lunes, 14 de junio de 2021

Reinando en Vida - Dia 69 - La bondad de Dios nos lleva al arrepentimiento - Joseph Prince


DÍA 69
La bondad de Dios nos lleva al arrepentimiento

Escritura de hoy
… La bondad de Dios te lleva al arrepentimiento.
ROMANOS 2: 4

¿Estás luchando por vivir la vida cristiana hoy? Tu descanso se encuentra en la cruz de Jesús. Si quieres experimentar el éxito sin luchas y esfuerzos dolorosos, entonces comprende que ya no se trata de que hagas esto o aquello bien. Se trata de depender de lo que Jesús ha hecho por ti.

Pero Pastor Prince, tenemos que predicar la ley de Dios y Su juicio, o no habrá arrepentimiento de la gente.

Amigo mío, el corazón de Dios nunca debe condenar. Queremos juicio, pero Dios quiere misericordia. La Escritura de hoy dice que "la bondad de Dios te lleva al arrepentimiento". ¿Sabes cómo Jesús transformó a un pescador mal hablado como Pedro en un pilar de la iglesia primitiva? Como pescador, Pedro probablemente también era un tipo grande y fornido. Entonces, ¿cómo Jesús lo puso de rodillas? ¿Fue una predicación ardiente sobre el juicio de Dios o un sermón duro sobre la ley de Moisés lo que quebró a este pescador? ¡Ninguno de los dos! Jesús bendijo a Pedro con una carga de pescado que se hundía y rompía la red, y cuando Pedro vio la bondad de Dios, se postró a los pies de Jesús y dijo: "¡Apártate de mí, porque soy un hombre pecador, oh Señor!" (Lucas 5: 8). Ahora, presta mucha atención aquí. ¿Qué vino primero, el arrepentimiento de Pedro o la bondad de Dios? Claramente, fue la bondad de Dios lo primero. Amigo mío, ¡es verdaderamente la bondad de Dios lo que nos lleva al arrepentimiento!

Sin embargo, todavía hay personas que insisten en que tenemos que predicar sobre el arrepentimiento. Bueno, creo que debemos hacerlo a la manera de Dios: predicar la bondad de Dios y permitir que la bondad de Dios lleve a las personas al arrepentimiento. Tal arrepentimiento será verdadero arrepentimiento. No será un arrepentimiento motivado por el temor del juicio y el castigo de Dios. Será un arrepentimiento genuino motivado por Su gracia, amor incondicional y compasión. Después de todo, nuestra capacidad de amar a Dios se debe a que probamos por primera vez Su amor por nosotros. Es cuando experimentamos Su amor por nosotros que podemos responder con nuestro amor por Él. La Biblia dice: “Le amamos porque él nos amó primero” (1 Juan 4:19).

¿Sabes cómo la Palabra de Dios define el amor? El apóstol Juan dijo: “En esto hay amor, no que amemos a Dios, sino que él nos amó y envió a su Hijo para ser la propiciación por nuestros pecados” (1 Juan 4:10). Esta es la definición de amor de la Biblia. No se trata de nuestro amor por Dios, sino de Su perfecto amor por nosotros. A diferencia de la creencia convencional, el verdadero arrepentimiento del corazón es el resultado de una revelación del inmenso e inquebrantable amor de Dios. No se encuentra en el temor a sus leyes, juicio e indignación. Cuando Pedro vio la bondad y el amor de Jesús, cayó de rodillas en rendición a Jesús.

Carrie es alguien que puede identificarse totalmente con esto. Escribiéndome desde Texas, ella dijo:

Aunque he sido salvo durante treinta y ocho años, la mayor parte de ese tiempo no comprendí la gracia de Dios y Su amor por mí. Vivía con miedo y tormento porque Dios estaba enojado conmigo porque no era perfecto, hice cosas que estaban mal y no me arrepentí lo suficiente. Leía mi Biblia todos los días, oraba todos los días y quería creer todas las buenas promesas de la Biblia. En cambio, creí las mentiras que el diablo me estaba diciendo, como que no era lo suficientemente bueno, sin importar cuánto lo intentara. Me creó una ansiedad que se hizo tan intensa que finalmente fui a un psiquiatra en busca de ayuda, pero no obtuve la ayuda que necesitaba. A medida que pasaban los días, me convertía cada vez más en un desastre.

Luego, en diciembre de 2009, me encontré con tu emisión de televisión. Mientras escuchaba, no podía creer lo que estaba escuchando, sin embargo, todo lo que dijiste tenía mucho sentido. Poco después de eso, compré uno de sus libros en nuestra librería cristiana local. Mientras leía su libro, comencé a comprender lo que Jesús hizo por nosotros en la cruz. Empecé a ver versículos de la Biblia que había leído tantas veces antes en el contexto de la gracia de Dios y trajeron mucha paz a mi corazón y a mi mente.

El hermoso mensaje de gracia en tu libro realmente ha transformado mi vida. Desde entonces, he leído el libro cuatro o cinco veces. Cada vez que lo leo, recibo una nueva revelación de cuánto me ama Dios y cuánto me han perdonado todos mis pecados, pasados, presentes y futuros. Ahora tengo una relación maravillosa con mi maravilloso Salvador, Jesucristo, no basada en el miedo como antes, sino basada en una revelación de Su gracia. Él me ha dado su "abundante provisión de gracia y el don de la justicia" que nunca podría ganar. Ahora vivo en paz y alegría. Continúo creciendo “en el conocimiento y la gracia de nuestro Señor Jesucristo”, no por un sentido de obligación, sino por un deseo genuino de ver más de Su amor, gracia y belleza.

¿Ves, amigo mío? No es la predicación de la ira, la indignación ardiente y el juicio lo que hará que los corazones de las personas se vuelvan a Dios. Esto viene a través de una revelación de su inmensa bondad, gracia y misericordia. Cuando vislumbras eso, como Carrie, no puedes evitar sentirte abrumado por todo lo que Él es, y Su voluntad conducirá al verdadero arrepentimiento. Dejemos que las personas vengan a la iglesia para disfrutar de la bondad de Dios, porque cuando son impactadas por Su gracia, seguramente vendrán el verdadero arrepentimiento y la santidad.

Pensamiento de hoy
Cuanto más crezco en mi revelación del inmenso e inquebrantable amor y bondad de Dios hacia mí, más mi corazón se volverá hacia Dios y sus caminos de gracia. Ese es el verdadero arrepentimiento.

Oración de hoy
Padre, gracias porque mi relación contigo se basa en tu perfecto amor por mí y no en mi amor imperfecto por ti. Guía mi corazón y abre mis ojos para ver Tu inmenso e inquebrantable amor y bondad por mí. Elimina cualquier creencia errónea que me has guardado por temor a la condenación y el juicio de ti. Creo que mientras inundes mi corazón cada día con Tu amor incondicional, Me estás transformando sin esfuerzo de adentro hacia afuera. Amén.

... Tu gentileza me ha hecho grande.
SALMO 18:35

Clemente y clemente es el SEÑOR, lento para la ira y grande en misericordia.
SALMO 103: 8


No hay comentarios:

Publicar un comentario