martes, 8 de junio de 2021

Reinando en Vida - Dia 64 - El secreto de David - Joseph Prince


DÍA 64
El secreto de David

Escritura de hoy
Y él es antes de todas las cosas, y en él todas las cosas subsisten. Y él es la cabeza del cuerpo, la iglesia, el cual es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todas las cosas tenga la preeminencia.
COLOSENSES 1: 17-18

¿Te has preguntado alguna vez por qué Dios llamó a David “un hombre conforme a mi corazón” (Hechos 13:22)? ¿Qué lo hizo tan especial y cómo podemos ser también un hombre o una mujer conforme al corazón de Dios? Creo que David fue especial porque se apoderó de algo que era de la mayor importancia para el corazón de Dios. Se apoderó de un pensamiento y un objetivo divino en el corazón de Dios e hizo un voto a Dios en el desierto de devolver el arca del pacto al lugar que le correspondía entre el pueblo de Dios en Jerusalén (Sal. 132: 1-5). Debido a que David le dio tanta importancia a traer de vuelta el arca, Dios lo consideró un hombre conforme a Su propio corazón.

Durante más de veinte años, el rey Saúl había dejado el arca en un lugar montañoso llamado Quiriat Jearim (1 Sam. 7: 2). Así que David hizo su pasión por llevar el arca al monte Sion en Jerusalén, porque el Señor había elegido a Sión (que representa la gracia de Dios, a diferencia del monte Sinaí, que representa Su ley) como Su morada. Dios mismo dijo de Sion: “Este es Mi lugar de reposo para siempre; aquí habitaré, porque lo he deseado ”(Sal. 132: 14).

Cuando comprenda la tipología del arca del pacto, verá que traer el arca del pacto a Jerusalén es lo mismo que traer a Jesucristo de regreso a un lugar de prominencia y hacer que Él y Su obra terminada sean el centro de toda nuestra enseñanza. y predicación y vidas.

Este fue el secreto de las bendiciones de David. Él siguió el arca del pacto y Dios lo llamó un hombre conforme a Su propio corazón. Hoy, tú también puedes ser un hombre o una mujer conforme al corazón de Dios. Puedes perseguir a Jesús y traerlo de vuelta al centro de tu vida. Haga de Jesús la pieza central de cada aspecto de su vida.

Cuando Gillian de Nueva Jersey y su esposo comenzaron a hacer esto, no solo fortaleció su relación, sino que una bendición tras otra llegó a sus vidas. Aproximadamente en el momento en que conocieron el evangelio de la gracia a través de mi transmisión de televisión, Gillian y su esposo estaban luchando por concebir después de no tener hijos durante los once años de su vida matrimonial. Habían intentado todos los medios, incluida la fertilización in vitro, y finalmente le dijeron a Gillian que entre su sistema estaba "tan desordenado" y su esposo fue diagnosticado con un recuento bajo de espermatozoides, diabetes y otras enfermedades, nunca podrían tener un hijo en los suyos.

“Pero te miramos todas las mañanas”, me dijo Gillian, “y mientras escuchábamos, obtuvimos una mejor y mejor comprensión de la gracia de Dios. Sus sermones siempre nos enseñan a poner a Jesús en el centro de nuestras vidas, y por eso comenzamos a hacer eso. Empezamos a creer que Jesús pagó el precio completo para que tuviéramos todo lo que necesitamos a través de Él. Lo veríamos a Él y Su obra terminada en nuestra relación con los demás y en nuestros desafíos ".

Bueno, cuando Gillian le dio al Señor un lugar central al escuchar Su Palabra, ella me escuchó hablar en uno de mis sermones de una unción para tener hijos. Ella compartió: “Al instante, lo creí y lo recibí en mi espíritu. Pastor Prince, ahora tengo seis semanas de embarazo. ¡Lo que la ciencia médica no pudo hacer, lo hizo nuestro hermoso Salvador! ¡Alabado sea el Señor! No solo eso, sino que Dios también ha estado aumentando mi negocio en la medida en que necesito equipo nuevo ahora, y no tengo ninguna duda de que Él lo proporcionará todo.

Sabemos que somos verdaderamente los amados de Dios ".

¡Qué testimonio tan asombroso! Mi amiga, como Gillian y su esposo, haz de Jesús, Su obra terminada y Su gracia, el centro de todo en tu vida. ¡Conviértalo en el centro de tu matrimonio, familia, carrera y finanzas, y permita que la plenitud de Sus bendiciones fluya en tu vida hoy!

Pensamiento de hoy
El secreto para llegar a ser como David: un hombre delante del mismo corazón de Dios, es hacer de Jesús, Su obra terminada, y Su gracia, el centro de todo en mi la vida.

Oración de hoy
Padre, gracias porque puedo ser como David, una persona conforme a Tu propio corazón. Gracias porque puedo seguir a Jesús y hacer de Él, Su obra terminada, y Su gracia, el centro de todo en mi vida. Te pido que muestres Tu belleza, Tu gloria, Tu gracia y Tu amor por mí todos los días y cómo involucrarlo en la forma en que veo las cosas y tomo decisiones. Creo que mientras hago de Jesús el centro de mi matrimonio, familia, carrera y finanzas, la plenitud de Sus bendiciones fluirá en mi vida. ¡Amén!

SEÑOR, acuérdate de David y de todas sus aflicciones; cómo juró al SEÑOR, y juró al Fuerte de Jacob: “Ciertamente no entraré en la cámara de mi casa, ni subiré al consuelo de mi cama; no lo haré 
en sueño a mis ojos, o adormecimiento a mis párpados, hasta que encuentre un lugar para el SEÑOR, una morada para el Fuerte de Jacob ”.
SALMO 132: 1–5

Deléitate también en el SEÑOR, y él te concederá las peticiones de tu corazón.
SALMO 37: 4

No hay comentarios:

Publicar un comentario