jueves, 18 de abril de 2019

Día 49 - Gracia Gloriosa - 100 Lecturas Diarias de La Revolución de la Gracia - Joseph Prince



DÍA 49
SIN CONDENACIÓN

La escritura de hoy
Porque Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por medio de Él. El que cree en él no es condenado”. 
JUAN 3: 17–18 

Mi amigo, si has estado viviendo en el abismo del temor todo el tiempo que puedas recordar, es el momento de tu libertad. Puedes comenzar hoy en este viaje de libertad creyendo que el corazón de Dios está lleno de amor, gracia y misericordia hacia ti. Escucha los latidos del corazón de tu Padre en las Escrituras de hoy. ¿Crees en Jesús? ¡No hay condenación para nadie que invoque el nombre de Jesús! Todos los que lo invocan y creen en él no son condenados sino salvados. Esas son las buenas nuevas del evangelio.

Desafortunadamente, muchos creyentes todavía viven bajo el pesado yugo de la condenación y el temor porque escuchan que se proclama el pacto mosaico y se ponen bajo los Diez Mandamientos. Mira cómo el apóstol Pablo describe los Diez Mandamientos en 2 Corintios 3:7–9: “Y si el ministerio de muerte grabado con letras en piedras fue con gloria... ¿cómo no será más bien con gloria el ministerio del espíritu? Porque si el ministerio de condenación fue con gloria, mucho más abundará en gloria el ministerio de justificación".

¿Puedes ver la clara distinción que Dios hace en su Palabra? Los Diez Mandamientos ministran la muerte y la condenación porque ningún hombre pudo guardar la perfecta ley de Dios. El no cumplir la ley en ningún momento lo pone bajo su maldición, lo condena y le pone una sentencia de muerte sobre su cabeza. Mira cómo, en contraste, el pacto de gracia "excede mucho más en gloria" porque ministra el espíritu de libertad y el don de la justicia de Dios.

Ahora, por favor, entiendan esto: ¡los Diez Mandamientos son gloriosos! El problema nunca ha sido los Diez Mandamientos o la perfecta ley de Dios. El problema siempre ha sido la habilidad imperfecta del hombre para guardar la perfecta ley de Dios. Es por eso que nuestro Señor Jesús no vino para abolir la ley, sino para cumplirla en nuestro nombre (ver Mat. 5:17). Y la ley se cumplió perfectamente en la cruz cuando gritó: "¡Terminado!" (Ver Juan 19:30). Cumplió con las exigencias del primer pacto, que es el pacto mosaico de los Diez Mandamientos, para poner en práctica el segundo pacto, ¡que es el nuevo pacto de la gracia de Dios (vea Hebreos 10: 9-10 NTV)!

Amados, estamos en la era de la gracia de Dios. ¡Por eso predicamos el evangelio de la gracia! ¡Mi amigo, la cruz de Jesús ha hecho toda la diferencia! Ya no tienes que vivir en condenación y temor bajo el antiguo pacto de la ley. Ahora estás bajo el nuevo pacto de gracia, donde eres completamente perdonado, justificado y hecho justo por la sangre de Jesús para reinar en la vida.

Cuando te das cuenta de que eres justificado por la fe y no por tus obras en el nuevo pacto de la gracia de Dios, sucede algo liberador. Te liberas del ministerio de condenación y de la muerte que ministra: culpa, inseguridad, temor, ansiedad y todo tipo de temores debilitantes. La condenación te roba la paz en tu corazón y la alegría en tu relación con tu Padre. Te roba la fe y la confianza en su amor y habilidad para salvarte. Pero cuando sabes y crees que no estás bajo el ministerio de condenación, sino en el ministerio de justicia, puedes venir libremente ante tu Padre celestial y echarle todas las preocupaciones sobre tu corazón. No temerás constantemente que tus fracasos le hagan castigarte o retener Sus bendiciones y protección de ti, porque sabes que Jesús cargó con el castigo que significó para ti en la cruz.

Estimado lector, tal vez sepas cómo es combatir el temor todos los días. Quizás ha estado plagado de temores de no poder hacer frente a ciertos cambios en tus circunstancias. Tal vez los pensamientos temerosos de perder tu salud, tu trabajo, tus hijos o tu propia vida te mantengan despierto por la noche. Tal vez sufras ataques de ansiedad severos y la sola idea de ir a cualquier lugar fuera de tu casa te llena de miedo sofocante. Quiero que sepas que esta no es la vida que Dios quiere que vivas. A través del sacrificio de Su Hijo y la perfección de la obra terminada de Cristo, Él ha hecho un camino para que usted viva libre de la cautividad del temor.

Pensamiento de hoy
Vivo bajo el nuevo pacto de gracia, libre de la cautividad del temor, totalmente perdonado, justificado y hecho justo por la sangre de Jesús para reinar en la vida.

La oración de hoy
Padre, te agradezco que gracias a Jesús, ya no estoy bajo el ministerio de condenación, muerte y temor, sino bajo el más glorioso ministerio de justicia que me trae vida y libertad. Y porque la ley se cumplió perfectamente en la cruz cuando Jesús gritó: “¡Terminado!” Nunca me condenarás por mis pecados. Gracias por tu pacto de gracia en mi vida. A través de la cruz, me has abierto el camino para vivir libre del cautiverio del temor y puedo venir libremente ante ti y pongo toda preocupación de mi corazón en ti. Amén.


Traducido del Libro de Joseph Prince, Gracia Gloriosa

Entradas Anteriores

Día 48 - Gracia Gloriosa 


1 comentario: