martes, 13 de agosto de 2019

Día 54 - Gracia Gloriosa - 100 Lecturas Diarias de La Revolución de la Gracia - Joseph Prince


DÍA 54
EL AMOR CUMPLE LA LEY

Escritura de hoy
 
ROMANOS 13:10

¡Está ocurriendo una revolución de gracia y está liberando a personas preciosas del poder del pecado! El glorioso evangelio de la gracia produce vidas gloriosas, victoriosas y santas. Si conoces personas que viven en pecado y afirman que están bajo la gracia, ¡sabes que definitivamente no están viviendo bajo la gracia! ¿Cómo pueden ser cuando la Biblia dice que el pecado no tendrá dominio sobre aquellos que no están bajo la ley sino bajo la gracia (Rom. 6:14)? Los Diez Mandamientos no pueden producir santidad en las personas. ¡La gracia es el poder de ir y no pecar más (ver Juan 8:11)!

También hay personas que creen que predicar la gracia de Dios les da a las personas una licencia para pecar y respalda el libertinaje. ¡Eso no es lo que hace la gracia de Dios! Por el contrario, la asombrosa gracia de Dios transforma el corazón de una persona y produce la verdadera santidad, que no es solo externa, sino también profunda, íntima, que comienza en el corazón del corazón de una persona. La santidad es fruto de la gracia de Dios.

La palabra "santidad" en el Nuevo Testamento es el griego palabra hagiasmos, que a veces se traduce también como “Santificación”. En el momento en que recibiste a Jesús como tu Señor y Salvador, fuiste justificado por la fe y hecho perfectamente justo. También fuiste hecho santo o santificado, lo cual es apartado para el Señor. Y a medida que creces en la gracia y el conocimiento de Jesús, te transformas progresivamente a su imagen de gloria en gloria (ver 2 Cor. 3:18). Ahora, no puedes ser más justo porque ya eres 100 por ciento justo por la sangre de Jesús. Pero bajo la gracia, puedes crecer en santidad en la forma en que vives tu vida.

Estoy totalmente a favor de la santidad y estoy vehementemente en contra del pecado. En lo que difiero de algunos predicadores es en mi enfoque en cómo detenemos el poder del pecado y ayudamos al pueblo de Dios a crecer en mayor santidad. Para muchos predicadores, la respuesta al pecado se encuentra en la predicación de los Diez Mandamientos. Creo que la respuesta se encuentra en la predicación de Jesús y el evangelio de la gracia.

Ahora, escucha con atención lo que voy a decir. ¡Bajo la gracia, cuando experimentes el amor de nuestro Señor Jesús, terminarás cumpliendo la ley! Bajo la gracia, terminarás siendo santo. ¡La gracia produce la verdadera santidad! Como el apóstol Pablo proclama valientemente en la Escritura de hoy, "El amor no hace daño al prójimo; Por lo tanto, el amor es el cumplimiento de la ley."

Cuando el amor de Jesús está en ti, no puedes evitar cumplir la ley. Cuando su corazón se desborde con la gracia y la bondad amorosa de Dios, no tendrá deseos de cometer adulterio o asesinato, dar falso testimonio o codiciar. Tendrás el poder de amar a tu prójimo como a ti mismo. ¿De dónde viene este poder? De que estés firmemente arraigado y establecido en la gracia de Dios. ¡Tienes el poder de amar, porque Él te amó primero (1 Juan 4:19 NASB)! Es por eso que la Biblia declara que "el amor es el cumplimiento de la ley".

De hecho, cuando el pueblo de Dios está bajo la gracia, no solo cumplen con la letra de la ley, sino que también la superan y hacen un esfuerzo adicional. Por ejemplo, la ley te ordena no cometer adulterio, y hay personas que pueden cumplir solo la letra de la ley y no cometer adulterio externamente. Sin embargo, internamente, no sienten amor por sus cónyuges. La gracia cambia todo eso. La gracia no solo trata con la superficie; va más profundo y le enseña a un hombre a amar a su esposa como Cristo amó a la iglesia.

Mi amigo, el cristianismo se trata del amor de Dios por ti. Es su amor por y en ti lo que resulta en la transformación interna del corazón. El Cristianismo no es una religión; Es una relación. El cristianismo no se trata de una lista de qué hacer y qué no hacer; Se trata de intimidad, amor y un corazón cálido y palpitante. ¡Primero experimenta y prueba la gracia de Dios y su amor seguramente te hará vivir una vida santa!

Pensamiento de hoy
El cristianismo se trata de experimentar el amor de Dios por y en mí, lo que resulta en la transformación interna del corazón y la santidad.

La oración de hoy
Señor Jesús, gracias por liberarme del poder del pecado a través del glorioso evangelio de la gracia que produce vidas gloriosas, victoriosas y santas. Gracias porque cuando experimente Tu amor y gracia, terminaré cumpliendo la ley en lugar de tratar de cumplirla para ganar Tu amor. Reconozco que es solo Tu amor por y en mí lo que resulta en la transformación interna del corazón. Creo que mientras vivo en Tu gracia y amor, Me estás haciendo tener los pensamientos y deseos correctos que darán como resultado una vida de santidad. Amén.





No hay comentarios:

Publicar un comentario