miércoles, 11 de noviembre de 2020

Día 77 - Gracia Gloriosa - 100 Lecturas Diarias de La Revolución de la Gracia - Joseph Prince


DÍA 77
CAMBIA TUS PALABRAS, CAMBIA TU VIDA

 
Escritura de hoy
Pon guardia, oh SEÑOR, sobre mi boca; vigila la puerta de mis labios. 
SALMO 141: 3 

¿Sabes qué es lo opuesto a hablar bien? Es el maldecir. Cuando nuestro Señor maldijo la higuera, ¿qué dijo? ¿Dijo Él: “Te maldigo, higuera”? No, simplemente dijo: “Nunca más nadie coma fruto de ti” (Marcos 11:14). Y al día siguiente, cuando pasaron de nuevo junto a la higuera, Pedro dijo: “Rabí, ¡mira! La higuera que maldijiste se ha secado” (Marcos 11:21).

Jesús nunca usó la palabra maldición cuando le habló a la higuera, pero tampoco corrigió a Pedro porque tenía razón; las palabras negativas habladas equivalían a una maldición. ¡Oh, espero que lo hayas entendido! Muchas veces las personas no se dan cuenta de que, sin querer, se están maldiciendo a sí mismas y a las personas que las rodean con el flujo constante de palabras negativas que hablan de sí mismas y de los demás. Las palabras de derrota, enfado, amargura y queja son tóxicas. Cambia tus palabras y cambia tu vida. ¡Elimina las palabras negativas de tu vida con las palabras de la gracia, el amor y el poder de Dios!

Y tenga en cuenta que cuando Jesús le habló a la higuera, esta no se secó instantáneamente. Esto se debió a que cuando nuestro Señor le habló a la higuera, primero se secó de raíz antes de que la muerte llegara a las hojas. Así que no se desanime cuando hable de su desafío y no parezca que suceda nada. ¡Cree que estás hablando directamente de la raíz del problema y que la manifestación externa de tu fe está en camino!

Recibí este maravilloso testimonio de la hermana Lorraine, que reside en Darby, Inglaterra. Te muestra el poder de orar o hablar, y cómo comienza el cambio desde el primer día que hablas:
Mi hijo y su esposa han estado casados ​​durante diez años y estaban tratando desesperadamente de tener un bebé sin éxito. Hace seis años, comenzaron a someterse a tratamientos de fertilización in vitro (FIV) y han tenido al menos siete tratamientos sin éxito.

En marzo pasado, mi hermana me dio una copia de su devocional y la entrada del 19 de marzo trataba sobre suplicar la sangre del Cordero de Dios sobre todo lo que es nuestro y de nuestras familias. El versículo del devocional era Éxodo 12:13: “Y cuando vea la sangre, pasaré de ti; y no vendrá sobre ti plaga para destruirte cuando yo hiera la tierra de Egipto ”. Y compartiste que lo que las nueve plagas no pudieron hacer, lo hizo la sangre.

Me emocioné cuando leí esto. Así que oré por mi hijo y mi nuera, suplicando la sangre de Jesús por su situación, y estaba tan emocionado porque sabía que algo había sucedido en el espíritu. Unas semanas después de que oré, mi hijo me llamó para decirme que su esposa estaba embarazada. Le dije que no me sorprendió, ya que recientemente había orado por ambos. Entonces, lo que seis años de tratamiento médico no pudo hacer, ¡lo hizo la sangre de Jesús! Todos celebramos y estábamos muy emocionados.

Unos domingos después, nuestro hijo llamó para decir que tenía exactamente ocho semanas de embarazo. Y fueron exactamente ocho semanas desde el día en que oré. ¡Aleluya!

Sea lo que sea por lo que esté creyendo en Dios, quiero animarlo a que abra la boca para hablar Su Palabra. ¡Reza a tu Abba y proclama la sangre de nuestro Señor Jesús sobre tu situación! La presencia de sangre significa que ya ha habido una muerte. Significa que ya se ha realizado un pago. Hoy podemos pararnos sobre el fundamento inquebrantable de las promesas de Dios porque el Cordero de Dios fue sacrificado en el Calvario y Su sangre está en los postes de nuestras vidas. Podemos declarar que ninguna plaga, ninguna muerte, ningún castigo, ningún daño, ningún peligro, ningún mal puede acercarse a nuestra morada porque el pago total por nuestros pecados ya ha sido hecho por nuestro Señor Jesús. ¡Qué maravillosa seguridad y paz podemos tener hoy, todo gracias a la obra completa y eficaz de Jesús!

Pensamiento de hoy
Cuando cambio mis palabras, cambio mi vida. ¡Elijo eliminar las palabras negativas de mi vida con las palabras de la gracia, el amor y el poder de Dios!

Oración de hoy
Padre, gracias porque es posible cambiar mi vida cambiando las palabras que hablo. Ayúdame a ser consciente de cuándo estoy hablando palabras negativas sobre mí y los demás, palabras de derrota, enojo y queja. Gracias porque puedo eliminar esas palabras negativas con las palabras de Tu gracia, amor y poder. Ayúdame a hablar Tu Palabra y a proclamar la sangre del Señor Jesús en todas las situaciones de mi vida. Creo que debido a que el Cordero de Dios ha sido inmolado y Su sangre está sobre mi vida, ninguna plaga, ningún castigo, ningún daño ni ningún mal prevalecerá contra mí. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario