viernes, 29 de marzo de 2019

Día 43 - Gracia Gloriosa - 100 Lecturas Diarias de La Revolución de la Gracia - Joseph Prince


DÍA 43
LA PIEZA DE FINAL DEL ROMPECABEZAS

Escritura de hoy
Pero la ley se introdujo para que el pecado abundase; mas cuando el pecado abundó, sobreabundó la gracia.
ROMANOS 5:20

Es tan vital que creas en el amor de Dios por ti. Debido a Su superabundante gracia, tu pasado no tiene que determinar tu futuro. En Cristo, tienes una nueva vida, un nuevo comienzo y un nuevo futuro. Lea este precioso testimonio que recibí de Daphne del Reino Unido y vea reflejada esta verdad:
Soy una alcohólica recuperada que recibió a Jesucristo hace cinco años. En ese momento, incluso después de ser salva, todavía estaba lleno de auto-condenación y encontraba difícil creer que Jesús realmente se preocupaba por mí. Pensé que estaba muy enojado conmigo y que tenía que tratar de ser buena. Para nosotros, los alcohólicos que hemos estado muy enfermos con la adicción, esta auto-condenación y la creencia de que nunca seremos capaces de hacer lo que Dios espera de nosotros, a menudo nos lleva a beber, desarrollar una adicción a las drogas e incluso morir como resultado de las complicaciones.Pero cuando escuché al pastor Joseph Prince predicar en la televisión, de repente, la pieza final del rompecabezas cayó en su lugar. Fue la primera vez que escuché sobre la gracia de Dios. Después de eso, compré y leí los libros del pastor Prince. La gracia y la verdad en la persona de Jesús vinieron e hicieron toda la diferencia. Los cambios ocurrieron en mí una vez que entendí y creí que ya se había hecho todo por mí en la cruz, y que Jesús quería sanarme y derramar su gracia en mi vida.
Hoy, Daphne patrocina a muchas mujeres alcohólicas a través de un programa de recuperación de doce pasos e incluso organiza un retiro para ellas. Pero ella dirige el programa "con la gracia de Dios a la vanguardia para que no sea un programa legalista". Dice:
Cuando ayudo a las mujeres a comenzar su viaje con el programa, les doy mis copias de los libros del Pastor Prince para que las lean. También les muestro clips de los mensajes del pastor Prince.Estas mujeres ahora tienen una mejor oportunidad de lograr una libertad duradera. Antes de recibir el mensaje de gracia, tenían las mismas creencias erróneas que yo tenía. Al igual que yo, creían que nunca podrían estar a la altura de lo que un Dios enojado con juicio esperando por ellas. Sin creer correctamente en el verdadero Dios y su gracia, la sobriedad duradera no es posible para ninguno de nosotras y todos habríamos vuelto a beber.Desde que escuché el evangelio de la gracia, ahora creo que el Señor quiere ayudarnos a todos porque nos ama a cada uno de nosotros. Me encanta ver a la gente recuperarse de sus adicciones. Es solo Su gracia la que nos ha dado a mis amigos y a mí la verdadera libertad. También he podido perdonar a los demás y a mí mismo.
Estimado lector, la ¡condenación mata! Es una trampa peligrosa y viciosa que te mantiene encarcelado. Te come de adentro hacia afuera, y no puedes simplemente alejarte o simplemente decirte que te olvides de los errores y las malas decisiones que has tomado. Nuestros pecados exigen una resolución. La paga del pecado es la muerte (ver Romanos 6:23). Nuestra conciencia clama contra nosotros y exige que se aplique el castigo por nuestros pecados.

Es por eso que necesitas tener una revelación inquebrantable de tu identidad justa en Cristo. En la cruz, Jesús tomó tu lugar de castigo y condenación y se convirtió en el pago completo de todos tus pecados. ¡Y cuando creíste en Jesús, fuiste justificado por la fe! La cruz del Calvario ha marcado la diferencia y es la única respuesta que satisfará tu conciencia culpable. Esto fue lo que Daphne experimentó, y lo que Dios hizo por Daphne, Él puede y quiere hacer por ti también.

Pensamiento de hoy
Debido a la gracia superabundante de Dios, tengo una nueva vida, un nuevo comienzo y un nuevo futuro en Cristo.

La oración de hoy
Abba Padre, gracias porque en el lugar donde el pecado ha dominado mi vida, tu gracia abunda mucho más, porque el castigo por mis pecados ha sido pagado en su totalidad en el Calvario. Te pido que cambies cualquier creencia errónea que tenga sobre ti que me haya mantenido en condenación, miedo, culpa e inseguridad. Llena mi corazón todos los días con una revelación inquebrantable de mi identidad justa en Cristo. Creo que tu gracia superabundante ahora mismo me está dando una nueva vida, un nuevo comienzo y un nuevo futuro. Amén.


Traducido del Libro de Joseph Prince, Gracia Gloriosa

Entradas Anteriores

Día 42 - Gracia Gloriosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario