miércoles, 2 de junio de 2021

Reinando en Vida - Dia 59 - Jesús, el verdadero pan de vida - Joseph Prince


DÍA 59
Jesús, el verdadero pan de vida


Escritura de hoy
“Yo soy el pan de vida. Vuestros padres comieron el maná en el desierto y murieron. Este es el pan que desciende del cielo para que se coma de él y no muera”.
JUAN 6: 48–50

Yo confío en que estás emocionado de ver a Jesús en las Escrituras, así que durante los próximos días, quiero tomar las Escrituras del Antiguo Testamento y desvelarle a Jesús a través del uso de la tipología. Si no está familiarizado con el uso de la tipología al interpretar las Escrituras, espero que los ejemplos que lea aquí le den una buena comprensión. La Biblia dice: “Gloria de Dios es encubrir un asunto, pero gloria de los reyes es investigar un asunto” (Proverbios 25: 2). Dios ha escondido los misterios de Su amado Hijo y Su obra consumada en toda la Biblia, y es nuestra gloria como reyes investigar todas estas cosas concernientes a Él. ¿Estás listo para ver a Jesús?

Veamos primero el relato de los hijos de Israel mientras viajaban por el desierto. La Biblia nos dice que “el alma del pueblo se desanimó mucho”, y comenzaron a murmurar y a quejarse contra Dios y su liderazgo designado, Moisés, diciendo: “¿Por qué nos has sacado de Egipto para morir en el desierto? Porque no hay comida ni agua, y nuestra alma aborrece este pan sin valor” (Números 21: 4-5). ¿Te imaginas esto? Dios los había librado de una vida de esclavitud en Egipto con su mano poderosa, los había protegido del ejército de Faraón con una columna de fuego y dividido el Mar Rojo para que pudieran pasar. En lugar de estar agradecidos, se quejaron e incluso se refirieron al maná del cielo como "pan sin valor".

Según el salmista, el maná era "el pan del cielo... comida de ángeles" (Sal. 78: 24-25). Durante cuarenta años en el desierto, Dios les proporcionó comida para campeones, comida que los mantuvo libres de enfermedades y dolencias, comida que descendía diariamente del cielo. Todo lo que tenían que hacer cada mañana era recolectar lo suficiente para su consumo. Sin embargo, despreciaron el maná.

Jesús dijo en las Escrituras de hoy que el maná que Dios les dio era una imagen o un tipo de Él mismo. La iglesia de hoy debe tener cuidado de no cometer el mismo error que cometieron los hijos de Israel cuando llamaron al maná de Dios “pan sin valor”. En muchos lugares, hay un énfasis insuficiente en Jesucristo y un énfasis excesivo en todo tipo de doctrinas y principios que se pueden extraer de la Palabra. Las iglesias deben tener cuidado de no considerar a Jesús como un “pan sin valor” relegándolo a la periferia de sus enseñanzas.

Cualquiera que no se concentre en Jesucristo y Su obra terminada no tiene el poder ni la sabiduría de Dios, porque la Biblia dice que Cristo crucificado es el poder de Dios y la sabiduría de Dios (1 Corintios 1: 23–24). . ¡Él es el verdadero pan del cielo y solo Él satisface! El diablo tiene miedo de cualquier iglesia que predique a Jesucristo en la cruz porque sabe que cuando la gente sepa cómo Dios envió a su Hijo unigénito a morir en la cruz por ellos, verán que tienen un Dios misericordioso que los ama incondicionalmente. ¡Conocerán la verdad, y la verdad los hará libres (Juan 8:32)!

Permítanme agregar una cosa más. ¿Sabías que todas las mañanas los hijos de Israel tenían que salir a recoger maná fresco? El maná no podía almacenarse durante la noche para su consumo al día siguiente, ya que se volvería rancio y generaría gusanos. ¿Alguna vez se preguntó por qué Dios no les dio maná para una semana? Bueno, es porque Dios quiere que su pueblo abra las Escrituras todos los días para recolectar maná fresco de Jesús y se satisfaga con su gracia. Él no quiere que vivamos de las revelaciones pasadas de Jesús, porque Sus misericordias son nuevas cada mañana. Él se deleita en llenar tu corazón con Su gracia, paz, sabiduría y gozo todos los días.

¡Aleluya!

Pensamiento de hoy
Jesús es el verdadero pan del cielo y solo Él puede satisfacernos con Su gracia, paz, sabiduría y gozo cada mañana.

Oración de hoy
Señor Jesús, gracias porque eres el pan de vida del cielo que satisface lo más profundo de mi alma con Tu gracia. Gracias por invitarme a alimentarme de nuevo de Tu amor incondicional y tiernas misericordias cada mañana. Creo que al abrir Tu Palabra a diario, me proporcionarás abundancia de revelaciones de tu gracia y amor por mí, y deleita mi corazón con tus nuevas misericordias. Amén.

... pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, a los judíos piedra de tropiezo y a los griegos locura, pero a los llamados, tanto judíos como griegos, 
Cristo el poder de Dios y la sabiduría de Dios.
1 CORINTIOS 1: 23-24

Probad y ved que el SEÑOR es bueno. ¡Oh, las alegrías de quienes se refugian en él!
SALMO 34: 8 NLT

Porque Él satisface el alma anhelante y colma de bondad el alma hambrienta.
SALMO 107: 9

No hay comentarios:

Publicar un comentario