martes, 10 de noviembre de 2020

Día 76 - Gracia Gloriosa - 100 Lecturas Diarias de La Revolución de la Gracia - Joseph Prince


DÍA 76
UTILIZA TUS PALABRAS PARA BENDECIR

 
Escritura de hoy
Finalmente, sed todos de un mismo sentir, compasivos, amándoos fraternalmente, misericordiosos, amigables; no devolviendo mal por mal, ni maldición por maldición, sino por el contrario, bendiciendo, sabiendo que fuisteis llamados para que heredaseis bendición. Porque:  El que quiere amar la vida y ver días buenos, refrene su lengua de mal, y sus labios no hablen engaño.
1 PEDRO 3: 8-10

Amado, quiero que veas que tus palabras son poderosas. Lo que dices sobre ti mismo puede cambiar tu vida. Permítame llamar tu atención sobre las Escrituras de hoy. La Palabra de Dios es tan hermosamente clara. Si deseas amar la vida y ver buenos días, todo lo que necesitas hacer es abstenerte de hablar mal con la lengua. Suena sencillo. De hecho, puede incluso afirmar que es demasiado simple. ¿Cuántos de nosotros realmente creemos que nuestra lengua ejerce tanta influencia y poder sobre nuestro futuro, incluso sobre nuestra vida diaria?

La lengua parece diminuta e insignificante en comparación con el resto de nuestro cuerpo. ¿Cómo puede un órgano tan pequeño, que no tiene ningún soporte esquelético, tener un efecto tan directo y pronunciado en nuestro futuro? Sin embargo, la Biblia nos recuerda que no debemos despreciar la lengua simplemente porque es pequeña: “Fíjense también en los barcos: aunque son tan grandes y son impulsados ​​por vientos feroces, son dirigidos por un timón muy pequeño donde el piloto lo desea. Así, la lengua es un miembro pequeño y se jacta de grandes cosas” (Santiago 3: 4-5). En el libro de Proverbios, Salomón también declara: “La muerte y la vida están en poder de la lengua, y el que la ama comerá de su fruto” (Prov. 18:21). ¡Es evidente que Dios no quiere que subestimes el poder de tus palabras!

Ten en cuenta que la cita del apóstol Pedro se hizo en el contexto de nuestras relaciones con la gente. A medida que has sido transformado por el evangelio de la gracia, Dios también quiere transformar tus relaciones con las personas. Estas personas serían su cónyuge, hijos, padres, parientes, amigos, colegas, empleadores y socios comerciales, ¡y cualquier otra persona con la que entres en contacto!

Creo que las personas que han sido tocadas por la gracia de Dios son portadoras de Su Espíritu de humildad y gracia. No somos personas que devuelven mal por mal, injuria por injuria. Somos personas llamadas a ser una bendición dondequiera que vayamos. Esa es la revolución de la gracia en acción. Nuestro Señor Jesús primero transforma tu relación con Dios de adentro hacia afuera, y esa gracia que has experimentado se desborda en todas tus relaciones terrenales como un poderoso maremoto.

Déjame mostrarte algo muy interesante. La palabra griega original para "bendición" en 1 Pedro 3: 9 es eulogeo, que significa "hablar bien de" y es de donde obtenemos la palabra en inglés "eulogy". ¡Esa es la clave para pronunciar una bendición! ¡Cada vez que hablas bien de algo, estás bendiciendo esa cosa y siendo una bendición!

Así que habla bien de tu matrimonio, tus hijos, tu familia y tus amigos. Así es como bendices y te conviertes en una bendición dondequiera que vayas. Bendice tu cuerpo también, hablando bien de él, ¡no sigas diciendo que está envejeciendo! Habla bien también de tu relación con el Señor. Llámate a ti mismo el amado del Señor. Declara Su protección, favor y justicia sobre ti y tus seres queridos y comienza a experimentar Sus bendiciones como nunca antes. Cada vez que hablas de Sus bendiciones sobre tu vida, estás tomando posesión de tu bendito lugar en Cristo.
 
Pensamiento de hoy
Como portador del Espíritu de humildad y misericordia de Dios, puedo hablar bien de mi cónyuge, mis hijos, mis amigos, mis colegas y cualquier persona con la que entre en contacto.

Oración de hoy
Padre, gracias porque como alguien tocado por Tu gracia, puedo ser un portador de Tu Espíritu de humildad y gracia y ser una bendición dondequiera que vaya. Gracias por revelarme el poder de mis palabras y cómo bendecir a alguien es simplemente hablar bien de la persona. Ayúdame, pues, a hablar bien cada día, declarando Tu favor, bendiciones y protección sobre mí y mis seres queridos. Creo que mientras aprendo a hablar Tu Palabra y promesas sobre mi vida, amaré la vida y veré buenos días, y experimentaré Tus bendiciones como nunca antes. Amén.

Entradas Anteriores

Día 75 - Gracia Gloriosa

1 comentario:

  1. AMÉN!!! PASTOR JOSEPH PRINCE ESTÁ PALABRA ME HA ENSEÑADO A BENDECIR!MUCHAS GRACIAS BENDICIONES!!!

    ResponderEliminar