miércoles, 7 de octubre de 2020

Día 57 - Gracia Gloriosa - 100 Lecturas Diarias de La Revolución de la Gracia - Joseph Prince



DÍA 57
ESCUCHA AL HIJO AMADO DE DIOS
 
Escritura de hoy
Y vino una voz desde la nube,  que decía:  Este es mi Hijo amado;  a él oíd.

LUCAS 9:35

En los relatos de lo que sucedió en el Monte de la Transfiguración que se encuentran en los Evangelios de Mateo y Lucas, vemos cómo nuestro Señor Jesús llevó a Sus discípulos, Pedro, Santiago y Juan, a una montaña alta para orar. La Escritura nos dice que “mientras oraba, el aspecto de su rostro se transformó, y su ropa se volvió de un blanco resplandeciente” (Lucas 9:29 NTV). Entonces aparecieron dos de las figuras más ilustres de la fe judía, Moisés y Elías, y empezaron a hablar con Jesús. ¡Imagínese la conmoción y el asombro de los discípulos cuando vieron a estos dos grandes hombres, uno que representaba la ley y el otro que representaba a los profetas, apareciendo con Jesús en gloria!

Pedro, sintiendo que tenía que decir algo pero sin saber qué decir, soltó: “Maestro, es bueno para nosotros estar aquí; y hagamos tres tabernáculos: uno para ti, otro para Moisés y otro para Elías”.

Ahora, Pedro no se dio cuenta de que al decir esto, estaba poniendo a Jesús al mismo nivel que Moisés y Elías, y el Padre tenía que corregir a Pedro. Mientras Pedro aún hablaba, una nube los cubrió, y de la nube salió una voz que decía: “Este es mi Hijo amado. ¡Escúchalo!" Cuando los discípulos oyeron esto, cayeron al suelo con mucho miedo. Jesús se acercó a ellos, los tocó y dijo: “Levántate y no temas” (Mateo 17: 7). Cuando se atrevieron a mirar hacia arriba, no vieron a nadie más que al Señor.

Ahora, imagina esto: acabas de ser ensombrecido por la brillante nube de la gloria shekinah de Dios y has escuchado al Padre decir desde el cielo: "¡Escucha a mi Hijo, Jesús!" Mientras está boca abajo en el suelo, absolutamente aterrorizado, ¿no te preguntas qué dirá Jesús? ¿Cuáles serán sus primeras palabras? Entonces el Señor Jesús se acerca a ti, te toca con seguridad y calidez, y te dice: "Levántate y no temas".

¿No es tan hermoso? Sus primeras palabras cuando sus discípulos estaban aterrorizados no fueron palabras relacionadas con una nueva ley o mandamiento. Fueron palabras de gracia. Y en esas palabras, ves la naturaleza de nuestro Señor. Su presencia y Sus palabras siempre lo levantarán — espíritu, alma y cuerpo — cuando te sientas deprimido o con miedo.

Volviendo a la historia, quiero que noten lo que dijo el Padre: "Escúchalo", no "Escúchalos". En ese monte de la transfiguración de nuestro Señor, Moisés y Elías estaban allí junto con Jesús. ¿Quién era Moisés? El legislador. ¿Quién era Elías? No solo un profeta del Antiguo Testamento, sino también el restaurador de la ley (en el Antiguo Testamento, cuando Israel fue tras otros dioses, Elías vino al pueblo como el restaurador de la ley).

¿Ves que para el creyente, la ley de Moisés ha cumplido su propósito de llevar al hombre al final de sí mismo? Los profetas también han cumplido su propósito de recordarle al hombre las leyes de Dios. Ambos han cumplido sus propósitos. Ahora es el día de la gracia. Es el día del Hijo de Dios, no los siervos de Dios, sino el mismo Hijo de Dios.

Desafortunadamente, hoy en día hay muchos creyentes que ponen a Jesús, la gracia, al mismo nivel que la ley de Moisés. Se ven a sí mismos como restauradores de la ley y luchan para que se restaure la ley de Moisés. Pero ese no es el corazón del Padre. Por eso el Padre les habló y les dijo: "Escúchenlo".

Creo que las personas que abogan por traer de regreso la ley de Moisés no se dan cuenta de que la ley no es el conocimiento de la santidad o de Dios, ¡sino el "conocimiento del pecado"! Mira Romanos 3: 20-22:

Ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él;  porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado. Pero ahora,  aparte de la ley,  se ha manifestado la justicia de Dios,  testificada por la ley y por los profetas; la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo,  para todos los que creen en él.  Porque no hay diferencia.

Note que en el pasaje anterior, el apóstol Pablo también dice: “Pero ahora la justicia de Dios sin la ley se revela” (énfasis mío). ¿Quieres vivir en el ahora o en el pasado? ¿Y quieres la última revelación de Dios? Bueno, ¡la última revelación de Dios es la gracia! Es la revelación de la justicia de Dios que se te ha dado como un regalo aparte de la ley, y esta revelación vino a través del Hijo. Es por eso que Moisés (la Ley) y Elías (los Profetas) fueron testigos de cómo debemos “Oírle”, al Hijo, solo la gracia porque eso es lo que te elevará hoy.

Pensamiento de hoy

Este es el día de la gracia, el día del Hijo de Dios solo, y daré prioridad a escucharlo a Él y sus palabras de gracia para mí.

Oración de hoy

Padre Celestial, gracias porque este es en verdad el día de la gloriosa gracia, el día de tu Hijo solo, no del legislador ni del restaurador de la ley, sino de Tu Hijo glorioso. Gracias por que la revelación de ahora de Tu justicia me fue dada como un regalo sin la ley. Quiero conocer tu corazón y escuchar a Jesús cada día más. Hoy, creo que todo es gracia y solo gracia lo que me levanta y me rescata. Amén.


Entradas Anteriores

Día 56 - Gracia Gloriosa
Día 55 - Gracia Gloriosa
Día 54 - Gracia Gloriosa
Día 53 - Gracia Gloriosa
Día 52 - Gracia Gloriosa
Día 51 - Gracia Gloriosa
Día 50 - Gracia Gloriosa
Día 49 - Gracia Gloriosa
Día 48 - Gracia Gloriosa
Día 47 - Gracia Gloriosa
Día 46 - Gracia Gloriosa
Día 45 - Gracia Gloriosa
Día 44 - Gracia Gloriosa
Día 43 - Gracia Gloriosa
Día 42 - Gracia Gloriosa
Día 41 - Gracia Gloriosa
Día 40 - Gracia Gloriosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario