miércoles, 14 de agosto de 2019

Día 55 - Gracia Gloriosa - 100 Lecturas Diarias de La Revolución de la Gracia - Joseph Prince


DÍA 55
DILE SÍ A JESÚS

Escritura de hoy
Pero las mentes de las personas se endurecieron, y hasta el día de hoy, cada vez que se lee el antiguo pacto, el mismo velo cubre sus mentes para que no puedan entender la verdad. Y este velo se puede quitar solo creyendo en Cristo ... Así que todos los que nos hemos quitado el velo podemos ver y reflejar la gloria del Señor. Y el Señor, que es el Espíritu, nos hace cada vez más como él a medida que somos transformados en su gloriosa imagen.
2 CORINTIOS 3:14, 18 NLT

Quiero alentarte a que te consumas con la persona de Jesús. La Palabra de Dios dice que "Pero gracias a él ustedes están unidos a Cristo Jesús, a quien Dios ha hecho nuestra sabiduría; es decir, nuestra justificación, santificación y redención" (1 Cor. 1:30 NVI). ¡Jesús mismo es tu sabiduría, tu justicia y también tu santidad! La palabra griega usada aquí para “santidad” es hagiasmos, la misma palabra griega usada para “santificación”. Nuestra santidad o santificación se encuentra en la persona de Jesús. Entonces, cada vez que tengas un pensamiento impuro, o una agitación en ti, o una tentación de pecar, detente un momento y mira a Jesús. Ve la cruz. Ve y experimenta de nuevo Su amor, perdón y gracia por ti. ¡Jesús es tu victoria sobre toda tentación, adicción y esclavitud!

Algunas personas creen que todo lo que tienes que hacer es decir no a la tentación. ¿Pero sabes que? Tu fuerza de voluntad no es rival para el pecado. La realidad es que cuanto más intentes decir que no con tus propios esfuerzos, peor será. El apóstol Pablo describe esta lucha, que él mismo experimentó: “Porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago” (Rom. 7:19). ¡Entonces la respuesta no es depender de su fuerza de voluntad para decir no a la tentación, sino depender de la gracia de Dios y decir sí a Jesús!

En medio de tu lucha y tentación, di SÍ a Jesús. Di: "Señor Jesús, te doy gracias porque eres mi justicia, mi santidad y mi redención". ¡Convierte cada tentación en una oportunidad para mirar y alabar a Jesús! Eso fue lo que hizo Pablo. Basta con mirar lo que dice en Romanos 7: 24–25: “¡Miserable de mí! ¿quién me librará de este cuerpo de muerte? Gracias doy a Dios, por Jesucristo Señor nuestro. Así que, yo mismo con la mente sirvo a la ley de Dios, mas con la carne a la ley del pecado."

La respuesta de Pablo para la victoria sobre el pecado se encuentra en una persona. Su pregunta fue: "¿Quién me librará?" No fue, "¿Qué mandamiento me librará?" ¡Tu libertad de cada hábito pecaminoso se encuentra en la persona de Jesús! ¡Di sí a él! El es tu justicia y santidad. Deja que venga a las áreas donde se siente más débil y permita que su gracia lo transforme de adentro hacia afuera.

Mi amigo, está tan claro en las Escrituras de hoy que la santidad se trata de ser cada vez más como Jesús y se produce cuando se quita el velo de la ley. Cuando se quita el velo, vemos a nuestro hermoso Salvador cara a cara y Su gloriosa gracia nos transforma de gloria en gloria. El evangelio de la gracia gloriosa siempre produce vidas gloriosas.

Oro para que al leer las páginas de este libro, tenga una mayor revelación de cuán maravilloso es su Salvador, cuán perfecta fue Su obra en el Calvario y cuán profundamente amado eres TÚ. Y mientras contemplas a Jesús, ¡puedas crecer de gloria en gloria y brillar como un testimonio de toda su bondad!

Pensamiento de hoy
Mi fuerza de voluntad no es rival para el pecado. Mi respuesta a cada tentación y hábito pecaminoso se encuentra en la persona de Jesús y le digo SÍ.

La oración de hoy
Abba Padre, reconozco que mi fuerza de voluntad no es rival para la tentación y el pecado. Gracias porque la victoria sobre cada tentación y hábito pecaminoso se encuentra en la persona de Jesús. Gracias porque cuando estoy tentado puedo decir que sí a Jesús y confesar que Él es mi justicia, mi santidad y mi redención. Creo que al fijar mis ojos en Jesús y ver a mi hermoso Salvador en su maravillosa gracia cara a cara, su Espíritu me transformará de gloria en gloria. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario