lunes, 9 de noviembre de 2020

Día 75 - Gracia Gloriosa - 100 Lecturas Diarias de La Revolución de la Gracia - Joseph Prince


DÍA 75
VUELVE A CASA AL AMOR DEL PADRE

 
Escritura de hoy
Y levantándose se fue para su padre. Y como aun estuviese lejos, le vio su padre, y se movió a misericordia; y corriendo a él, le echó los brazos al cuello, y le besó.
LUCAS 15:20 

Mi querido amigo, ayer vimos que cuando un creyente está establecido en cuán charitoo — amado, altamente favorecido — es en Cristo, su respuesta externa son acciones euarestos (agradables). No puede evitarlo; solo está motivado interiormente para hacer cosas que glorifiquen al Señor y le traigan gran deleite. No solo es liberado de la esclavitud del legalismo y el pecado, sino que también desea traer gran gloria, honor y deleite a su Padre celestial con buenas obras.

Esta fue la experiencia de Jayden, quien vive en Filipinas. Donde una vez luchó por agradar a Dios, descubrir cuán amado y altamente favorecido es en Cristo lo ha convertido en un evangelista gozoso e imparable de la bondad y la gracia de Dios:

Solía ​​ser muy consciente de mí mismo y de mi desempeño. A pesar de que me gradué de la escuela bíblica y cristiana desde hace mucho tiempo, sentí que la santidad estaba más allá de mi alcance. Traté de ganarme el favor de Dios a través de mi rutina diaria de orar y leer la Biblia. Cualquier fracaso en seguir esta rutina me haría sentir derrotado, pésimo y culpable.

Sin embargo, cuando comencé a ver sus sermones y a leer sus recursos didácticos, comencé a mirar a Dios y a mí de una manera nueva. ¡Alabado sea Dios por abrirme los ojos! ¡Me dio la verdad y me liberó de la ley a través de sus materiales!

Ahora, soy consciente de Jesús y sé que soy el amado de Dios. Me he curado de la artritis, que me había atormentado durante años. El dolor solía ser tan intenso que ni siquiera podía sostener un bolígrafo. Ahora también tengo un peso saludable. En lugar de pesar solo 114 libras, ahora peso 141 libras. ¡Estoy totalmente curado! ¡Aleluya! Cuando mis amigos me preguntan: "¿Qué hiciste?" Simplemente digo: "Descubrí y creí bien acerca de la gracia de Dios para mí".

Cuando pienso en la gracia de Dios, en cómo Jesús pagó en exceso mi deuda, mis lágrimas caen inconscientemente. La gracia ha sacado de mi vida las adicciones, la condenación, la culpa, el pecado y la esclavitud a la ley. Pastor Prince, su mensaje de gracia ha tenido un impacto tan grande en mi vida que no puedo evitar compartir este mensaje del amor de Dios con mis amigos. Les digo cómo este mensaje no ha traído esclavitud sino libertad a mi vida.

Hoy, oro para que la iglesia se llene de personas conscientes de la gracia que impactarán al mundo.

¡Habrá una revolución de la gracia y la vamos a predicar! Dios te bendiga a ti y a tu familia.

¡Esta es la revolución de la gracia de la que hemos estado hablando en este libro! Es una revolución que comienza desde adentro y fluye hacia afuera, y se trata de ser siempre amados y altamente favorecidos por el Padre. Está personificado en el padre que vio a su hijo pródigo regresar a casa y antes de que su hijo pudiera pronunciar una sílaba para confesar su error, corrió hacia su hijo con todas sus fuerzas, lo abrazó y lo besó. Luego vistió a su hijo, le puso un anillo en el dedo, le dio zapatos nuevos y organizó la fiesta más grande de la ciudad para celebrar su regreso (Lucas 15: 11–32). Dios quiere que todas las personas corran hacia Él, no lejos de Él.

Vamos, hablemos al mundo del Padre amoroso, cariñoso y sonriente que corre hacia los que han fracasado. Digamos al mundo que corra HACIA Él porque Él está esperando para abrazarlos, para devolverles todo lo que han perdido y más, para prodigarles Su amor sin reservas e incondicionalmente. Él no está enojado ni decepcionado con ellos, y no está reprochando sus errores (ver 2 Cor. 5:19). ¡Mil veces no! Su corazón amoroso ha estado anhelando su regreso. ¡Digámosle al mundo que ahora es el momento de que regresen a casa al amor del Padre!
 
Pensamiento de hoy
Dios quiere que corra hacia Él, no lejos de Él.

Oración de hoy
Amado Abba Padre, gracias por cómo Jesús me ha revelado Tu inmenso amor y tu corazón de compasión y perdón por mí. No importa cuántos errores haya cometido, te agradezco que no tengo que tener miedo de volver a casa contigo. Soy ahora y siempre Tu hijo amado, y no estás enojado ni decepcionado conmigo. Bendice mi corazón saber que siempre estás esperando abrázame, para devolverme todo lo que he perdido y más, para prodigarme tu amor sin reservas e incondicionalmente. Gracias Padre. Amén.

Entradas Anteriores

Día 74 - Gracia Gloriosa
Día 73 - Gracia Gloriosa
Día 72 - Gracia Gloriosa
Día 71 - Gracia Gloriosa
Día 70 - Gracia Gloriosa
Día 69 - Gracia Gloriosa
Día 68 - Gracia Gloriosa
Día 67 - Gracia Gloriosa
Día 66 - Gracia Gloriosa
Día 65 - Gracia Gloriosa
Día 64 - Gracia Gloriosa
Día 63 - Gracia Gloriosa
Día 62 - Gracia Gloriosa
Día 61 - Gracia Gloriosa
Día 60 - Gracia Gloriosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario