viernes, 11 de diciembre de 2020

Día 99 - Gracia Gloriosa - 100 Lecturas Diarias de La Revolución de la Gracia - Joseph Prince


DÍA 99
"EL SEÑOR NUESTRA JUSTICIA"

 
Escritura de hoy
He aquí que vienen días, dice Jehová, en que levantaré a David renuevo justo, y reinará como Rey, el cual será dichoso, y hará juicio y justicia en la tierra. 6 En sus días será salvo Judá, e Israel habitará confiado; y este será su nombre con el cual le llamarán: Jehová, justicia nuestra
JEREMÍAS 23: 5–6

Quiero volver a Jeremías 23: 4, a través del cual el Señor me impartió el mensaje para ser predicado en este día y hora de la revolución de la gracia. Nuestro Pastor Principal me mostró que cuando los pastores y líderes predican el evangelio de la gracia sin adulterar, sus rebaños "no temerán más, ni desmayarán, ni les faltará". Si está bajo el liderazgo designado por Dios, estas son las bendiciones de la gracia de Dios que debería experimentar.

En el sueño que tuve sobre la revolución de la gracia hace quince años, el Señor también me dio las Escrituras de hoy. ¿No le encanta cómo, incluso en nuestras Biblias modernas, la revelación de la revolución de la gracia - "EL SEÑOR NUESTRA JUSTICIA" - está resaltada en mayúsculas completas? En hebreo es JehováTsidkenu.35 Es la manera en que el Espíritu Santo nos dice: “No te pierdas esto. ¡Ver esto cambiará tu vida!"

El mensaje que hace que el pueblo de Dios no tema más, ni se desanime, ni tenga escasez es la revelación de que el Señor es nuestra justicia. No nuestras obras, no nuestros esfuerzos, no nuestra perfecta obediencia a la ley de Moisés. El Señor quiere que Él mismo sea nuestra justicia. Quiere que lo tomemos como nuestra justicia. Y esta justicia que ofrece debe ser recibida como un regalo por fe. ¡Fue pagado con Su propia sangre! Cuando comiences a vivir consciente del Señor como tu justicia, comenzarás a vivir con rectitud. De adentro hacia afuera, las buenas obras genuinas, la obediencia, la santidad y el amor fluirán sin cesar de una relación auténtica con su Padre celestial.

Hemos reconocido que hoy en día existe una división en el cristianismo entre aquellos que creen en el Señor como su justicia y aquellos que creen que tienen que ser su propia justicia. Esta misma división ha existido desde que Pablo (y Bernabé) predicaron en Iconio, "hablando con denuedo en el Señor, que estaba dando testimonio de la palabra de su gracia, concediendo señales y prodigios para que fueran hechos por sus manos". La Biblia continúa describiendo cómo “la multitud de la ciudad se dividió” con algunos del lado de los judíos y otros con los apóstoles (véase Hechos 14: 3–4). Sin embargo, nunca fue la intención de Pablo causar división. Simplemente quería predicar la palabra de la gracia del Señor. Entonces, la verdadera prueba del evangelio de la gracia no es si está causando división, sino si el Señor está dando testimonio de que la palabra se predica a través de vidas cambiadas, curadas, liberadas y transformadas.

En Gálatas 4: 21-26, el apóstol Pablo usó la tipología para enseñar acerca de la diferencia entre el antiguo y el nuevo pacto.

Abraham, dice, tuvo dos hijos, Ismael e Isaac. Ismael nació de una esclava llamada Agar, que es un tipo de la ley dada en el monte Sinaí, que produce esclavitud. Isaac nació de una mujer libre llamada Sara, que es un tipo de gracia, que produce libertad y libertad. El apóstol Pablo agregó: “Ahora bien, hermanos, como Isaac, somos hijos de la promesa. Pero así como el que nació según la carne persiguió al que nació según el Espíritu, así también ahora ”(Gálatas 4: 28-29). ¿No es asombroso que la Biblia predijo que los que nacen bajo la ley perseguirán a los que nacen bajo la gracia? Como Ismael persiguió a Isaac y no al revés, “así es ahora”, todavía está sucediendo hoy.

Verá, si bien los cristianos tenemos el mismo Padre, desafortunadamente no todos tenemos la misma madre. Algunos han hecho de Agar (la ley), en lugar de Sara (la gracia), su madre. Y los hijos de Agar todavía persiguen a los hijos de Sara, los que están bajo la gracia. ¿Quieres saber qué dice el Señor acerca de Agar y Sara? “Echa fuera a la esclava ya su hijo, porque el hijo de la esclava no será heredero con el hijo de la libre” (Gálatas 4:30). Dios no está a favor de mezclar ley y gracia. ¡Echa fuera el antiguo pacto de la ley y céntrate en estar bajo la gracia, mirando al Señor como tu justicia, para heredar todo lo que Dios ha prometido en el nuevo pacto!
 
Pensamiento de hoy
El mensaje que me hará no temer más, ni desanimarme, ni tener escasez es la revelación de que el Señor es mi justicia.

Oración de hoy
Señor Jesús, gracias por esta asombrosa revelación de que Tú eres mi justicia y que Tu justicia es mía como un regalo a través de la fe, no a través de mis obras, mis esfuerzos o mi lucha por ser perfecto bajo la ley. Gracias porque estas son las buenas nuevas que me hacen no temer más, ni desanimarme, ni carecer de nada bueno. Creo que eres mi justicia y me niego a mezclar la ley con tu gloriosa gracia. Ayúdame a ser consciente de que siempre estoy bajo Tu gracia y siempre calificado por Tu sangre para disfrutar de todas las bendiciones de Dios. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario