lunes, 7 de junio de 2021

Reinando en Vida - Dia 63 - Jesús es nuestro propiciatorio - Joseph Prince


DÍA 63
Jesús es nuestro propiciatorio

Escritura de hoy
En esto está el amor, no que amemos a Dios, sino que Él nos amó y envió a Su Hijo para ser la propiciación por nuestros pecados. 
1 JUAN 4:10

¿Estás emocionado de ver más de Jesús desvelado en las Escrituras? Según la Palabra de Dios, cuanto más crecemos en nuestro conocimiento de Jesús, más gracia y paz se nos multiplica (2 Pedro 1: 2). Es mi oración hoy que cuando veamos cómo el propiciatorio del arca del pacto es una imagen tan hermosa de nuestro Señor Jesús en la cruz, todos los aspectos de nuestras vidas comiencen a inundarse con Su gracia y paz.

En la Escritura de hoy y en 1 Juan 2: 2, el apóstol Juan nos dice que Jesús es, porque fue enviado por Dios para ser, la "propiciación por nuestros pecados". "Propiciación" es una palabra hermosa y significa que en la cruz Jesús se convirtió en nuestro sacrificio y tomó sobre sí mismo la ira de Dios que estaba destinada a nosotros. Ahora, si estudias la palabra "propiciación" en la Septuaginta (una traducción griega del Antiguo Testamento), encontrará que es la misma palabra que "propiciatorio". 

Entonces, cuando el apóstol Juan dijo que Jesús es nuestra propiciación, estaba diciendo que Jesús es nuestro propiciatorio. ¿Qué tenía de especial el propiciatorio? Si estudias la construcción del propiciatorio, verás que el propiciatorio (con los dos querubines) estaba hecho de una losa sólida de oro que había sido moldeada a golpes (ver Éxodo 25: 17-20). De la misma manera, para que Jesús tomara nuestro lugar y fuera nuestro propiciatorio, tuvo que ser (y fue) brutalmente golpeado y azotado para que por Sus llagas seamos sanados (Isaías 53: 5). ¡Qué hermosa imagen de Su amor y sacrificio por nosotros!

Cuando mires la ilustración del arca del pacto, también verás la corona alrededor del propiciatorio. Esta corona tipifica la majestad, la gloria y la realeza de Jesús. Él fue el único Rey que vino no para ser servido, sino para servir. Aquel que creó el universo se convirtió en un Rey-siervo para nosotros en la cruz. ¿Puedes ver cómo el arca del pacto es una sombra de nuestro Señor Jesucristo, Su persona y Su obra? Gracias a Su sangre, todos nuestros pecados han sido limpiados.

Ahora, observe que el propiciatorio está sobre la ley.

¡Esto nos dice que la misericordia de Dios triunfa sobre el juicio (Santiago 2:13)! La gracia de Dios está por encima de la ley de Dios. Dios ejecuta juicio porque es justo, pero su deleite no está en el juicio. Su deleite está en la misericordia y la gracia. La Biblia nos dice que la ira de Dios dura solo un momento, pero su misericordia perdura para siempre (Sal. 30: 5; 106: 1). Del mismo modo, los creyentes de hoy deberíamos exaltar la misericordia de Dios y su gracia por encima de la ley.

Pero la forma en que algunas personas retratan a Dios hoy crea la falsa impresión de que Su misericordia dura solo un momento, ¡pero Su ira perdura para siempre! Esto simplemente no es verdad. Su ira terminó en el momento en que se agotó en Jesús en la cruz. De hecho, incluso Su juicio demuestra Su gracia porque en lugar de juzgarnos por nuestros pecados (que merecíamos), ¡el juicio cayó sobre Su Hijo, Jesucristo, en quien no había pecado! Eso es gracia, amigo. El juicio que merecíamos cayó sobre Jesús, mientras que las bendiciones que Él merecía cayeron sobre nosotros. ¡Ese es el favor inmerecido, inmerecido e inmerecido de Dios!

Amado, Dios quiere que vivas la vida consciente del perdón hoy. Todos tus pecados han sido completamente perdonados por la sangre de Jesús. La condenación hacia usted mismo o hacia los demás no tiene por qué regir su vida de pensamiento hoy. Cuanto más crea que todos sus pecados han sido perdonados por la gracia de Dios, más pecado no tendrá más poder sobre usted (ver Romanos 6:14). ¡Aleluya!

Pensamiento de hoy
El deleite de Dios no está en el juicio, sino en la misericordia y la gracia para conmigo.

Oración de hoy
Señor Jesús, gracias porque fuiste a la cruz, sufriste por mí y porque eres mi propiciatorio. Gracias por tomar el peso de todos mis pecados y soportar el castigo por cada último pecado hasta que este completamente agotada la ira de Dios contra mis pecados. Hoy, recibo Tu perdón completo en mi vida y me perdono a mí mismo por todos mis pecados, errores y fallas. Mientras los libero a todos en Tus manos amorosas y ponte bajo Tu gracia, creo que el pecado ya no se enseñoreará de mí. ¡Amén!

¡Porque su ira dura sólo un momento, pero su favor dura toda la vida!
SALMO 30: 5 NLT

… La misericordia triunfa sobre el juicio.
SANTIAGO 2:13

¡Alabad a Jehová, porque Él es bueno! Porque su misericordia permanece para siempre.
1 CRÓNICAS 16:34

¡El amor fiel del SEÑOR nunca termina! Sus misericordias nunca cesan. Grande es su fidelidad; sus misericordias comienzan de nuevo cada mañana.
LAMENTACIONES 3: 22–23 NTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario