miércoles, 27 de marzo de 2019

Día 41 - Gracia Gloriosa - 100 Lecturas Diarias de La Revolución de la Gracia - Joseph Prince


DÍA 41 
EL PERDÓN ABRE LA PUERTA

Escritura de hoy
Antes bien, como está escrito: Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, ni han subido en corazón de hombre, son las que Dios ha preparado para los que le aman.
1 CORINTIOS 2:9

Palabras crueles habladas con ira. Una traición a la confianza. Promesas rotas. Una relación destructiva en la que sabías que no debería haber entrado.

¿Has estado antes por esos caminos oscuros? Hay tantas personas que viven a la sombra de la culpa y la condena. Los errores de su pasado los persiguen y es un viaje dolorosamente solitario y arduo para ellos.

Quizás el hombre paralitico que fue bajado por el techo por sus cuatro fieles amigos en el libro de Marcos entendió un poco de esto. La Biblia nos dice que estaba paralizado hasta el punto de que solo podía acostarse en una estera, que era como sus amigos lo llevaron a la casa donde estaba Jesús. Con el hombre inerte sobre su estera, sus cuatro amigos lo bajaron del techo, justo frente a Jesús, la única forma en que sabían cómo llevar a su amigo lisiado ante Jesús y asegurar su curación. Las Escrituras nos dicen que cuando Jesús vio su fe, le dijo al paralítico: "Hijo, tus pecados te son perdonados" (Marcos 2: 5).

Para todos los que estaban viendo cómo se desarrollaba esta escena ese día, debe haber sido algo muy extraño para que Jesús dijera: “tus pecados te son perdonados”. El hombre estaba claramente paralizado. Obviamente él estaba allí para curarse. ¿Qué tenía que ver el perdón con su condición o curación?

Pero Jesús sabía que era exactamente lo que este pobre hombre necesitaba escuchar para que se manifestara su curación. Y de hecho, en las siguientes palabras de Jesús: “Levántate, recoge tu camilla y vete a casa”, el hombre paralizado “se levantó de un salto, agarró su esterilla y salió a través de los aturdidos espectadores” (Marcos 2:11–12 NTV). ¿Qué había ocurrido? Jesús vio, cuando nadie más pudo, que el hombre necesitaba escuchar que estaba perdonado, que Dios no lo estaba condenando. Y esas palabras abrieron la puerta a su curación y lo liberaron de su parálisis. No es de extrañar que los espectadores quedaran atónitos: ¡el hombre pasó de estar inmóvil e indefenso a ser activo, fuerte y completamente sano ante sus ojos!

Mi querido amigo, si está paralizado por una fuerte sensación de condena por algo en su pasado, quiero que sepas sin ninguna duda que Dios no te está ocultando tu progreso. Él te ama, entiende tu dolor y sufrimiento, y te ha perdonado a través de la cruz. Quiere que sepas que tu pasado no tiene que envenenar tu futuro. No importa cuántos días oscuros hayas experimentado, Dios ha preparado muchas puertas abiertas maravillosas de oportunidades, favores y buenos éxitos para que pueda caminar en los próximos días. Tus días más brillantes y gloriosos aún están por venir.

Pensamiento de hoy
Mi pasado no tiene que envenenar mi futuro. Dios ha preparado muchas puertas abiertas maravillosas de oportunidades, favores y buenos éxitos para que pueda caminar en los próximos días.

La oración de hoy
Padre, gracias porque Jesús ha asegurado mi perfecto perdón en la cruz, no me condena y mi pasado no tiene que envenenar mi futuro. Te agradezco que me ames, entiendas todo lo que he pasado y que estoy pasando ahora mismo, y no estás reteniendo los avances que necesito. Creo que has preparado muchas puertas abiertas maravillosas de oportunidades, favores y buenos éxitos para mí en los próximos días. Gracias porque mis días más brillantes y gloriosos están por venir. Amén.

Traducido del Libro de Joseph Prince, Gracia Gloriosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario