lunes, 2 de noviembre de 2020

Día 73 - Gracia Gloriosa - 100 Lecturas Diarias de La Revolución de la Gracia - Joseph Prince


DÍA 73
SEGURO EN LA MANO DEL PADRE

 
Escritura de hoy
Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre. Yo y el Padre uno somos.
JUAN 10: 27-30
 
Mi querido amigo, si no te sientes seguro de tu salvación en Cristo, afectará la forma en que vives la vida como cristiano. En lugar de estar confundido por pasajes bíblicos oscuros como los que vimos en las dos últimas lecturas, quiero animarte a que te bases en pasajes ciertos y claros como el que se encuentra en las Escrituras de hoy.

Ahora bien, ¿el simple hecho de leer esta promesa en la Palabra de Dios no te imparte confianza, seguridad y seguridad en tu salvación en Cristo? Permítanme llamar su atención sobre la palabra "jamás". Esto te va a bendecir. La palabra "jamás" aquí se traduce de la partícula griega ou me, que es una doble negativa, enfatizando fuertemente el significado de "nunca, ciertamente no, de ninguna manera, de ninguna manera". En otras palabras, una vez que eres salvo, ¡nunca, de ninguna manera, jamás perecerás!

Cuando las personas ponen en duda la salvación de un creyente, revelan cómo no valoran con precisión la obra terminada de Jesucristo en la cruz. También están tomando a la ligera lo que nuestro Señor Jesús sufrió en el Calvario por nuestra salvación, perdón y redención. No sé qué Biblia están leyendo, pero mi Biblia me dice en términos inequívocos que "si confiesas con tu boca al Señor Jesús y crees en tu corazón que Dios lo levantó de los muertos, serás salvo". (Romanos 10: 9). Mi Biblia me dice que "nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre" (Juan 10:29). Mi Biblia me dice: “Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, mas tenga vida eterna” (Juan 3:16). ¡Eso es lo que dice mi Biblia!

Cuando tenemos la seguridad de la salvación y sabemos que nada puede arrebatarnos de la mano de nuestro Padre, contrario al dicho de que esto le da a las personas una licencia para pecar sin tener en cuenta a Dios, en realidad nos da confianza y fortaleza para mirar al Señor, para correr mejor la carrera y pasar de gloria en gloria. Los cristianos que están seguros en el amor del Padre serán transformados por la renovación de sus mentes con el poder de la asombrosa gracia de Dios. Creo con todo mi corazón que los creyentes nacidos de nuevo establecidos en Su gracia quieren vivir vidas que glorifiquen Su santo nombre en cada área de sus vidas. ¿Por qué? Porque la gracia no es una enseñanza, doctrina o fórmula. ¡La gracia es una persona y Su nombre es Jesús!

Por eso me gusta usar la frase "la persona de Jesús". La gracia está personificada en nuestro Señor Jesús. Puedes relacionarte con Él como persona. Puede hablar con Él, pasar el rato con Él, compartir con Él tus luchas y desafíos, y tener conversaciones realmente buenas, honestas y profundas con Él. Una vez que veas a nuestro Señor Jesús como una persona, y veas toda Su belleza, gloria, gracia, amor y perdón, no hay forma de que quieras vivir un estilo de vida que no glorifique Su santo nombre. Cuando valoras a Jesús en tu vida, valoras Su gloria.

Quiero invitarte a meditar en esta poderosa Escritura:

Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres, enseñándonos que, renunciando a la impiedad y a los deseos mundanos, vivamos en este siglo sobria, justa y piadosamente, aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo, quien se dio a sí mismo por nosotros para redimirnos de toda iniquidad y purificar para sí un pueblo propio, celoso de buenas obras.
—Tito 2: 11-14

¡Ese es el resultado de estar bajo la gracia y eso es lo que significa ser parte de la revolución de la gracia! Al contemplar la persona de Jesús, la gracia nos enseña a negar la impiedad y las concupiscencias mundanas, ¡y nos convertimos en un pueblo celoso de la gloria de nuestro Señor Jesús en nuestras vidas y “celoso de las buenas obras”!
 
Pensamiento de hoy
Cuando sepas que estás seguro en la mano de mi Padre y que nunca perderás tu salvación, tendrás la confianza y la fuerza para vivir una vida que glorifique Su santo nombre.

Oración de hoy
Padre Dios, gracias porque puedo anclar mi vida en la promesa de Tu Palabra que dice que nunca, de ninguna manera, pereceré jamás, y que nada puede arrebatarme de Tus manos. Gracias por la confianza y la fuerza que esto me da para vivir una vida que glorifica Tu santo nombre. Gracias por la revelación de que la gracia no es una enseñanza o doctrina, sino Jesús mismo. Creo que mientras continúo contemplando la persona de Jesús, Él obra en mí para permitirme vivir una vida para Su gloria y honor. Amén.

Entradas Anteriores

Día 72 - Gracia Gloriosa
Día 71 - Gracia Gloriosa

1 comentario: