martes, 15 de junio de 2021

Reinando en Vida - Dia 70 - Cambia tu forma de pensar - Joseph Prince


DÍA 70
Cambia tu forma de pensar

Escritura de hoy
No copies el comportamiento y las costumbres de este mundo, pero deja que Dios te transforme en una nueva persona cambiando tu forma de pensar.
ROMANOS 12: 2 NTV

Cuando escuchas la predicación declarando que necesitas arrepentirte, ¿tu primera impresión de arrepentimiento es algo que involucra luto y tristeza? Si vamos a arrepentirnos, es importante que sepamos lo que significa la palabra “arrepentirse” en primer lugar. Es la palabra griega metanoeo, que simplemente significa "cambiar de opinión". Arrepentimiento simplemente significa cambiar de opinión.

Esto significa que incluso si no usamos la palabra "arrepentirse" todo el tiempo en el pueblo de Dios, cada vez que se sientan bajo la predicación ungida de Su Palabra, el arrepentimiento todavía está ocurriendo; sus mentes están cambiando acerca de sus antiguas creencias que los mantenían firmes. esclavitud y recibir la verdad que los libera. Incluso mientras lee este libro, el arrepentimiento continúa. Estás renovando tu mente con las buenas nuevas de Jesús. Te estás volviendo cada vez más consciente de Su obra terminada y de tu justicia en Cristo. Cuando comienzas a recibir la revelación de que ya no estás bajo el antiguo pacto de la ley, sino que ahora estás bajo el nuevo pacto de gracia, ¡la Biblia llama a eso arrepentimiento!

Quiero compartir un informe de alabanza de Dave, que reside en Dallas. Su historia demuestra cómo la verdad libera nuestras mentes de las viejas creencias que nos mantienen en cautiverio y nos roban el gozo y la victoria en nuestras vidas:

Durante mucho tiempo, mi esposa y yo creímos que, aunque fuimos salvados por gracia, era a través de nuestros propios esfuerzos que podíamos convertirnos en los cristianos que estábamos llamados a ser. Nos sentamos bajo un ministerio que le enseñó que tenía que caminar su vida cristiana haciendo "buenas obras", así que ambos servimos en el ministerio de los niños, dirigimos el estudio bíblico, servimos la Sagrada Comunión, diezmamos y trabajamos en escuelas bíblicas de vacaciones durante el meses de verano. Hicimos todo esto porque nos enseñaron que "agradaría" a Dios. Lo triste fue que cuanto más intentábamos “agradar” a Dios, menos disfrutamos sirviéndole. Con el tiempo, se volvió tan parecido a un trabajo que casi dejamos de servir y nos resignamos a vivir una vida cristiana poco satisfactoria.

Luego, hace poco más de un año, nos encontramos con su transmisión de televisión. Escuchamos con avidez lo que compartiste y supimos que este era el mensaje y la revelación que nos cambiaría como cristianos.

Todas las noches del mes siguiente, mi esposa leía en voz alta extractos de uno de sus recursos didácticos y nos asombraban las enseñanzas, los ejemplos y las revelaciones que estaban en el libro (y que transformarían nuestras vidas). Discutíamos sobre ellos hasta altas horas de la noche maravillándonos de la revelación de la gracia y el amor de Dios. El poder de esas revelaciones en el libro inició un proceso que aún continúa hoy. Por ejemplo, todos los pensamientos que teníamos sobre lo que agradaría a Dios cambiaron radicalmente. Ya no vivíamos bajo una nube de condenación porque no leímos la Biblia el tiempo suficiente, no nos arrepentimos y oramos lo suficiente, no servimos lo suficiente o no dimos lo suficiente para disfrutar de las bendiciones de Dios. La fe y el amor por el Señor simplemente surgieron en nuestros corazones cuando descubrimos que no se trataba de nosotros en absoluto, sino de la obra terminada de Jesús en la cruz, que era Su justicia y solo Su justicia lo que calificaba a mi esposa y a mí. por todas las bendiciones de Dios.

La alegría volvió a nuestras vidas y nuestra relación entre nosotros cambió. Ya no nos condenábamos unos a otros, sino que nos amábamos como experimentamos a Dios amándonos. Cambió nuestra relación con Él y continúa impactando a nuestra familia hasta el día de hoy, mientras continuamos sentados bajo el ministerio de la gracia. Además, el gozo de servir ha vuelto a nosotros, ya que ahora es una efusión de lo que Dios ha derramado en nosotros a través de Su gracia. Ya no vemos servirle como una “obra” sino como un honor y un privilegio. ¡Le estamos muy agradecidos por guiarnos como pareja a alimentarnos de Su amor por nosotros a través de la obra terminada de Jesucristo!

¿Ves que lo que crees acerca de Dios impacta poderosamente tu vida entera? Cuando permites que la verdad de Su amor y Su gracia reemplace las creencias erróneas acerca de Él en tu mente, encontrarás gozo, satisfacción y victoria reemplazando la derrota, el agotamiento y la esclavitud en todas las áreas de tu vida. Sigue escuchando y alimentándote de la palabra de Su gracia, y como Dave, ¡míralo transformarte a ti, a tu familia y a tu ministerio de gloria en gloria!

Pensamiento de hoy
Elijo permitir que Dios me transforme en una nueva persona al permitir que las verdades de su amor y gracia reemplacen las creencias erróneas acerca de él.

Oración de hoy
Señor Jesús, gracias porque mi mente se renueva a medida que aprendo a anclar mis pensamientos y emociones en Tu Palabra inquebrantable. No importa lo que pueda estar sintiendo o pensando, ayúdame a ir siempre a Tu Palabra para ver mi situación como tú la ves a través del lente de Tu gracia, y a creer lo que dices. Creo que me estás transformando en una nueva persona al permitir que la verdad de tu gracia cambie lo que creo y mi forma de pensar. Amén.

Bienaventurado es el hombre que no sigue el consejo de los impíos, ni está en la senda de los pecadores, ni se sienta en el asiento de los escarnecedores; pero su deleite está en la ley del Señor, y en su ley medita día y noche. Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, que da su fruto en su tiempo, cuya hoja tampoco se seca; y todo lo que haga prosperará.
SALMO 1: 1-3

Hijo mío, presta atención a mis palabras; inclina tu oído a mis dichos. No dejes que se aparten de tus ojos; guárdalos en medio de tu corazón; porque son vida a quienes las encuentran, y salud a toda su carne.
PROVERBIOS 4: 20–22

No hay comentarios:

Publicar un comentario