viernes, 25 de junio de 2021

Reinando en Vida - Dia 80 - Libre de "¿Estoy haciendo suficiente para Dios?" - Joseph Prince


DÍA 80
Libre de "¿Estoy haciendo suficiente para Dios?"

Escritura de hoy
“Nadie echa vino nuevo en odres viejos; si no, el vino nuevo revienta los odres, el vino se derraman, y los odres se arruinan. Pero hay que poner el vino nuevo en odres nuevos”.
MARCOS 2:22

¿Alguna vez te has preguntado a qué se refería Jesús cuando habló del vino nuevo y los odres viejos? Se refería a la mezcla de los dos pactos. El vino nuevo representa el nuevo pacto de gracia, mientras que el odre viejo representa el antiguo pacto de la ley. ¿Has visto odres viejos? Son frágiles, duros e inflexibles. Esa es la ley. Es inflexible. Y cuando viertas el vino nuevo de la gracia en el odre viejo de la ley, perderás ambos porque el odre se arruinará y el vino se derramará. Las virtudes tanto del antiguo como del nuevo pacto se anularán y se perderán.

Recibí una carta de Kirsten en Florida cuya experiencia mezclando la ley y la gracia fue similar a la de los gálatas. Cuando recibió su salvación a la edad de diecisiete años, experimentó el amor incondicional por primera vez en su vida cuando la misericordia y la gracia de Dios la inundaron. Al principio, dijo que la iglesia era un gozo mientras adoraban, compartían y oraban. Pero a los pocos años, sucumbió a una mentalidad de obras y comenzó a buscar en las Escrituras para descubrir lo que tenía que hacer. Habiendo perdido su gozo y paz, estaba atormentada por pensamientos de "no hacer lo suficiente por Dios".

La esperanza de Kirsten se reavivó cuando se topó con uno de mis programas de televisión. Ella dijo: “Esa pequeña chispa de esperanza más tarde estalló en llamas y me liberó. ¡Guau! La gracia de Dios es real y no depende de que yo "haga lo suficiente por Él". No más obras motivadas por la culpa y la vergüenza que me dejaron exhausto, abrumado y agotado. Mi paz y alegría regresaron cien veces mayor, y pude relajarme y disfrutar de mi relación con Dios, mi familia y mi iglesia".

Eso no fue todo. Su revelación de la gracia de Dios puso una nueva paz y descanso en su corazón de tal manera que cuando la recesión económica en 2008 arruinó financieramente a Estados Unidos y afectó a su familia, decidió descansar y creer que Dios proveería para su familia. “Oré una mañana para que Dios nos diera algo ese día basado únicamente en Su gracia y no en nuestros esfuerzos”, dijo. “¡Menos de treinta minutos después, el antiguo empleador de mi esposo lo llamó y le preguntó si quería recuperar su antiguo trabajo! Mi esposo gana ahora tanto como en su mejor año antes de la recesión. ¡La gracia de Dios es asombrosa!"

Amado, no permitas que una mezcla de ley y gracia invada tu corazón y tu mente. Dios odia la mezcla porque te priva de la libertad, la paz y el gozo que se obtienen al descansar en la obra terminada de Su Hijo. ¡Te roba el poder de reinar en vida a través de la abundancia de Su gracia! No se puede poner vino nuevo en odres viejos. Perderás ambos. Pero si simplemente te enfocas y meditas en Su gracia y bondad hacia ti y tu familia, como Kirsten, verás que Su gracia te provee abundantemente.

Pensamiento de hoy
No viviré bajo una mezcla de ley y gracia porque me roba el poder de reinar en vida. ¡Eso se obtiene solo al recibir la abundancia de Su gracia y el don de la justicia solamente!

Oración de hoy
Padre, gracias porque Tu nuevo pacto de gracia tiene que ver con cuánto me amas incondicionalmente y lo que Jesús ha logrado por mí. Te agradezco que no tengo que vivir bajo un conjunto de leyes inflexibles para tratar de hacer suficientes obras para amarte y complacerte. Creo que si dependo de tu gracia y disfruto de mi relación contigo, me darás la motivación interna adecuada para caminar en tu amor, sabiduría y paz en todas las áreas de mi vida. ¡Creo que tengo el poder de reinar en vida a través de la abundancia de Tu gracia! Amén.

… ¿Cuánto más la sangre de Cristo, quien mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestra conciencia de obras muertas para servir al Dios vivo?
HEBREOS 9:14

No hay comentarios:

Publicar un comentario