lunes, 21 de junio de 2021

Reinando en Vida - Dia 76 - La superabundancia de la gracia de Dios - Joseph Prince


DÍA 76
La superabundancia de la gracia de Dios

Escritura de hoy
Además, entró la ley para que abunde el delito. Pero donde abundó el pecado, abundó mucho más la gracia.
ROMANOS 5:20

En el Libro de Romanos, el apóstol Pablo dijo: “¿Qué, pues, diremos? ¿Continuaremos en el pecado para que abunde la gracia?" (Romanos 6: 1). Obviamente, Pablo estaba predicando la gracia de Dios de manera tan radical que fue mal entendido y acusado de decirle a la gente que pecara más para que la gracia abunde. Por supuesto, ese no fue el caso.

Pablo nunca dijo: “Pequemos más para que la gracia abunde” (y por cierto, yo tampoco). El pecado es malo y tiene consecuencias destructivas. Pero, ¿ha notado en las Escrituras de hoy qué es lo que realmente hace que el pecado aumente?

Lea la Escritura de hoy de nuevo. Pablo declara muy claramente que la ley entró para que el pecado abunde. Lo que esto significa es que cuanto más predique la ley, más abundará el pecado. Después de todo, la fuerza del pecado es la ley (1 Corintios 15:56). Por lo tanto, cuando ve el pecado y predica más de la ley, ¡está agregando leña al fuego!

Al decir que "donde el pecado abundó, la gracia abundó mucho más", Pablo quiso decir esto: el pecado no detiene la gracia de Dios, pero la gracia de Dios detendrá el pecado. Pregúntate cuál es mayor, sus pecados o la gracia de Dios. La respuesta es obvia. ¡La gracia de Dios es siempre mayor! De hecho, cuando lees “donde el pecado abundó, la gracia abundó mucho más” en el griego original, en realidad dice que donde abundó el pecado, la gracia sobreabundó. El erudito griego Kenneth Wuest capta esto bien en su traducción del versículo: “donde el pecado aumentada, la gracia sobreabundaba, y luego algo además de eso". ¡Cuan genial es eso!

Lo que Pablo está diciendo es que donde hay pecado, donde hay "no dar en el blanco" (definición de "pecado" en el Léxico Griego de Thayer), ahí es exactamente donde encontrarás la gracia de Dios: Su favor inmerecido por tu empoderamiento. y victoria, en una medida exagerada. ¿No es asombroso? Contrariamente al pensamiento tradicional, la gracia de Dios no te abandona cuando fallas en el blanco. ¡Qué consuelo y fuente de fortaleza es saber que Su gracia no nos deja, sino que está justo en medio de nuestras dolorosas debilidades, fallas y situaciones menos que perfectas para empoderarnos para reinar sobre todos ellos!

Amigo mío, tal vez has estado luchando con cierta debilidad o fallando en algún área de tu vida. Podría ser enojo, falta de perdón o una adicción que parece que no puedes dejar. Te animo a que aumente su exposición a la gracia de Dios. Siga escuchando la predicación sobre la belleza de la persona de Jesús y Su obra terminada. Sigue meditando en Su amor y en lo que Él ha logrado por ti en la cruz porque la gracia es el único poder que puede detener el pecado en su vida.

Cuando falles, en lugar de sentirte culpable y condenado, recibe la inmensa gracia de Dios que te dice que todavía eres justo en Cristo. Es su gracia abrumadora la que lo rescatará de ese pecado. Aquellos que se revuelcan en la culpa y la condenación son los que no tienen la capacidad de vencer sus pecados. Puesto que creen que la gracia de Dios se ha ido, ¿qué esperanza pueden tener? La victoria sobre el pecado llega solo cuando las personas encuentran la sobreabundancia de la gracia de Dios. ¡Es Su gracia la que ha hecho justos a los pecadores!

No se pierda esta poderosa revelación. ¡Este es el evangelio de Jesús! Debido a que todos sus pecados han sido castigados en el cuerpo de su sustituto, Jesucristo, la justicia de Dios está de su lado, exigiendo su justificación y perdón. Es por eso que, incluso cuando fallas, la gracia de Dios superará y se tragará tu fracaso que se pagó en el Calvario. ¡Aleluya!

Pensamiento de hoy
En medio de mis fracasos y debilidades, elijo ver y recibir la gracia abrumadora de Dios en esas mismas áreas. Es su gracia la que me da poder para reinar sobre ellos.

Oración de hoy
Señor Jesús, gracias porque en el mismo lugar donde abunda el pecado en mi vida, Tu gracia abunda mucho más, porque todo ha sido pagado en el Calvario. Gracias porque Tu gracia detendrá el pecado. Creo que incluso cuando he fallado, no me has dejado, pero Tu favor inmerecido y desatendido, que es mayor que todos mis fracasos, todavía me rodea. Creo que Tu inmensa gracia ahora mismo me perdona, me sana, me provee y transforma mis debilidades en fortalezas. Amén.

Espera, oh Israel, en el SEÑOR; porque con el SEÑOR hay misericordia, y con él abundante redención.
SALMO 130: 7

Y me dijo: “Bástate mi gracia, porque Mi fuerza se perfecciona en la debilidad ". Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo.
2 CORINTIOS 12: 9 

No hay comentarios:

Publicar un comentario