miércoles, 16 de junio de 2021

Reinando en Vida - Dia 71 - De las obras muertas a una relación viva - Joseph Prince


DÍA 71
De las obras muertas a una relación viva

Escritura de hoy
Por tanto, dejando la discusión de los principios elementales de Cristo, vayamos a la perfección, no poniendo de nuevo el fundamento del arrepentimiento de obras muertas y de la fe en Dios.
HEBREOS 6: 1

¿Has mantenido la vista en el reloj mientras orabas o leías la Biblia? ¿Alguna vez te sentiste aliviado cuando el reloj mostró que podía detenerse (porque diligentemente hizo su parte para merecer la justicia de Dios) y continuar con el resto de tu día?

Amigo mío, si oras porque crees que orar te hace bien con Dios, es una obra muerta. Pero si oras porque estás bien con Dios y sabes que Él te ama, ahí hay poder. ¿Puedes ver la diferencia? Es la misma actividad, la oración, pero las bases y motivaciones para realizarla son completamente diferentes. Una es una obra muerta mientras que la otra es una obra viva nacida de la gracia.

De manera similar, si estudias la Biblia porque piensas que hacerlo te hace bien ante Dios, te lo has perdido. Eso es un trabajo muerto. No habrá revelación porque no estás fluyendo con el Espíritu de verdad, quien da testimonio con tu espíritu de que ya estás bien con Dios. Pero si estudias la Biblia porque sabes que estás bien con Dios y que la Biblia es una carta de amor de Aquel que te hizo recto, los tesoros de Su Palabra se te abrirán.

Mira de nuevo las Escrituras de hoy. De todas las cosas que constituyen el fundamento de nuestra fe, la Biblia nos exhorta a “arrepentirnos de obras muertas”. Las obras muertas son las llamadas "buenas obras" que la gente hace para tratar de obtener la justicia ante Dios. Y ya sea que viva su vida cristiana en obras muertas o en fe hacia Dios a través de una revelación de la gracia de Dios, puede significar la diferencia entre la vida y la muerte.

Wilson es alguien que puede dar testimonio de esto. Escribiéndome desde Australia, me contó cómo una mujer que no conocía le entregó uno de mis libros. Ella simplemente se acercó a él y le dijo que se sintió impulsada a dárselo. Imagínese cómo debe haberle sonado eso a alguien que había sido quemado por las enseñanzas legalistas y estaba tratando de alejarse lo más posible de Dios durante las últimas dos décadas. Su curiosidad despertó, Wilson abrió el libro ... y se embarcó en un viaje precioso que le ha traído sanación, plenitud, libertad y una nueva relación amorosa con Dios. Aquí está la historia de Wilson de ese viaje en sus propias palabras:

Pastor Prince, ¿qué puedo decir? ¡Tu libro cambió mi vida! Después de huir de Dios durante los últimos veinte años, finalmente me detuve y me volví a Dios por la forma en que este libro explica quién es Dios realmente y lo que Jesús hizo por nosotros en la cruz. Ahora sé (y sigo aprendiendo a diario) quién soy en Cristo.

A través de su libro, he descubierto que el cristianismo no es una religión como pensé y experimenté antes. Ahora sé que Dios está vivo, realmente me ama y está para mí. ¡Esto es lo mejor que me ha pasado!

Además, he dejado de fumar siguiendo las formas que mencionaste en tu libro y en algunos DVD: mirar a Jesús como mi justicia y declarar que soy justo en Él, incluso si eso es lo último que siento en ese momento. Me mostró que no importa lo que haya hecho o haga, Jesús todavía me ama, y ​​es por eso que he podido dejar de fumar. No podía renunciar a él por mis propios esfuerzos antes, pero al descansar en Él, Su amor, Su justicia, lo he hecho. Además de la adicción al cigarrillo, también me liberé de veinte años de abuso de drogas y alcohol y ahora también estoy libre de pensamientos paranoicos.

También me acabo de inscribir en una universidad bíblica en línea porque ahora tengo hambre de conocerlo. Recibo tus enseñanzas en Facebook todos los días, lo que me ayuda mucho.

Gracias por ser obediente al llamado de Dios en su vida. Has ayudado a abrir aún más las puertas de la iglesia para los nuevos cristianos y también para los que se han marchado.

¿Ves el cambio asombroso que puede traer el saber y creer correctamente acerca de Dios (y cómo Él trata con nosotros hoy)? Escucha, amigo mío, Dios no te quiere en obras muertas, dependiendo de sus propios esfuerzos para agradarle y calificar para sus bendiciones. Dios quiere que usted tenga y opere a partir de una relación personal y amorosa con Él, no por un sentido de obligación religiosa. Las obras muertas te llevarán a la esclavitud porque todo depende de tus propios esfuerzos para agradar a Dios. Te robará la vida y el gozo de tu caminar cristiano, como le sucedió a Wilson hace muchos años.

Hoy, date cuenta de que la Palabra de Dios nos exhorta a arrepentirnos (cambiar de opinión) de las obras muertas y creer en el evangelio. ¿Cómo haces esto? Mira la cruz. Mira cómo Dios te ama tanto que envió a Jesús, quien bajó hasta donde estabas tú para llevarte hasta donde Él está, algo que ninguna cantidad de tu esfuerzo personal puede hacer jamás. Como Wilson, mira la obediencia de Jesús que lo hace justo (Romanos 5:19), ¡y alábalo por su maravillosa gracia! Disfruta de Su maravillosa presencia hoy cuando se acerque a Él en oración o lea Su Palabra. Deja que Él llene tu corazón, mente y cuerpo con Su gracia, paz, plenitud y vida.

Pensamiento de hoy
Cuando oro o leo la Palabra sabiendo que ya estoy bien con Dios y que Él me ama, hay poder allí y Su Palabra se me abrirá.

Oración de hoy
Señor Jesús, gracias porque debido a que Tu obediencia en la cruz me hace justo, puedo dejar atrás todas las obras muertas y entrar en Tu presencia. Puedo disfrutar comunicándome contigo todos los días. Te agradezco que puedo acudir a Ti libremente en oración sin importar lo que haya hecho o no haya hecho, y puedo esperar que me hables a través de Tu Palabra cuando estudie la Biblia. Creo que quieres tener una relación conmigo y llenar mi corazón con tu gracia, paz, sabiduría y gozo. Jesús, te alabo por tu maravillosa gracia. Amén.

"¿Estás cansado? ¿Desgastado? ¿Quemado por la religión? Ven a mí. Sal conmigo y recuperarás tu vida. Te mostraré cómo descansar de verdad. Camine conmigo y trabaje conmigo; observe cómo lo hago. Aprenda los ritmos no forzados de la gracia. No te pondré nada pesado o que te quede mal. Hazme compañía y aprenderás a vivir con libertad y ligereza".
MATEO 11: 28-30 THE MESSAGE

… “El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado. Arrepiéntanse y crean en el evangelio".
MARCOS 1:15

No hay comentarios:

Publicar un comentario