domingo, 22 de noviembre de 2020

Día 85 - Gracia Gloriosa - 100 Lecturas Diarias de La Revolución de la Gracia - Joseph Prince


DÍA 85
HABLA TU AUTORIDAD

 
Escritura de hoy

El que vive en ti es mayor (más poderoso) que el que está en el mundo.
1 JUAN 4: 4 AMP 

Muchas personas piensan que Dios tiene control total sobre el mundo de hoy y por eso le echan la culpa de los desastres, accidentes trágicos y enfermedades. Algunas personas se vuelven ateas porque dicen que no pueden adorar a un Dios caprichoso que permitiría que los niños sufrieran enfermedades terminales. Lamentablemente, lo que no entienden es que hay un diablo que es muy real, activo y destructivo en este mundo. Dios no es el autor de calamidades y enfermedades. ¡Nuestro Señor Jesús vino para que tuviéramos vida y la tuviéramos en abundancia! Pero el diablo es un ladrón. Viene a robar, matar y destruir (ver Juan 10:10).

El mundo en el que vivimos hoy es un mundo caído. Dios les dio a Adán y Eva dominio sobre este mundo, pero en el momento en que Adán y Eva mordieron el fruto prohibido, el pecado y la muerte lo corrompieron. Adán y Eva cedieron el control de este mundo al diablo. Satanás es llamado "el príncipe de la potestad del aire" en Efesios 2: 2, "el dios de este siglo" en 2 Corintios 4: 4 y "el gobernante de este mundo" en Juan 12:31.

Ahora, esto no significa que Satanás gobierne el mundo completamente y tenga poder ilimitado en el mundo. Por favor, preste absoluta y mucha atención a esto. Es muy importante que sepa y comprenda que los creyentes del Señor Jesucristo ya no están bajo el dominio del poder y la influencia de Satanás en este mundo. En Cristo, podemos estar en este mundo, pero no somos de este mundo (ver Juan 17:11, 14). Pertenecemos a un poder superior y Su nombre es Jesús. La Biblia también nos dice: “El que está en vosotros es mayor que el que está en el mundo” (1 Juan 4: 4).

Es por eso que podemos mantenernos firmes, firmes y orgullosos de las promesas de Dios, y decir: “Está bien” en cada área de nuestra vida. ¡Somos suyos! No somos como ovejas sin pastor. Todas las bendiciones, promesas y protección que pertenecen a los justos "son Sí, y en Él Amén" (ver 2 
Cor. 1:20). Solo necesitamos recibirlos por gracia a través de la fe. No se reciben por nuestras obras, por lo que nadie puede jactarse, sino puramente por la fe en Su favor inmerecido (véase Efesios 2: 8–9).

Simplemente tome la promesa en Proverbios 11:21 (KJV) que dice: "La simiente de los justos será liberada". Esto significa que sus hijos e hijas estarán seguros y protegidos en el nombre de Jesús. Cuando el miedo se abre camino en su corazón y comienza a angustiarse por la seguridad de sus hijos, simplemente reclame esta promesa en la Palabra de Dios y diga: “Señor, te doy gracias porque soy la justicia de Dios en Cristo, y tú prometiste en Tu Palabra que la simiente de los justos será liberada”.

Cuando se le ocurran preguntas que traten de poner en duda su corazón acerca de su justicia y calificación en Cristo, lo animo a que diga: "Por la fe he sido hecho justo y la descendencia de los justos será liberada".

Además, el Salmo 112:2 (KJV) declara esto del creyente: "Su descendencia será poderosa en la tierra; la generación de los rectos será bendita". ¡Amén!

Quiero animarte a que te tomes en serio el evangelio de la gracia. Hay un enemigo real y su objetivo es engañarte haciéndote pensar que tienes que trabajar por tu justicia, de modo que pueda hacerte sentir constantemente inadecuado y descalificado. Pero la verdad es esta: la justicia del nuevo pacto es un regalo recibido por fe, ¡y la sangre de nuestro Señor Jesús te ha calificado!

Hoy en día, la Palabra de Dios, el poder de Dios y la protección de Dios sobre ti son mucho más fuertes que cualquier cosa que el enemigo pueda lanzarte. El diablo es el gobernante de este mundo, pero no olvides lo que la Palabra de Dios proclama sobre ti: "El que vive en ti es mayor (más poderoso) que el que está en el mundo" (1 Juan 4: 4 AMP). Estás tan completamente limpiado por la sangre de nuestro Señor Jesús que hoy el Espíritu Santo, el propio Espíritu de Dios, vive en ti. Y el que está en ti es mayor que cualquier demonio, cualquier adversidad y cualquier servidumbre. ¡Amén!
 
Pensamiento de hoy
Hoy en día, la Palabra de Dios, el poder de Dios y la protección de Dios sobre mí son mucho más fuertes que cualquier cosa que el enemigo pueda lanzarme.

Oración de hoy
Señor Jesús, gracias porque te pertenezco y porque ya no estoy bajo el dominio del poder y la influencia de Satanás en este mundo. Gracias porque puedo mantenerme firme, estar firme y estar orgulloso de Tus promesas y decir: “Está bien” en cada área de mi vida. Tu presencia, tu espíritu, tu gracia y tu poder en mí son mucho más grandes y más fuertes que cualquier cosa que el enemigo pueda arrojar sobre mí, y más fuertes que cualquier esclavitud que se apodere de mí. Te agradezco que siempre estás en mí y para mí, cuidándome y protegiéndome a mí y a mis seres queridos. Amén.


1 comentario:

  1. AMÉN Y AMÉN ALELUYA GLORIA Y HONRA A NUESTRO SEÑOR Y DIOS TODOPODEROSO AMÉN!!!

    ResponderEliminar