martes, 24 de noviembre de 2020

Día 87 - Gracia Gloriosa - 100 Lecturas Diarias de La Revolución de la Gracia - Joseph Prince


DÍA 87
EL ENTENDIMIENTO DE DIOS DEL PERDÓN
 

Escritura de hoy
Les escribo, hijitos, porque sus pecados les son perdonados por causa de Su nombre.
1 JUAN 2:12 

Si regresa al día 29, recordará cómo respondí a la pregunta de si debemos seguir confesando nuestros pecados para ser perdonados. Dije que no tengo ningún problema en confesar nuestros pecados (hablar abiertamente con Dios acerca de nuestras faltas), pero que si crees que debes confesar cada pecado que cometes para ser perdonado, te pondrá bajo un estándar imposible de vivir. y en una cinta sin fin que conduce a una conciencia de pecado perpetua. No solo eso, también te hará más susceptible a las tentaciones porque te sientes constantemente como un pecador sucio. Por el contrario, cuando sabes que tienes el perdón de los pecados y que el pago de la sangre de nuestro Señor Jesús te ha lavado perfectamente, puedes hablar abiertamente con tu Padre sobre tus fallas y errores sin una deuda de pecado en tu conciencia y recibir Su gracia y ayuda para liberarse del ciclo del pecado.

Permítanme ahora ocuparme de una enseñanza que somete a los creyentes a la esclavitud mientras intenta segmentar el perdón de Dios. Esta enseñanza sostiene que existe una diferencia entre el "perdón judicial" y el "perdón de los padres". El perdón judicial se refiere al perdón de Dios de todos nuestros pecados debido al castigo que Jesús pagó por nosotros en la cruz. Sin embargo, aunque todos nuestros pecados son perdonados judicialmente, estamos fuera de la comunión con Dios cuando cometemos un pecado, hasta que confesamos ese pecado para recibir el perdón de los padres. El resultado final de creer en esta enseñanza es el mismo que describí anteriormente.

Si sigue esta enseñanza, siempre sentirá que le falta el perdón de los padres, simplemente porque siempre habrá pecados (en pensamiento o en hechos) que no ha confesado. Y si vive de acuerdo con esta doctrina, no puede elegir convenientemente qué pecados necesita o desea confesar. La conclusión es que no tendrá plena seguridad de su perdón en Cristo. Siempre estarás consciente del pecado y dudarás de tu perdón, y tanto tu conciencia como el diablo se aprovecharán de esto.

Entonces, ¿estás perdonado o no? Cual es La Biblia no es incierta con algo tan crítico como el perdón de los pecados, pero lo trata con gran claridad. ¿Dónde vemos esto? En Hechos 13: 38–39, el apóstol Pablo declara claramente: “Por medio de este se os ha anunciado el perdón de pecados; y por él todo el que cree es justificado de todas las cosas de las que la ley de Moisés no podría ser justificado ”.
¿Se puede aclarar el perdón de los pecados? El apóstol Pablo predicó el perdón de los pecados sin disculpas, sin requisitos y sin distinción entre el perdón judicial y el de los padres. Así que tenga cuidado con estas distinciones hechas por el hombre que no están en la Palabra de Dios. El perdón es perdón; no hay subdivisiones. O estás perdonado o no, y cuánto disfrutes de tu perdón depende de lo que creas acerca de nuestro Señor Jesús y lo que hizo en la cruz.

Permítanme señalarles otro versículo que el Señor me dio, para darles plena seguridad de su perdón: “Les escribo, hijitos, porque sus pecados les son perdonados por amor de Su nombre” (1 Juan 2:12). “Hijitos” denota el aspecto “paterno” del perdón que Dios da. Entonces, ¿qué quiere Dios Padre que entendamos sobre el “perdón de los padres”? Que nuestros pecados son perdonados por Jesús. Y como mencioné en el día 24, la palabra griega original para “son perdonados” está en tiempo perfecto griego, lo que significa que este perdón es una acción definida completada en el pasado con su efecto continuando en el presente.

La Palabra de Dios lo deja claro en términos inequívocos: ha sido y sigue siendo perdonado. ¡Amén! Por eso, en tus momentos más oscuros, e incluso cuando hayas fallado, puedes decir con denuedo y confianza: “Yo soy la justicia de Dios en Cristo. Tengo perdón de pecados y Dios me ama y está a mi favor. ¡Está bien con mi alma!"
 
Pensamiento de hoy
Debido al sacrificio de Jesús como pago perfecto por todos mis pecados, soy la justicia de Dios en Cristo. Tengo perdón de pecados y Dios me ama y está a mi favor. ¡Está bien con mi alma!

Oración de hoy
Padre, gracias porque Tu Palabra es clara como el cristal de que no hay distinciones o calificaciones hechas por el hombre con respecto a Tu perdón de mis pecados. Gracias porque el perdón es perdón, sin subdivisiones, y cuánto disfruto de mi perdón depende de lo que crea acerca de mi Señor Jesús y lo que Él ha hecho por mí en la cruz. Creo que mis pecados han sido perdonados gracias a Jesús. Amén.

1 comentario: