martes, 22 de junio de 2021

Reinando en Vida - Dia 77 - Ve lo imposible suceder - Joseph Prince


DÍA 77 
Ve lo imposible suceder

Escritura de hoy
"... como has creído, que se haga por ti ..."
MATEO 8:13

Creo con todo mi corazón que el evangelio de la gracia lo llevará a uno a vivir victorioso en Cristo Jesús. Seguiré predicando la gracia radical de Dios porque quiero ver vidas radicalmente transformadas y creyentes viviendo con verdadera victoria sobre cada hábito destructivo y pecado. Si comprendes que la justicia de Dios ya ha sido ejecutada en la cruz, verás que hoy, como un creyente del nuevo pacto bajo la gracia, la santidad, la rectitud y la justicia de Dios están de tu lado exigiendo su absolución, liberación, sanidad y provisión. Sí, la justicia de Dios hoy exige que tengas y disfrutes de todos los beneficios de la cruz.

Cuando creas de todo corazón y descanses en la obra consumada de Cristo y Su amor, experimentarás la inmensa gracia de Dios que se extiende a todas las áreas de tu vida. Mira el siguiente informe de agradecimiento que recibí de Rita, una madre soltera que siempre quiso educar a sus hijos en casa, pero simplemente no creía que fuera posible, dada su situación. Sin embargo, cuando escuchó el evangelio de la gracia, comenzó a confiar y creer en Dios por su favor y bondad. Esta es su asombrosa historia:

Pastor Prince, las únicas madres solteras que conozco siempre están estresadas, preocupadas y carecen de finanzas. Le dije al Señor que no quería ser una madre soltera con algunos trabajos solo para llegar a fin de mes y no tener tiempo para mis hijos. Creía que podía hacer que nuestras vidas fueran gloriosas y un testimonio de su abundante provisión. Entonces comencé a confesar que gracias a Jesús, Dios es nuestro proveedor.

Por su gracia, me convertí en un profesional superior en mi campo y recibí numerosos premios. Dios continuó bendiciéndonos abundantemente, incluso proporcionándonos un lugar mejor para vivir. Incluso le pedí al Señor que flexibilizara las horas de mi trabajo para poder recoger a mis hijos después de la escuela, ¡y lo hizo!

Sin embargo, deseaba educar a mis hijos en casa, ya que estaba viendo muchos cambios negativos en ellos al asistir a la escuela pública. Sintiendo que estaba siendo guiada por el Espíritu Santo, pero sin saber cómo podría manejar la educación en el hogar y trabajar a tiempo completo, arrojé todas mis preocupaciones a Dios. Recuerdo que dijiste que el mejor lugar para estar es aquel en el que dependes totalmente de Dios para todo.

Simplemente descansé, medité en Su Palabra y dejé que Él me guiara. Como resultado de Su favor, pude inscribir a mis hijos en un programa de educación en el hogar financiado por el estado, con un plan de estudios completo, libros y disponibilidad de maestros, ¡todo gratis! ¡Increíble!

Y si eso no fuera suficiente, Dios me bendijo con las finanzas para pagar una niñera para que viniera a supervisar y enseñar a mis hijos mientras yo estaba trabajando. El arreglo parecía genial, pero seguí escuchando del Señor que necesitaba descansar en Él y seguir recibiendo. Así que seguí pidiéndole al Señor que me permitiera quedarme en casa a tiempo completo para educar a mis hijos en casa. Creo que, como su madre, estoy ungida para enseñarles y criarlos, y quería estar en casa para hacerlo. ¡Y el Señor respondió a mi oración!

Me llevaron a renunciar a mi cargo, aunque en ese momento no sabía cuál sería mi próximo paso. Solo confié en el Señor. No quería depender de mi sueldo del trabajo ni dejar que nada más dictara cómo criaba a mi familia. Sabía que si el Señor hubiera puesto el deseo en mi corazón, me proporcionaría todo lo que necesitaba. Y de hecho, Él me bendijo con un nuevo puesto, ganando considerablemente más dinero del que había ganado, ¡y trabajo desde casa todos los días! Solo viajo a la oficina cuatro días al mes, y es tan tranquilo y fácil en comparación con mi trabajo anterior.

Solo Jesús puede darme un trabajo en el que trabaje desde casa y gane más dinero, tenga más paz y pueda educar a mis hijos en casa. ¡Todo esto es por Su gracia! Él sigue bendiciendo y bendiciendo, ¡y yo sigo recibiendo más en cada área de mi vida! El evangelio es tan bueno, no es de extrañar que el enemigo quiera cegar nuestros ojos. Pero gracias a Dios, veo más y más a Jesús cada día, y Él ha cambiado mi vida. Sé que su oído está atento a todas mis oraciones porque me ha hecho justo para siempre. ¡Soy bendecida sobreabundantemente, todo por Su gracia y solo por Su gracia!

De eso se trata, amigo. Cuando comienzas a creer en Dios por Su favor y bondad, incluso lo que parece imposible sucede, ¡porque todos los beneficios de la cruz están ahí para que los disfrutes! Así que cree y arráigate en la abrumadora gracia de Dios para ti y no permitas que la fe equivocada te robe una vida de gran gozo y paz. Tu libertad, avance y provisión están en Cristo Jesús, tu Señor y Salvador.

Pensamiento de hoy
Como creyente del nuevo pacto bajo la gracia, la santidad, la rectitud y la justicia de Dios están de mi lado exigiendo que tenga y disfrute de todos los beneficios de la cruz.

Oración de hoy
Padre, gracias por la verdad de Tu gracia radical que me libera para disfrutar de todos los beneficios y bendiciones que Tu Hijo, Jesús, ya me ha comprado en la cruz. Gracias porque conoces cada detalle de mi vida y porque tu gracia se extiende a todos los ámbitos. Creo que como creyente del nuevo pacto bajo la gracia, Tu santidad, rectitud y justicia están de mi lado exigiendo que tenga y disfrute de todos los beneficios de la cruz: tu favor, protección, liberación, sanidad y provisión. En el nombre de Jesús, Amén.

Todo lo que soy alabe al Señor; que nunca olvide las cosas buenas que hace por mí. Perdona todas mis pecados y sana todas mis dolencias. Él me redime de la muerte y me corona de amor y tiernas misericordias. 
Él llena mi vida de cosas buenas. ¡Mi juventud se renueva como la del águila!
SALMO 103: 2–5 NLT

¡Bendito sea el Señor, que cada día nos colma de beneficios, el Dios de nuestra salvación!
SALMO 68:19

No hay comentarios:

Publicar un comentario