sábado, 7 de noviembre de 2020

Día 74 - Gracia Gloriosa - 100 Lecturas Diarias de La Revolución de la Gracia - Joseph Prince


DÍA 74
Deleitando al Padre

 
Escritura de hoy
Para alabanza de la gloria de su gracia, por la cual nos hizo aceptos en el Amado.
EFESIOS 1: 6

La Escritura de hoy nos dice que es por el favor inmerecido, no ganado sin mérito de Dios que hemos sido aceptados en el Amado: Jesús. Esto es cierto para todos los creyentes. Si eres un creyente, entonces, por la gracia de Dios, eres aceptado en el Amado. La palabra griega para "aceptado" aquí es charitoo, que significa "muy favorecido". Nuestro Padre que está en los cielos quiere que sepas que eres charitoo, es decir, muy favorecido en el Amado. Charitoo también significa “brillar con favor”. En otras palabras, estamos rodeados de favor. Esta es nuestra posición en Cristo: altamente favorecida y rodeada de favor por la gloria de su gracia.

Ahora permítanme mostrarles otro pasaje de las Escrituras, que dice: "Por tanto procuramos también... serle agradables" (2 Cor. 5: 9). Acabamos de establecer que, por la gracia de Dios, somos aceptados en el Amado sin esfuerzo. Entonces, ¿qué significa esta Escritura? La palabra "aceptado" aquí no es la palabra griega charitoo. Es otra palabra griega, euarestos, que significa "agradable". Por lo tanto, la traducción de la Nueva Versión King James dice: "Por lo tanto, nuestro objetivo es ... agradarle".

Ahora, euarestos no se trata de tu posición en Cristo. Euarestos (en 2 Cor. 5: 9) se refiere a algo que haces que trae a tu Padre celestial un gran deleite y gozo. En Cristo el Amado, ya somos muy favorecidos, pero hay cosas que podemos hacer para glorificar y agradar más a nuestro Padre que está en los cielos. Permítanme ilustrar mi punto: nuestros hijos Jessica y Justin siempre son muy favorecidos en el corazón de Wendy y en el mío. No hay nada que puedan hacer para cambiar esa posición. Es una posición anclada en su identidad como nuestros hijos. Sin embargo, hay ocasiones en las que hacen algo especial por nosotros que nos deleita y toca nuestro corazón. En esos momentos, no solo son muy favorecidos, sino que también nos agradan mucho más. ¿Tienen que hacer esas cosas especiales para ganarse nuestro amor? ¡Absolutamente no! Ya son amados y muy favorecidos en nuestro corazón. De hecho, su deseo de hacer algo especial por nosotros se debe a que tienen confianza en nuestro amor por ellos. Desean complacernos porque saben cuánto los amamos.

Lo mismo ocurre en nuestra relación con nuestro Padre celestial.

Cuando sabemos cuánto somos amados y estamos establecidos en Su gracia, queremos hacer buenas obras para deleitarle. El apóstol Pablo, que era celoso por el evangelio y las buenas obras, dijo: “Pero por la gracia de Dios soy lo que soy, y su gracia para conmigo no fue en vano; pero trabajé más que todos ellos, pero no yo, sino la gracia de Dios que era conmigo” (1 Cor. 15:10). Pablo, que tuvo una revelación de la gracia de Dios, no se convirtió en un cristiano pasivo y perezoso. Por el contrario, trabajó más duro que todos los demás apóstoles por el bien del evangelio, y atribuyó todo el éxito de su ministerio a la gracia de Dios en su vida. Eso, amigo mío, es euarestos (buenas obras agradables) en acción.

Todo lo que hacemos hoy debe fluir del abundante suministro de la gracia de Dios. Nuestra ofrenda tiene que ser de Su gracia. Nuestro servicio tiene que ser de Su gracia. Cuando Su gracia es nuestro deleite, ¡no podemos evitar trabajar más abundantemente y traer deleite al corazón de nuestro Padre!
 
Pensamiento de hoy
¡En Cristo, soy altamente favorecido por Dios y rodeado por Su favor! Cuando su gracia es mi deleite, no puedo evitar querer hacer cosas que traen deleite a su corazón.

Oración de hoy
Padre, gracias porque no solo soy aceptado en Jesús el Amado, sino que también soy muy favorecido por Ti y rodeado de Tu favor. Gracias porque todo lo que hago hoy proviene del abundante suministro de Tu gracia. Creo que con Tu gracia como mi deleite, no puedo evitar querer hacer cosas que son agradables a Tus ojos y que traen deleite a Tu corazón. Amén.

Entradas Anteriores

No hay comentarios:

Publicar un comentario