viernes, 13 de noviembre de 2020

Día 79 - Gracia Gloriosa - 100 Lecturas Diarias de La Revolución de la Gracia - Joseph Prince


DÍA 79
ELIGE LA VIDA Y VER BUENOS DÍAS
 

Escritura de hoy
Una mente y un corazón tranquilos y tranquilos son la vida y la salud del cuerpo, pero la envidia, los celos y la ira son como podredumbre de los huesos.
PROVERBIOS 14:30 AMP 

En el nuevo pacto, Dios quiere que volvamos a creer y hablar. No niego que las tinieblas, la esterilidad, la enfermedad o las dolencias a las que pueden enfrentarse estén ahí. Les pido que hablen por fe lo que quieren ver. Mientras Dios veía la oscuridad, en lugar de decir lo que veía, hablaba lo que quería ver. Así que la pregunta que debes hacerte es la siguiente: ¿Qué quieres ver en tu vida? ¿Qué quieres ver en su cuerpo, tu matrimonio, tus hijos, tu familia, tu hogar y tu lugar de trabajo? Escucha con atención: no te pregunto qué ves actualmente. Te pregunto qué quieres ver.

Es lamentable que el enemigo haya logrado engañar a muchas personas para que hablen negativamente, a menudo con amargura y falta de perdón, sobre sus propias vidas y las vidas de quienes les rodean. Hace algunos años, un pastor que ha sido usado poderosamente por el Señor para sanar y hacer milagros me compartió algo que me hizo reflexionar. Se dio cuenta de que las personas que habían sido completamente curadas eran susceptibles de desarrollar la misma enfermedad nuevamente cuando abrigaban amargura e ira contra otra persona en sus corazones.

Vuelva a leer la Escritura de hoy. A partir de este versículo, puede ver cómo aferrarse a las emociones negativas puede corroerlo por dentro. Tener amargura contra alguien, por ejemplo, es como beber veneno letal y esperar que la otra persona muera. Simplemente no vale la pena, querido lector. Te estás matando lentamente. No estoy diciendo que la injusticia que le inflige esta persona sea aceptable o insignificante. Lo que estoy diciendo es que hoy puedes elegir la vida y soltar esa ira en tu corazón. Libera a esa persona y, lo más importante, libérate. Bendice a esa persona. Elige amar la vida y ver muchos días buenos.

Pero Pastor Prince, no lo entiende. ¡No se merece mi perdón!

Precisamente. El perdón es para aquellos que no lo merecen. De eso se trata la gracia. Recuerda lo que dice la Palabra: no devuelvas mal por mal, injuria por injuria (ver 1 P. 3: 9). En cambio, ten un espíritu de gracia y bendice a los que te maldicen. Bendícelos y libérate para amar la vida y ver muchos días buenos. ¡Amén!

La triste realidad es que el enemigo ha programado con éxito la muerte en el lenguaje humano. Escuchamos expresiones causales en nuestras conversaciones diarias como, "Ese vestido es para morirse" o "Me muero por ese trozo de tarta de queso". Vamos, cambiemos nuestro vocabulario y saturémoslo de vida. En lugar de morir, ¡vivamos por algo!

Me gusta el saludo que usan los judíos cuando proponen un brindis. Dicen, "L’chaim", que significa, "¡A la vida!" No te preocupes por lo que es oscuro y mortal; ¡Celebremos la vida abundante que nuestro Señor vino a traernos! El poder de la vida y la muerte está en la lengua, y los que la aman comerán de su fruto. Ama la vida y ve los buenos días. Comience por abstenerse de hablar mal con los labios y comience a llenar su boca con las buenas nuevas de todas las cosas maravillosas que nuestro Señor ha hecho y seguirá haciendo en su vida. Cuando cambies tus palabras, cambiarás tu vida. ¡L’chaim!
 
Pensamiento de hoy
Hablaré por fe lo que quiero ver en mi vida, no los aspectos negativos que pueda estar viendo actualmente.

Oración de hoy
Padre, gracias por revelarme la importancia de creer y hablar por fe. Ayúdame a aprender a hablar lo que quiero ver en mi cuerpo, mi familia, mi hogar y mi lugar de trabajo. Ayúdame a soltar cualquier amargura o falta de perdón que me haga hablar negativamente sobre mi vida o la vida de los demás y ayúdame a perdonar y bendecir a los demás. Elijo la vida y declaro que has llenado mi futuro de cosas maravillosas. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario