domingo, 20 de junio de 2021

Reinando en Vida - Dia 75 - Vivir victorioso sin esforzarse - Joseph Prince


DÍA 75
Vivir victorioso sin esforzarse

Escritura de hoy
...como el pecado reinó en la muerte, así también la gracia reine por la justicia para vida eterna por medio de Jesucristo nuestro Señor.
ROMANOS 5:21

En la lectura de ayer, vimos la diferencia entre aquellos que confían en la gracia y el perdón de Dios para vencer el pecado, y aquellos que tratan de vencer el pecado por sus propios esfuerzos. Cuando las personas se someten a la ley, en el momento en que son tentadas, se condenan a sí mismas, y en ese estado de culpa y condenación, es más probable que sigan adelante con esa tentación y pecado.

Por otro lado, cuando estás bajo la gracia y crees que eres justo debido a la sangre de Jesús, incluso cuando hayas fallado, tus pensamientos y acciones se alinearán con tu fe. La gracia te da el poder de superar la tentación y salir victorioso del pecado.

Como pastor que ha estado en el ministerio durante muchos años, he tenido el privilegio de testificar y escuchar maravillosos testimonios de cómo la gracia transforma vidas, incluso aquellas que han sido destrozadas por el pecado durante décadas. Aquí hay un hermoso testimonio de Jean. Escribiéndome desde Michigan, ella compartió:

Pastor Prince, he sido cristiana la mayor parte de mi vida, pero hasta que comencé a escucharlo enseñar acerca de la gracia de Dios, nunca entendí lo que realmente significaba el verdadero perdón de TODOS mis pecados pasados, presentes y futuros.

Incluso mientras estoy escribiendo esto ahora, estoy lleno de emoción por todo lo que Dios ha hecho a través de la sangre de Jesús en el Calvario y Su precioso Espíritu Santo en mi vida. Antes de escuchar el mensaje de gracia, una nube de culpa y condenación siempre se cernía sobre mí y me seguía. Me impidió tener algún tipo de paz a pesar de que creía en Dios.

Verá, fui adicta a las drogas, el alcohol y los cigarrillos durante muchos años. Sabía que lo que estaba haciendo estaba mal, pero no podía liberarme de mis adicciones a pesar de que seguía intentándolo. Sin embargo, después de escuchar muchos de sus mensajes sobre la gracia de Dios, comencé a ver cambios en mi vida. Ahora, no solo me liberé del alcohol, las drogas y los cigarrillos, sino que también tengo la paz mental, así como la alegría y la satisfacción que nunca pensé que fueran posibles.

Le he oído decir antes que si la gente supiera acerca de la gracia de Dios, no querría pecar. Quiero que sepas que esto ha sido tan cierto en mi vida. Cuando experimenté el amor y la gracia de Dios, no me volví más adicta, pero las adicciones me perdieron el control. Hoy, me complace decir que vivo con una sensación de paz continua, y no puedo empezar a decirles lo bien que se siente estar sobrio y completamente alejado de las drogas y el alcohol. Antes de que esto sucediera, había pensado que moriría borracha y drogadicta.

A través de la revelación de la gracia de Dios, realmente he cambiado de adentro hacia afuera. Mi pensamiento se ha transformado por completo y desde entonces he soltado la falta de perdón, una esclavitud que casi me destruye por completo. Simplemente no podía imaginar cómo dejarlo ir por completo hasta que entendí la gracia de Dios en mi propia vida.

Continúe enseñando la gracia de Dios. Sé que muchas otras vidas cambiarán como resultado, porque si Dios puede hacer este cambio milagroso en mi vida, lo puede hacer por cualquiera.

Jean y muchos otros han descubierto que donde sus propios esfuerzos no pudieron liberarlos del poder del pecado y las adicciones profundas, la gracia lo hizo sin esfuerzo. Amigo mío, si estás lidiando con un pecado o una adicción en este momento, deja de luchar y comienza a recibir. La gracia te da poder para reinar sobre el pecado a través de la revelación de la abundancia del favor inmerecido del Señor. Empiece a recibir el poder sanador de Su perdón y el regalo gratuito de Su justicia. ¡Su gracia te elevará para reinar en victoria!

Pensamiento de hoy
Es la revelación de la gracia de Dios la que produce una victoria verdadera y duradera sobre el pecado y las adicciones en mi vida.

Oración de hoy
Padre, gracias porque por lo que hizo Jesús en la cruz para mi, se que siempre soy justo y mi comunión contigo nunca se rompe, ni siquiera cuando fallo. Gracias por el regalo de Tu favor inmerecido y por el poder de la gracia y el perdón que está transformando mi vida para Tu gloria. Yo creo que Tu gracia me está dando poder para reinar sobre el pecado y cada esclavitud en mi vida. Amén.

Por el pecado de este hombre, Adán, hizo que la muerte dominara a muchos. Pero aún mayor es la maravillosa gracia de Dios y su regalo de justicia, porque todos los que la reciban vivirán en triunfo sobre el pecado y la muerte a través de este hombre, Jesucristo.
ROMANOS 5:17 NTV

"Por tanto, si el Hijo os hace libres, seréis verdaderamente libres".
JUAN 8:36 

No hay comentarios:

Publicar un comentario