sábado, 26 de junio de 2021

Reinando en Vida - Dia 81 - Caer de la gracia - Joseph Prince


DÍA 81 
Caer de la gracia

Escritura de hoy
Cristo se ha vuelto inútil para ustedes, todos los de ustedes son justificados por la ley; de la gracia habéis caído.
GALATAS 5: 4 RV

¿Qué te viene a la mente cuando escuchas la frase "caído de la gracia"? Hoy, cuando alguien peca, los ministros dicen que la persona ha "caído de la gracia". Sin embargo, curiosamente, cuando el apóstol Pablo escribió a la iglesia de Corinto, nunca les dijo a los corintios que habían caído de la gracia a pesar de todos sus pecados.

La Escritura de hoy nos da la verdadera definición de "caer de la gracia". Nos dice que caer de la gracia es caer en la ley, es decir, tratar de ser justificado obedeciendo la ley. Observe desde aquí que la gracia es el terreno elevado. En otras palabras, cuando estás bajo la ley, has caído de tu elevado terreno de gracia. De la misma manera, el propiciatorio en el arca del pacto se coloca por encima de los Diez Mandamientos, por lo que caer de la gracia es volver a los Diez Mandamientos.

Quiero que sepas lo que realmente dicen las Escrituras acerca de caer de la gracia para que no te robes el poder de reinar en la vida. Cuando falla, no tenga la idea de que ha "caído de la gracia" y luego intente con sus propios esfuerzos volver a "las buenas gracias" de Dios. No, la gracia de Dios no se puede merecer, ganar ni obtener. Solo se puede recibir. Y te conviertes en un buen receptor de Su gracia que te da poder para reinar en la vida cuando llegas al final de ti mismo, al final de tus propios esfuerzos por salvarte. Cuando ve su necesidad de Jesús y recibe y descansa en Su obra terminada (especialmente cuando ha fallado), es cuando el favor inmerecido de Dios, Su gracia salvadora, se desata en su vida.

Miriam, que vive en Texas, descubrió que esto era tan cierto en su vida:

Pastor Prince, fui un creyente durante mucho tiempo, pero estaba muy frustrado en mi caminar cristiano porque no estaba viviendo una vida victoriosa. Estaba enojado con la iglesia, enojado con Dios y cuestionando de qué se trataba esta vida en Jesucristo. También estaba enojado con mi familia, particularmente con mi hijo por su comportamiento rebelde. Según las enseñanzas que había recibido y lo que estaba haciendo para obedecerlas, se suponía que todo iba bien.

Comencé a caminar por la mañana temprano y a derramar mi corazón en Dios. Le dije lo frustrado que estaba y le pedí que me mostrara dónde me había equivocado. También le dije que no podía amar a mi hijo por lo que era. Le pedí a Dios que amara a mi hijo, porque aunque yo no podía, sabía que Él podía.

Le di toda mi ira y comencé a ver mejoras en aquellas áreas en las que había luchado. Le dije a Dios que solo quería vivir la vida que Jesús vino a darme, porque no creía que Jesús pasó por una muerte horrible para que yo pudiera vivir una vida derrotada.

Poco después de eso, leí un libro suyo y me di cuenta de que estaba viviendo bajo una mezcla de ley y gracia. Comencé a aprender a mantener mis ojos en la obra terminada de Jesús y a confiar en Él para la vida del reino. Nadie me había enseñado jamás la gracia de nuestro Señor Jesús y el amor que nos dio el Padre Dios a través de la obra consumada de Su Hijo, y nunca había entendido lo que era vivir una vida de nueva creación en Cristo Jesús.

Desde entonces he aprendido que no se trata de intentar creer o de ser bueno para ganarme la gracia de Dios. He aprendido que es un regalo gratuito, y mi respuesta ahora es siempre: "Gracias, Padre Dios, por amarme tanto y darme esta abundancia de Tu gracia y el regalo gratuito de la justicia a través de Jesucristo". Su enseñanza de la gracia de nuestro Señor Jesús ha cambiado mi enfoque para ver el amor de Jesús y su obra terminada. ¡El deseo de mi corazón es ser la luz en el mundo, representar a Jesús en espíritu y en verdad, y ser transformado a Su imagen por el Espíritu Santo de adentro hacia afuera!

Y alabado sea Dios, mi relación con mi hijo ha sido restaurada porque permití que Dios Padre lo amara. Ahora, siempre veo a mi hijo a través de Sus ojos.

Amigo mío, tal como lo hizo Miriam, es hora de que salgas de la mezcla, la confusión y la derrota. Es hora de liberarse del agarre paralizante de todo lo que lo ha retenido. ¿Cómo? Cayendo en los brazos de la gracia. La gracia es el terreno elevado sobre el que Dios quiere que estés parado. Solo la gracia de Dios tiene el poder de sacarte del ciclo del pecado y el fracaso. La buena noticia es que hoy puedes abrazar el favor inmerecido, no ganado ni a base de méritos de nuestro Señor y comenzar a tener dominio sobre el pecado.

Pensamiento de hoy
La buena noticia es que puedo abrazar el favor inmerecido, inmerecido e inmerecido de nuestro Señor hoy y comenzar a tener dominio sobre el pecado.

Oración de hoy
Padre, gracias porque por tu gracia, estás rompiendo las garras de todo lo que me ha mantenido atado y liberándome más y más para vivir una vida abundante. Reconozco que nunca podré cumplir con las leyes estándar inquebrantable y que solo Tu gracia tiene el poder para sacarme del ciclo del pecado y el fracaso. Creo que mientras abrazo a Tu favor inmerecido, no ganado y sin méritos hoy, ¡comenzaré a tener dominio sobre el pecado! Amén.

Porque si estáis tratando de reconciliaros con Dios guardando la ley, ¡habéis sido separados de Cristo! Se han alejado de la gracia de Dios.
GALATAS 5: 4 NLT

Ahora que estamos en paz con Dios por medio de esta muerte sacrificial, el sacrificio de sangre consumado, ya no se trata de estar en desacuerdo con Dios de ninguna manera.
ROMANOS 5: 9 EL MENSAJE

Sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado.
GALATAS 2:16

No hay comentarios:

Publicar un comentario