jueves, 29 de octubre de 2020

Día 72 - Gracia Gloriosa - 100 Lecturas Diarias de La Revolución de la Gracia - Joseph Prince


DÍA 72
TU FUERTE FUNDAMENTO
 
Escritura de hoy
De cierto,  de cierto os digo:  El que oye mi palabra,  y cree al que me envió,  tiene vida eterna;  y no vendrá a condenación,  mas ha pasado de muerte a vida. 
JUAN 5:24 

Amigo mío, quiero que sepa que algunas personas usarán Escrituras para amenazar a los creyentes y hacerles creer erróneamente que pueden perder su salvación. Esta es una conversación peligrosa que no valora con precisión la obra terminada de Jesucristo en la cruz. De hecho, hace a la ligera lo que nuestro Señor Jesús sufrió en el Calvario por nuestra salvación, perdón y redención. Si has recibido al Señor Jesús en tu vida, quiero que sepas esto más allá de toda duda: has nacido de nuevo, has recibido el regalo de la vida eterna, tu salvación es tan segura como las promesas de la Palabra de Dios, no entrarás en juicio y habrás pasado de muerte a vida.

Algunas personas pueden preguntar: ¿Qué hay de 2 Pedro 2:20, que dice: “Porque si después de haber escapado de las contaminaciones del mundo por el conocimiento del Señor y Salvador Jesucristo, vuelven a enredarse en ellos y son vencidos, el fin último es peor para ellos que el principio”. Estas personas tienen "el conocimiento del Señor", ¿verdad?

Ahora, antes de sumergirnos en esto, permítanme traer a colación otra Escritura que se encuentra en el libro de Hebreos y que será útil para nuestra discusión:

Porque es imposible que los que una vez fueron iluminados y gustaron del don celestial, y fueron hechos partícipes del Espíritu Santo, y asimismo gustaron de la buena palabra de Dios y los poderes del siglo venidero, y recayeron, sean otra vez renovados para arrepentimiento, crucificando de nuevo para sí mismos al Hijo de Dios y exponiéndole a vituperio.
—Hebreos 6: 4–6

Mi querido lector, el mejor ejemplo de una persona que encaja en estas dos Escrituras es Judas Iscariote. Exteriormente experimentó el favor, la protección y el poder del Señor y escapó de las contaminaciones del mundo al estar asociado con nuestro Señor Jesús. Fue testigo e incluso participó de los milagros de Jesús, desde la alimentación de los cinco mil hasta la resurrección de Lázaro. Fue testigo de las curaciones de los ciegos, los cojos y los endemoniados (ver Mateo 4:24). Una vez fue iluminado (sabía quién era Jesús), probó el don celestial, participó del Espíritu Santo (incluso realizó milagros por el poder del Espíritu Santo sobre él, véase Mateo 10: 1–4) y probó la buena Palabra de Dios, pero nunca creyó en Jesús como su Señor y Salvador.

El suyo fue un total rechazo de Jesús. Y, como describen las Escrituras, Judas Iscariote sufrió un fin innoble (véase Hechos 1: 16-20). Como puede ver, estas Escrituras (2 Ped. 2:20, Heb. 6: 4-6) se refieren a profesantes del cristianismo que, como Judas Iscariote, nunca fueron creyentes genuinos.

Otra Escritura comúnmente citada que se usa para hacer que los creyentes crean erróneamente que pueden perder su salvación son las propias palabras de Jesús en Mateo 7: 21-23: “No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad". Pero note que nuestro Señor Jesús dijo: "Nunca los conocí". Claramente se refiere a personas que nunca tuvieron una relación personal con el Señor, a pesar de lo que hayan dicho o hecho. Por lo tanto, este pasaje debe usarse como una advertencia solo para los que profesan la fe cristiana, no para aquellos que genuinamente han aceptado a Jesús como su Señor.

¿Por qué estoy compartiendo todo esto contigo? Es para que tú te establezcas en nuestro Señor Jesús, y no seas fácilmente influenciado y sacudido por todo viento de doctrina (ver Efesios 4:14). Eres Su hijo precioso y tu Padre celestial quiere que tengas una base sólida construida sobre tu salvación segura en Cristo.
 
Pensamiento de hoy
Como creyente nacido de nuevo, he recibido el regalo de la vida eterna y mi salvación en Cristo está segura.

Oración de hoy
Señor Jesús, gracias porque no me dejaste sacudido y revuelto por dudas y temores de que de alguna manera tu obra terminada en la cruz no ha asegurado mi salvación. Gracias porque el regalo de la vida eterna que me has dado es eterno y porque mi salvación está segura porque descansa sobre el fundamento de tu obra terminada. Has declarado que he pasado de la muerte a la vida. Estoy sobre el fundamento inquebrantable que me has puesto como base de mi paz, gozo y victoria. Amén.

Entradas Anteriores

Día 71 - Gracia Gloriosa
Día 70 - Gracia Gloriosa
Día 69 - Gracia Gloriosa
Día 68 - Gracia Gloriosa
Día 67 - Gracia Gloriosa
Día 66 - Gracia Gloriosa
Día 65 - Gracia Gloriosa
Día 64 - Gracia Gloriosa
Día 63 - Gracia Gloriosa
Día 62 - Gracia Gloriosa
Día 61 - Gracia Gloriosa
Día 60 - Gracia Gloriosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario