús nunca me tratará como a un perro ni a una cerda. Él es el Buen Pastor que me cuidará como una de Sus ovejas. Puedo caer y fallar, pero como alguien que posee a Jesús, mi vida está siendo transformada por el poder de Su gracia. Creo que a través de Jesús tengo el poder de reinar sobre todo pecado. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario