miércoles, 14 de octubre de 2020

Día 64 - Gracia Gloriosa - 100 Lecturas Diarias de La Revolución de la Gracia - Joseph Prince



DÍA 64
TRAIDO CERCA DE DIOS
 
Escritura de hoy
Habitarás en la tierra de Gosén, y estarás cerca de mí, tú y tus hijos, los hijos de tus hijos, tus rebaños y tus rebaños, y todo lo que tienes. Allí te proveeré”. 
GÉNESIS 45: 10–11 

Amigo mío, el mundo en el que vivimos hoy está plagado de hambre, incertidumbre económica, corrupción y todo tipo de males y tragedias. La gente tiene más miedo que nunca a viajar por aire o por mar. Muchas personas viven vidas estresadas y ansiosas solo por el caos que ven a su alrededor. Como dice la Escritura, el mundo se oscurecerá, y lo es (ver Isa. 60: 2).

Pero en medio de toda esta oscuridad e incertidumbre, mira cómo las Escrituras de hoy hablan de "la tierra de Gosén", un lugar cercano a Dios, donde usted y su familia pueden refugiarse. Eso es lo que la revolución de la gracia hace por usted. Es una revolución de relación restaurada. Te acerca a Dios. Estar establecido en el monte Sion es tener una intimidad con Dios que nunca soñaste que fuera posible. Y de esa intimidad, la esterilidad da paso a la fecundidad. La falta es reemplazada por abundancia. Tristeza y enfermedad con alegría y vida. Miedo con amor. Confusión e inseguridad con paz y seguridad.
Derrota con victoria. Averías con avances. ¡Y la falta de rumbo con el destino divino!

¿Qué sucede cuando permaneces en Gosén, este lugar de cercanía a Dios? Habitas en el lugar de la abundancia. Gosén literalmente significa “acercarse” a Dios, y puedes ver en la historia de José en el Antiguo Testamento, cómo acercarse a Dios es disfrutar de Su protección y provisión. Cuando la tierra pasó hambre, José dijo a sus hermanos: “Dense prisa, vayan a mi padre y díganle": Así dice tu hijo José: “Dios me ha puesto por señor de todo Egipto; ven a mí, no te detengas. Habitarás en la tierra de Gosén y estarás cerca de mí, tú y tus hijos, los hijos de tus hijos, tus rebaños y tus vacas, y todo lo que tienes. Allí te proveeré, no sea que tú y tu casa, y todo lo que tienes, vengan a la pobreza; porque todavía quedan cinco años de hambre ”” (Génesis 45: 9-11, énfasis mío).

Entonces, en medio de toda la turbulencia que ves en el mundo hoy, quiero que sepas que hay un Gosén en el que tú y tu familia pueden refugiarse. Es un lugar bendito donde Dios dice: “Estarás cerca de mí, tú y sus hijos, y los hijos de tus hijos. ¡Allí te proveeré!"

Amado, permanece plantado en Sion y en el lugar de cercanía e intimidad con el Señor al estar establecido en tu posición justa en Cristo Jesús. Nuestro Señor Jesús murió en la cruz y resucitó al tercer día para darnos una justicia eterna que está anclada por la fe en Él (ver Rom. 4: 5). ¡Ese es el evangelio de Jesucristo!

Gracias a Jesús, hoy puedes tener la intimidad que siempre anhelaste con Dios. Debido a que Dios entregó a Su Hijo por tus pecados, tienes Su justicia como un regalo aparte de tus obras, y puedes venir con confianza al Padre como Su amado hijo o hija. Puedes disfrutar de la fecundidad en lugar de las obras muertas cuando vives en el reino de Su amor por ti, y no por un sentido de obligación religiosa. Si has sido golpeado por circunstancias negativas, una condición a largo plazo o una adicción que parece que no puedes romper, puedes ser un prisionero de la esperanza y recibir Su regalo de justicia de nuevo para reinar sobre él (ver Zac. 9:12, Rom.5: 17).

Puedes tener un nuevo comienzo en tu carrera incluso cuando hayas visto tus sueños destrozados, porque sabes que en el lugar de la cercanía, Dios te ama, te escucha y te restaurará. Puede vivir libre de temor, terror y opresión a medida que se establece cada vez más en Su justicia día a día (Isaías 54:14). Oro para que a medida que creces en tu revelación de cómo Jesús te ha llevado a un lugar de cercanía con Dios, camines en libertad. Que tengas la victoria sobre todo lo que te está impidiendo cumplir con todo lo que nuestro Padre tiene reservado para tu bendito futuro en Él.
 
Pensamiento de hoy
En medio de un mundo oscuro e incierto, la obra terminada de Jesús me ha colocado en un lugar bendito donde Dios dice: “Tú estarás cerca de mí, tú y sus hijos, y los hijos de sus hijos. ¡Allí te proveeré!"

Oración de hoy
Abba Padre, gracias porque aunque estoy rodeado por un mundo que solo se está volviendo más oscuro e incierto, me has traído cerca a ti. Gracias porque me has traído a vivir en la tierra de Gosén, en el lugar de la abundancia, en el lugar de intimidad contigo por mi posición justa en Cristo Jesús. Creo que en este lugar de cercanía no tengo nada que temer y tendré victoria sobre todo lo que me impide cumplir todo lo que tienes reservado para mi bendito futuro. Amén.

Entradas Anteriores

Día 63 - Gracia Gloriosa
Día 62 - Gracia Gloriosa
Día 61 - Gracia Gloriosa
Día 60 - Gracia Gloriosa
Día 59 - Gracia Gloriosa
Día 58 - Gracia Gloriosa
Día 57 - Gracia Gloriosa
Día 56 - Gracia Gloriosa
Día 55 - Gracia Gloriosa
Día 54 - Gracia Gloriosa
Día 53 - Gracia Gloriosa
Día 52 - Gracia Gloriosa
Día 51 - Gracia Gloriosa
Día 50 - Gracia Gloriosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario