jueves, 12 de noviembre de 2020

Día 78 - Gracia Gloriosa - 100 Lecturas Diarias de La Revolución de la Gracia - Joseph Prince


DÍA 78
LA FE SE LIBERA AL HABLAR
 

Escritura de hoy
Porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree. Porque de la justicia que es por la ley Moisés escribe así: El hombre que haga estas cosas, vivirá por ellas. Pero la justicia que es por la fe dice así: No digas en tu corazón: ¿Quién subirá al cielo? (esto es, para traer abajo a Cristo)...  Mas ¿qué dice? Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Esta es la palabra de fe que predicamos: que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. 
ROMANOS 10: 4–6, 8–10 

Tomemos un momento para examinar las Escrituras de hoy y lo que dice el apóstol Pablo sobre el poder de hablar en el nuevo pacto de gracia. En este pasaje, puede ver las diferencias que hábilmente nos expuso entre el antiguo y el nuevo pacto. Cristo marca el fin de la ley y el comienzo del nuevo pacto. Es el don de la justicia versus la justicia por las obras. Fe versus obras. Creer versus trabajar. Hablar versus hacer.

Es vital que reconozca las diferencias entre los dos pactos. Verá, el nuevo pacto se trata de creer correctamente, mientras que el antiguo pacto se trata de hacer lo correcto. El nuevo pacto trata sobre el poder de hablar bien, mientras que el antiguo pacto trata sobre el poder de trabajar bien. Creo en el poder de creer correctamente. Cuando una persona cree bien, vivirá bien. Cuando una persona cree que ha sido justificada por la sangre de Jesucristo, será transformada interiormente para vivir correctamente, y el espíritu de piedad será evidente en su vida.

No solo estará cumpliendo exteriormente la letra de la ley por temor al castigo con un corazón que no está bien. La revolución de la gracia se trata de una transformación de adentro hacia afuera. Se trata de un corazón emancipado por la gracia. Una persona transformada por gracia no solo guarda la ley de Dios externamente, sino que Su corazón está lleno de Jesús. Desborda generosidad, es un apasionado de su cónyuge y es celoso por las buenas obras y la gloria de Su Salvador, Jesucristo. ¿Ver la diferencia? Es como el día y la noche.

Tus palabras son poderosas. La Biblia dice que la palabra de fe está cerca de ti, “en tu boca y en tu corazón” (Rom. 10: 8). Observe que primero está en su boca y luego cae en su corazón. Cuando hable palabras de fe, lo que hable finalmente caerá en su corazón y lo que está en su corazón lo guiará. Así que cuando estés enfermo, habla bien de ti mismo y declara: "Señor Jesús, te doy gracias porque por tus llagas he sido sanado".
Es importante que bajo el nuevo pacto usted no esté trabajando por su propia justicia a fin de ser sanado y bendecido. Moisés dice esto de la justicia que es por la ley: “El que hace estas cosas, vivirá por ellas” (Rom. 10: 5). El foco está en hacer. ¿Qué pasa con la justicia que es del nuevo pacto? Según Romanos 10: 6, "la justicia de la fe habla". El foco está en hablar. ¡Por tanto, habla! ¡Abre la boca y habla! Fe (creer) se libera al hablar.

Tú y yo fuimos hechos a imagen de Dios, Quien, cuando las cosas estaban muy oscuras al principio de la creación, no dijo: "¡Vaya, está tan terriblemente oscuro aquí!" No habló de la oscuridad. No dijo lo que vio. No, Dios dijo lo que quería ver. Dijo: “Sea la luz”, y fue la luz (véase Génesis 1: 3-4). Dios vio la luz después de hablarla. Cuando Abram todavía no tenía hijos, Dios cambió su nombre a Abraham, que significa "padre de muchas naciones" (ver Gén. 17: 5). Cuando el hombre de la mano seca se encontró con nuestro Señor Jesús, Jesús pronunció la palabra y le pidió al hombre que extendiera la mano, y el hombre quedó completamente curado (ver Mateo 12: 10-13).

Con ojos físicos, el hombre vio a Abram como estéril y al hombre de la mano seca como un inválido. ¡Pero nuestro Señor vio y habló de manera diferente! Servimos a un Dios “que da vida a los muertos y llama a las cosas que no existen como si existieran” (Rom. 4:17). Me encanta la traducción de la versión King James, que dice que nuestro Dios es un Dios "que da vida a los muertos y llama a las cosas que no son como si fueran". ¡Resucitó a los muertos y dio existencia a cosas inexistentes con Sus palabras habladas! Estás hecho a Su imagen. ¡Lo mismo puede suceder y sucederá con usted cuando vea y diga lo que cree y quiere ver!

Pensamiento de hoy
El nuevo pacto se trata de creer correctamente; el antiguo pacto se trataba de hacer el bien. El nuevo pacto se trata del poder de hablar bien; el antiguo pacto trataba sobre el poder de trabajar bien.

Oración de hoy
Padre, gracias porque en el nuevo pacto puedo ver un cambio positivo en mi vida simplemente por creer correctamente y hablar por fe. Gracias porque creo que la sangre de Jesucristo me ha hecho justo, me estás transformando interiormente para vivir correctamente. Ayúdame a abrir la boca y decir palabras que liberen mi fe. Creo que así como Tú dijiste que existiera la luz, estás logrando los avances que quiero ver al alinear mis palabras con Tus promesas que se encuentran en Tu Palabra. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario