sábado, 21 de noviembre de 2020

Día 84 - Gracia Gloriosa - 100 Lecturas Diarias de La Revolución de la Gracia - Joseph Prince


DÍA 84
DI "ESTÁ BIEN"
 
Escritura de hoy
Partió, pues, y vino al varón de Dios, al monte Carmelo. Y cuando el varón de Dios la vio de lejos, dijo a su criado Giezi: He aquí la sunamita. Te ruego que vayas ahora corriendo a recibirla, y le digas: ¿Te va bien a ti? ¿Le va bien a tu marido, y a tu hijo? Y ella dijo: Bien..
2 REYES 4: 25–26 

Había perdido toda esperanza de tener un hijo.

Pero todo cambió el día en que el profeta Eliseo la miró y le dijo: "Por esta época el año que viene abrazarás un hijo". Sorprendida por las palabras del profeta, la mujer se olvidó de todo decoro y soltó: "No, mi señor. ¡Hombre de Dios, no le mientas a tu sierva!" Pero tal como había profetizado Eliseo, pronto concibió y un año después sostuvo a su hijo milagroso.

El amado niño creció y fue la alegría de la casa. Pero una mañana, mientras acompañaba a su padre, que estaba trabajando con las cosechadoras, el joven de repente gritó que le dolía la cabeza. Entonces el padre ordenó a un criado que lo llevara a casa, donde su madre lo sostuvo en su regazo.

Entonces sucedió lo impensable. Mientras su madre le acariciaba suavemente la cabeza, el niño cayó inconsciente y murió. La mujer estaba profundamente angustiada por el repentino e inexplicable giro de los acontecimientos, pero no le contó a nadie lo sucedido. En cambio, llevó a su niño al aposento alto que ella y su esposo habían construido para Eliseo y lo acostó en la cama del profeta. Luego le pidió a su esposo un burro para que pudiera apresurarse hacia el hombre de Dios y regresar. Cuando su esposo le preguntó: "¿Por qué vas con él hoy?" ella simplemente respondió: "Está bien".

Cuando se acercaba a la casa de Eliseo en el monte Carmelo, el profeta la vio a lo lejos y envió a Giezi a correr hacia ella y preguntarle: “¿Te va bien? ¿Le va bien a su marido? ¿Le va bien al niño?" Una vez más, dijo: "Está bien". Pero en el momento en que llegó ante Eliseo, cayó a sus pies. Eliseo la siguió de regreso a su casa, oró al Señor y resucitó sobrenaturalmente a su precioso hijo (véase 2 Reyes 4: 8–37).

Enfrentando el desafío más duro de su vida, la mujer sunamita contuvo la confusión en su corazón por la muerte de su hijo y habló en contra de sus circunstancias naturales. Exteriormente no todo estaba bien. Sin embargo, se repetía a sí misma ya las personas que la rodeaban: “Está bien. Está bien." Ella no dijo lo que vio; ella habló lo que quería ver. Mantuvo sus ojos y su fe en Dios, y creyó con todo su corazón que en Dios, todo estaba bien y funcionaría para su bien. Y de hecho, la Biblia registra cómo el Señor se movió en sus circunstancias a través de Eliseo y ella recibió a su hijo, muy vivo.

Amigo mío, es posible que estés pasando por alguna adversidad en tu vida incluso mientras lees esto. Es mi oración que se sienta animado por estas historias y comience a hablar bien sobre su desafío actual. Abstente tus labios de hablar mal. Declara: "Está bien, en el nombre de Jesús". Muchas veces, las oraciones más simples son las más poderosas.

Si ha sufrido una gran pérdida o está pasando por una temporada muy desafiante en su vida, debes saber que de ninguna manera estoy descartando lo que está pasando. Personalmente he sufrido la pérdida de un ser querido y sé lo insoportable que puede ser el dolor. Pero te animo humildemente a que te fortalezcas en el Señor y declares: “Está bien. Está bien. Está bien." Sepa que debido a que es del Señor, puede mantenerse firme y mantenerse firme en Su fidelidad para traer sanidad y restauración en su vida.
 
Pensamiento de hoy
Elijo declarar sobre todas las situaciones negativas de mi vida: "Está bien, en el nombre de Jesús".

Oración de hoy
Dios Padre, gracias porque no importa los desafíos que atraviese, puedo mantener mis ojos y fe en Ti, y creer con todo mi corazón que en Ti, todas las cosas saldrán bien para mi. Gracias porque incluso cuando me siento desanimado, puedo fortalecerme en Ti y declarar: "Está bien, en el nombre de Jesús". Ayúdame a no decir lo que veo, sino a decir lo que quiero ver. Creo que tu amor y cuidado por mí siempre lo hacen bien para mi alma. Amén.

3 comentarios:

  1. Oración de hoy
    Dios Padre, gracias porque no importa los desafíos que atraviese, puedo mantener mis ojos y fe en Ti, y creer con todo mi corazón que en Ti, todas las cosas saldrán bien para mi. Gracias porque incluso cuando me siento desanimado, puedo fortalecerme en Ti y declarar: "Está bien, en el nombre de Jesús". Ayúdame a no decir lo que veo, sino a decir lo que quiero ver. Creo que tu amor y cuidado por mí siempre lo hacen bien para mi alma. Amén.

    ResponderEliminar