martes, 27 de octubre de 2020

Día 70 - Gracia Gloriosa - 100 Lecturas Diarias de La Revolución de la Gracia - Joseph Prince



DÍA 70
LA ADORACIÓN TRAE UNA TRANSFORMACIÓN DURADERA

 
Escritura de hoy
“Ella ha venido de antemano para ungir Mi cuerpo para la sepultura. De cierto os digo que dondequiera que se predique este evangelio en todo el mundo, lo que esta mujer ha hecho también se contará como un memorial a ella". 
MARCOS 14: 8–9 

Cuando se trata del valor que le damos a Jesús, permítame comparta algo poderoso con usted que le hará crecer en su relación con el Señor y traerá una transformación duradera en su vida.

En el Antiguo Testamento, el holocausto venía en tres tamaños: literalmente grande, mediano y pequeño (ver Levítico 1: 1-17). Los ricos traerían un buey caro; el de ingresos medios, un cordero; y los pobres, un par de palomas o tórtolas fáciles de conseguir.

Ahora, aunque las ofrendas diferían en tamaño, en términos de valor para Dios, todas eran iguales y aceptables para Él, porque todas le recordaban el sacrificio final y perfecto de Su amado Hijo. Entonces, ya sea un becerro, un cordero o un par de tórtolas, todos fueron aceptados y muertos, y su sangre se derramó para expiar los pecados de los oferentes.

¿Cuál es el significado de saber todo esto? Los tres sacrificios de animales son en realidad tipologías de nuestro aprecio por Jesús y su obra terminada hoy. Por ejemplo, muchos creyentes tienen una revelación de Jesús del tamaño de un cordero. Saben que Jesús es el Cordero de Dios que ha lavado sus pecados pasados ​​con Su sangre.

Luego hay algunos cristianos que solo tienen una revelación de Jesús del tamaño de una paloma. Lo ven como el Hijo de Dios que descendió del cielo para morir por los pecados del hombre. Y finalmente, hay creyentes que tienen una revelación del tamaño de un buey de Jesús y Su sangre purificadora. Como el becerro era el más caro de los tres sacrificios, estos creyentes son espiritualmente ricos porque tienen una gran y profunda revelación de Jesús, Su sangre, y cómo los ha limpiado de todos sus pecados.

De la misma manera que los tres sacrificios fueron aceptables para el Señor, nosotros, como creyentes, somos todos aceptados a Su vista, sin importar nuestra revelación y cómo valoramos a Jesús. Pero Dios quiere que usted pase de tener una revelación del tamaño de una paloma de Su Hijo a tener un aprecio del tamaño de un buey por Él.

¿Por qué es esto tan importante? Porque todo empieza de adentro hacia afuera. Esa riqueza espiritual interna se traducirá en beneficios externos de paz, estabilidad, gozo, provisión y victoria. En ese entonces, cuanto más rico era, mayor era el tamaño de su ofrenda. Hoy, cuanto mayor sea tu revelación de Jesús, ¡más rico espiritualmente eres!

Mi querido lector, cuando estima a Jesús, cuando lo adora y le da, trae una transformación duradera no solo en su vida. Como hemos visto con María en Juan 12, también tiene un efecto para las generaciones venideras. María derramó y le dio lo mejor de ella al Señor, y Jesús dijo que ella lo preparó para Su entierro (vea las Escrituras de hoy). En sus palabras, Jesús la envolvió para siempre en el dulce incienso de su alabanza hacia ella. Hoy todavía estamos hablando y honrando lo que María hizo por nuestro Señor hace dos mil años. ¡Hable de sus buenas obras teniendo un efecto en las generaciones venideras!

El tiempo que dediques a estudiar a la persona de Jesús y a adorarle volverá a ti. Experimentarás una calidad de vida más allá de tu imaginación más salvaje cuando el Señor Jesús esté en el centro de todo. ¡Y es por eso que la revolución de la gracia se trata de tener un corazón para Jesús!
 
Pensamiento de hoy
El tiempo dedicado a estudiar a la persona de Jesús y adorarlo resultará en la experiencia de una calidad de vida más allá de mi imaginación más salvaje.

Oración de hoy
Abba Padre, quiero tener una revelación del tamaño de un buey de Jesús, Su sangre, y cómo me ha limpiado de todos mis pecados. Gracias porque cuando dedico tiempo a estudiar quién es Jesús y a adorarlo y dárselo, está produciendo una transformación duradera en mi vida y también en generaciones venideras. Padre, te pido que me des un corazón que se alegra de conocer y estimar a Jesús cada día más. Creo que me estás llevando a una calidad de vida más allá de mi imaginación más salvaje porque el Señor Jesús está en el centro de todo. Amén.



No hay comentarios:

Publicar un comentario