viernes, 11 de junio de 2021

Reinando en Vida - Dia 66 - Una imagen de pura gracia - Joseph Prince


DÍA 66
Una imagen de pura gracia

Escritura de hoy
Den gracias al SEÑOR, porque él es bueno. Su fiel amor perdura para siempre.
SALMO 118: 1 NTV

Años atrás, estaba sentado en mi sala, simplemente pasando tiempo en la Palabra, cuando el Señor me habló y me dijo: “Hijo, estudia el viaje de los hijos de Israel desde Egipto hasta el Monte Sinaí, porque esta es una imagen de pura gracia. Ni un solo israelita murió durante este período aunque murmuraron y se quejaron".

Nunca había escuchado a nadie predicar eso antes o leerlo en ningún libro. Así que, febrilmente, busqué esa porción de las Escrituras, tratando de encontrar a alguien que había muerto, ¡para poder probar que Dios estaba equivocado! ¿Has estado allí antes, tratando de demostrarle a Dios que estaba equivocado? Bueno, nunca se puede tener éxito, y de hecho, no pude encontrar ningún israelita que muriera a pesar de que murmuraron y se quejaron.

Dios había rescatado a los hijos de Israel de sus amos esclavos egipcios realizando grandes señales y maravillas, sin embargo, los hijos de Israel no lo honraron y murmuraron y se quejaron una y otra vez. Cuando el ejército egipcio se les acercó por la espalda y el Mar Rojo estaba delante de ellos, los israelitas clamaron a Moisés y le dijeron: “Porque no había tumbas en Egipto, ¿nos has llevado para que muramos en el desierto? ¿Por qué nos has tratado así para sacarnos de Egipto?" (Éxodo 14:11). Esa fue una queja contra Dios, y murmurar y quejarse son pecados. Pero, ¿cuál fue la respuesta de Dios? Abrió el Mar Rojo y cruzaron a tierra seca del otro lado, a salvo de sus enemigos.

Entonces, incluso después de que Dios los había llevado a salvo al otro lado del mar, se quejaron de las amargas aguas de Mara. ¿Cuál fue la respuesta de Dios? Hizo dulces las aguas amargas (Éxodo 15: 23-25). En el desierto, clamaron contra Moisés cuando tenían hambre. ¿Cuál fue la respuesta de Dios? Llovió pan del cielo (Éxodo 16: 2-4). Pero aún así, los hijos de Israel se quejaron.

Cuando no hubo agua otra vez, gritaron contra Moisés, diciendo: "¿Por qué nos has sacado de Egipto para matarnos de sed a nosotros, a nuestros hijos y a nuestro ganado?" (Éxodo 17: 3). ¿Cuál fue la respuesta de Dios? Sacó agua del pedernal.

Cada vez que los hijos de Israel murmuraban y se quejaban, solo producía nuevas demostraciones del favor, la provisión y la bondad de Dios. ¿Por qué? Porque durante ese período, las bendiciones y provisiones que recibieron no dependieron de su obediencia o bondad. Dependían de la bondad de Dios y su fidelidad al pacto abrahámico (ver Éxodo 2:24), que era un pacto de gracia.

¿Puedes ver lo que el Señor me estaba mostrando? El viaje de los israelitas desde Egipto al Sinaí fue una imagen de pura gracia. Sus bendiciones no dependían de su bondad sino de Su bondad, no de su fidelidad sino de Su fidelidad. Antes de que se dieran los Diez Mandamientos, estaban bajo la gracia y nadie era castigado incluso cuando fallaban. Pero inmediatamente después de que se dictó la ley (Éxodo 20), su incumplimiento resultó en un castigo.

Amados, la buena noticia es que ya no estamos bajo el antiguo pacto de la ley. Hemos sido liberados de la ley por la muerte de Jesús en la cruz. Gracias a Jesucristo, ahora estamos bajo el nuevo pacto de gracia. Esto significa que hoy, Dios no nos evalúa ni nos bendice con base en nuestro desempeño, sino en Su bondad y fidelidad.

Si ha estado luchando con un desafío durante algún tiempo, mire más allá de usted mismo, sus errores, sus carencias y sus imperfecciones. En cambio, mire y dé gracias por la pura gracia que Dios le brinda hoy debido a la obra terminada de Su Hijo. Deje que su confianza y su confianza no se arraiguen en su desempeño imperfecto, sino en Su bondad constante e inquebrantable, amor y favor inmerecido, inmerecido e inmerecido hacia usted, y vea que Él suple todo lo que necesita.

Pensamiento de hoy
Bajo el nuevo pacto de gracia, Dios no me evalúa ni me bendice en base a mi desempeño, sino a Su bondad y fidelidad.

Oración de hoy
Padre, gracias porque gracias a Jesús, puedo experimentar solo la pura gracia de Ti, donde Tú me cuidas, eres amable conmigo y me bendices en base a Tu bondad y fidelidad, y no a mi desempeño. Elijo centrarme en Tu favor inmerecido, no ganado y sin méritos hoy. Creo que solo Tu favor es más que suficiente para todas mis necesidades. Amén.

Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida; y en la casa del SEÑOR moraré para siempre.
SALMO 23: 6

Me habría desanimado si no hubiera creído que vería la bondad del SEÑOR en la tierra de los vivientes.
SALMO 27:13

No hay comentarios:

Publicar un comentario