sábado, 19 de junio de 2021

Reinando en Vida - Dia 74 - El poder para romper el dominio del pecado - Joseph Prince


DÍA 74
El poder para romper el dominio del pecado

Escritura de hoy
Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros, pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia.
ROMANOS 6:14

Yo recibí un informe de elogio maravilloso de Yvette del Reino Unido, que encontró el evangelio de la gracia tan liberador en uno de mis libros que ella mismo libro leyó cuatro veces seguidas. Ella dijo: “Mi vida ha cambiado. He estado llorando, riendo, suspirando, orando, alabando a Dios y hablándome a mí mismo mientras leía: el mensaje de gracia. es nuevo y diferente de lo que he escuchado nunca".

Yvette continuó contándome cómo durante mucho tiempo ella “no sabía cómo descansar”, por lo que siempre estaba llena de preocupación, sin saber si Dios estaba complacido con ella y si Él respondería sus oraciones. Pero después de que descubrió que podía descansar de sus obras debido a la obra perfecta de Jesús que logró todo para ella, dijo: “Estoy tan satisfecha e incluso ahora, mientras escribo esta carta, estoy llorando. Finalmente, estoy descansando y sin preocuparme. Disfruto de Su amor. ¡Soy el cristiano más feliz del planeta!"

A los creyentes como Yvette se les ha enseñado a poner más confianza en su carne en guardar la ley que en el poder de la cruz, y por lo tanto, el esfuerzo propio a través de las obras nunca termina. No se dan cuenta de que cuanto más tratan de guardar la ley y no pecar, peor se vuelve, porque "la fuerza del pecado es la ley" (1 Corintios 15:56).

A continuación, se muestra un ejemplo de cómo funciona esta verdad en la vida diaria. Imagínese un creyente que lucha con la lujuria. Él le dice al Señor: “Señor, sé que la lujuria está mal. No quiero codiciar, así que ayúdame a no codiciar hoy. Obedeceré la ley. No quiero la lujuria. Obedeceré la ley. No codiciaré…” Pero, ¿cuál crees que es su primer pensamiento cuando ve a una mujer atractiva? ¡Uno lujurioso! Mientras más trata de no sentir lujuria, su mente está más ocupada con lujuria. Y cuanto más se siente condenado por sus fracasos y se concentra en su debilidad, peor se vuelve.

Ahora, mira lo que podría suceder cuando este cristiano, que tiene un problema con la lujuria, cree en la gracia. Cuando se despierta, le dice al Señor: “Señor, ni siquiera voy a intentarlo hoy. Sé que no puedo superar esto por mi cuenta. Señor, en Ti descanso. Vives la vida victoriosa por mí. No puedo vencer la lujuria con mis propias fuerzas. Mis ojos están puestos en ti. Aunque yo no puedo, sé que tú puedes. Te agradezco por Tu gracia. Seré genial ".

Luego, sale de su casa y se va a trabajar. Mientras conduce al trabajo, ve un enorme cartel que muestra a una mujer en bikini. Y cuando se siente tentado a la lujuria, dice: “Gracias, Padre, soy la justicia de Dios en Cristo. Sé que estás aquí conmigo. No he perdido tu presencia. Incluso cuando fallo, tú estás conmigo. Gracias por Tu gracia". La tentación viene y la tentación se va. Está en reposo. No se detiene a un lado del camino y se lamenta: “Oh Dios, ¿por qué está sucediendo esto de nuevo? ¡Por favor, perdóname, Señor!" porque sabe que cuanto más se concentra en su debilidad, más fuerte parece volverse.

Por cierto, ¿sabes lo que suelen hacer las personas que creen en confesar sus pecados para ser perdonados después de haber pecado? Muchas veces, dicen ellos mismos, "Como ya he pecado, continuaré en este pecado y guardaré mis confesiones para más tarde". Por ejemplo, el hombre que tiene lujuria dirá: "Como ya soy culpable de lujuria, también podría ver esta película obscena y disfrutar de esta revista para hombres. Entonces, los confesaré todos al final del día". Mira, las personas que viven bajo la ley y la culpa y la condenación están condenadas a repetir sus pecados. Piensan que dado que la comunión con Dios ya se ha roto, es mejor que vayan hasta el final y se complazcan en sus debilidades antes de reconciliarse con Dios.

Por otro lado, los creyentes bajo la gracia saben que siempre son justos y que la comunión con Dios nunca se rompe. Incluso cuando fallan, saben que Jesús todavía está con ellos y que todavía son justos en Cristo porque su justicia es un regalo. Y cuanto más creen que son justos, más experimentan la verdadera victoria sobre la tentación y el pecado.

Amado, cuando te pones bajo la gracia de Dios, en el momento en que eres tentado, puedes recibir nuevamente Su gracia, Su perdón y Su amor incondicional. Y cuanto más recibas Su gracia,  el pecado no tendrá más dominio sobre ti.

Hoy, descansa en el amor, la aprobación, el favor y la aceptación de tu Padre que la cruz de Jesús te ha asegurado. ¡Ponte bajo Su gracia y experimenta la victoria sobre cada pecado, cada miedo, cada sentimiento de culpa y cada adicción en tu vida!

Pensamiento de hoy
Cuanto más me coloque bajo la gracia de Dios y descanse en Su amor, el pecado no tendrá más dominio sobre mí.

Oración de hoy
Padre, gracias por revelarme la gracia de Jesús y el don de la justicia que es mío a través de Su obra terminada. Recibo Tu perdón en mi corazón hoy, y te agradezco que mientras vivo consciente de Tu gracia en mi vida, el pecado no se enseñoreará de mí. Espero tener una vida llena de victorias sobre cada pecado, cada adicción y cada mal hábito de mi vida. En el nombre de Jesús, Amén.

… Es Dios quien obra en ti tanto el querer como el hacer para Su buena voluntad.
FILIPENSES 2:13

Dado que Dios nos aseguró: "Nunca te defraudaré, nunca me iré y te dejaré", podemos citar con valentía: Dios está allí, listo para ayudar; No tengo miedo, pase lo que pase. ¿Quién o qué puede llegar a mí?
HEBREOS 13: 5–6 EL MENSAJE

Me invocará, y yo le responderé; Estaré con él en la angustia; Lo libraré y lo honraré.
SALMO 91:15

No hay comentarios:

Publicar un comentario