martes, 13 de octubre de 2020

Día 63 - Gracia Gloriosa - 100 Lecturas Diarias de La Revolución de la Gracia - Joseph Prince


DÍA 63
VEN AL MONTE DE SION

 
Escritura de hoy
Porque no os habéis acercado al monte que se podía palpar, y que ardía en fuego, a la oscuridad, a las tinieblas y a la tempestad... Sino que os habéis acercado al monte de Sion, a la ciudad del Dios vivo, Jerusalén la celestial, a la compañía de muchos millares de ángeles, a la congregación de los primogénitos que están inscritos en los cielos, a Dios el Juez de todos, a los espíritus de los justos hechos perfectos
HEBREOS 12:18, 22–23
 
En las Escrituras de hoy, está claro que Dios quiere que, como creyentes, tengamos ambos pies plantados firmemente en el monte Sión. Según esta Escritura, el monte Sinaí es un lugar de "oscuridad y tinieblas y tempestad". En contraste, ¿qué encuentras en el monte Sion? Encuentras la ciudad del Dios viviente, una innumerable compañía de ángeles y la iglesia. El Dios viviente está sentado en el trono del monte Sion, no del monte Sinaí.

¿Quieres que los ángeles velen por ti y tu familia? ¡Ven al monte Sion, donde encontrarás un número incontable de ángeles! ¿Quieres experimentar cómo se supone que es la vida de la iglesia? Luego, ven al monte Sion, donde Dios, como "el Juez de todos", te juzga justo y perfecto en Cristo nuestro Señor.

¿Por qué Dios puede juzgarnos justos y perfectos en el monte?

¿Sión? Es solo por el sacrificio y la obra terminada de Su Hijo, Jesús. La palabra hebrea para Sion es Tsiyown, que significa “lugar reseco”. Un lugar reseco es un lugar que se ha secado o quemado por un calor intenso. ¿Puedes ver cómo el monte Sión habla del monte Calvario, el lugar donde Jesús, el Cordero sacrificado de Dios, fue quemado por la ardiente indignación de Dios contra todos nuestros pecados? El monte Sion tipifica la obra terminada de nuestro Señor Jesús en la cruz.

Los truenos y relámpagos, símbolos tangibles del juicio de Dios, en la promulgación de la ley en el monte Sinaí cayeron sobre nuestro Señor Jesús en la cruz. Allí tuvo lugar un intercambio divino. Fue quemado y reseco para que podamos tener en nosotros el pozo de agua viva que brota para vida eterna (ver Juan 4:14). Fue castigado para que seamos bendecidos (véase Gálatas 3: 13-14). Él fue hecho pecado para que podamos ser justificados (ver 2 Corintios 5:21). Él fue empobrecido para que se nos provea en abundancia (ver 2 Corintios 8: 9). Amado, la razón por la que tú y yo podemos ser justos ante Dios en el monte Sión y disfrutar de todas las bendiciones de la redención es porque estamos en la obra consumada de Cristo. ¡Aleluya!

¿Sabías que también estaba en el monte Sion en Jerusalén que la iglesia nació? Cuando el dia de Pentecostés había llegado por completo, el Espíritu de Dios vino como un viento recio que soplaba y llenó a los 120 discípulos en el Cenáculo (ver Hechos 2: 2–4). El Espíritu de Dios no podía esperar para habitar en los creyentes que habían sido justificados por la sangre de Jesús.

¿Te imaginas, Dios viviendo dentro de ti? ¿Cuánto más puedes acercarte a Dios? Estás tan cerca de Dios que Él vive en ti.

¡Eso es lo que la obra terminada de nuestro Señor Jesús ha logrado para ti!

Permítanme decir esto nuevamente: la revolución de la gracia es una revolución de las relaciones. Los testimonios que mi ministerio recibe constantemente tienen, además de varios avances sorprendentes, una constante: la gente se está enamorando profundamente de Jesús. Se está restaurando la intimidad con Dios. La religión se ha convertido en relación. Los "tener que" se han convertido en "querer". Las personas están experimentando una nueva vida y una intimidad con Dios que nunca antes habían tenido. Aquellos que alguna vez estuvieron lejos se han acercado al Dios vivo, y en ese lugar cercano, sus necesidades están más que satisfechas.

Mi querido lector, esta puede ser tu realidad, tu final a las luchas y la sequedad que estás enfrentando en este momento. Todo comienza cuando valoras la persona de Jesús y lo que Él ha logrado para que experimentes la cercanía con Dios.
 
Pensamiento de hoy
La razón por la que puedo ser justo ante Dios en el monte Sion y disfrutar de todas las bendiciones de la redención es que estoy de pie en la obra consumada de Cristo.

Oración de hoy
Señor Jesús, gracias porque eres el Cordero de Dios sacrificado, que fue quemado y reseco para que yo pueda tener en mí el pozo de aguas vivas que brotan para vida eterna. Gracias porque la razón por la que puedo ser justo ante Dios en el monte Sion y disfrutar de todas las bendiciones de la redención es que estoy de pie en Tu obra terminada. Gracias por enviar Tu Espíritu para que venga y viva dentro de mí y me dé nueva vida. Creo que a través de ti tengo intimidad con el Padre, y en este lugar de cercanía a Él, todas mis necesidades están más que satisfechas. Amén.


Entradas Anteriores

Día 62 - Gracia Gloriosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario