lunes, 14 de diciembre de 2020

Día 100 - Gracia Gloriosa - 100 Lecturas Diarias de La Revolución de la Gracia - Joseph Prince


DÍA 100
EXPERIMENTA EL AMOR PERFECTO E INCONDICIONAL
 
Escritura de hoy
Probad y ved que el SEÑOR es bueno. ¡Oh, las alegrías de quienes se refugian en él!
SALMO 34: 8 NTV 

Amados, solo porque no conoces la Biblia de cabo a rabo, no te dejes intimidar por los teólogos eruditos que usan palabras teológicas altisonantes para tratar de desechar el evangelio de la gracia gloriosa. El evangelio es tan simple que incluso pescadores como Pedro podrían comprenderlo y, sin embargo, también podría confundir a eruditos intelectuales como Nicodemo (véase Juan 3:1–10). Los Nicodemos eruditos de hoy podrían escuchar la predicación del evangelio de la gracia y salir preguntándose: "¿Cómo pueden ser estas cosas?"

En contraste, la mujer en el pozo de Juan 4, que se encontró con Jesús y Su gracia, no pudo evitar proclamar: "¡Vengan a ver a un hombre!" y dirigir a la gente al Salvador! Hoy la revolución de la gracia está dirigida por gente preciosa como la mujer del pozo. Los testimonios registrados en este libro son solo algunos ejemplos de cómo personas imperfectas se han levantado para convertirse en evangelistas del evangelio de la gracia. Puede que no estén tan calificados como los Nicodemos de este mundo, pero lo que sí tienen es una vida transformada y restaurada después de un encuentro auténtico con nuestro Señor Jesucristo.

Edwina es otro ejemplo de ello. Aunque nació de nuevo cuando tenía dieciséis años, todas las iglesias a las que asistió le enseñaron que tenía que guardar las leyes de Dios para agradarle. Creyendo que Dios estaba esperando su próxima falta para condenarla, se rebeló, comenzó a tener relaciones sexuales prematrimoniales, tuvo un aborto y terminó intentando suicidarse más de una vez. Ella comparte:

Me casé y tuve hijos a una edad temprana. Cuando crecí, hice todo lo posible por mantener mi vida en orden. Asistí a la iglesia, me mantuve fiel a mi esposo y trabajé duro. Pero mi marido era mujeriego, fumador empedernido, jugador, drogadicto y alcohólico. Para mantenerlo alejado de las drogas, lo envié a trabajar a Singapur. Cuando finalmente me reuní con él allí, estaba endeudado, seguía siendo alcohólico y tenía algunas novias. Sentí que solo quería que yo lo ayudara a pagar su deuda y no valía la pena permanecer fiel. Comencé una relación de chat en línea que me llevó a tener una aventura. Me sentí querida de nuevo, pero no me sentí bien.

Devastada, clamé a Dios. Entonces, recordé que mi pastor en Filipinas había mencionado la Iglesia Nueva Creación. Así que asistí a un servicio con mi esposo y lloré durante todo el sermón. El pastor Prince compartió cómo Jesús amaba incondicionalmente a la mujer sorprendida en adulterio, dándole el regalo de la no condenación para empoderarla para dejar de pecar. Fue la primera vez que escuché acerca de un Dios que no me condena.

Seguí regresando a la Iglesia Nueva Creación, con o sin mi esposo. También escuché los sermones del pastor Prince en mi camino hacia y desde el trabajo. No solo mi romance llegó a su fin, sino que Jesús también convirtió el agua en vino en mi matrimonio. Ahora amo a mi esposo aún más que antes, y mi esposo también me ama a mí. Ha dejado de fumar, jugar y beber. Creemos que la cancelación de su deuda también está en camino, ¡en el nombre de Jesús!

Ahora estoy tan enamorado de Jesús y me siento cómoda en Su presencia, lo haya hecho bien o no. Y veo más bien vivir en mi vida ahora. Soy más honesta y cariñosa. No me jacto de mí misma, sino de lo que el Señor ha hecho en mí. Gracias, pastor Prince, por ser fiel en predicar la verdad. Y gracias, Señor Jesús, por amarme.

Amado, como lo hizo con la mujer del pozo y con Edwina, el Señor sabe todo acerca de ti: cada fracaso, cada pecado y cada defecto. Sin embargo, Él todavía te ama con un amor eterno, un amor que es completamente incondicional, un amor que lo clavó en la cruz. La verdad es que tú eres, ahora mismo, la justicia de Dios a través de la preciosa sangre de Jesús. Puedes tener una relación verdadera e íntima con EL SEÑOR TU JUSTICIA.

Puede que el enemigo haya robado la intimidad y la cercanía entre tú y el Señor, pero quiero que sepas que Dios está restaurando las relaciones hoy. La revolución de la gracia es una revolución de restauración, y la revolución de la gracia está aquí. Como nuestro Padre celestial ha prometido, está estableciendo pastores por todo el mundo que están predicando AL SEÑOR NUESTRA JUSTICIA. Y su pueblo precioso ya no tendrá miedo, ya no se desanimará y ya no le faltará.

Ahora mismo, oro para que al recibir las buenas nuevas del evangelio de la gracia, seas liberado de todas las ataduras que te agobian. En el nombre de nuestro Señor Jesús, te veo curado desde la coronilla hasta la planta de tus pies. Veo que te liberas de esa secreta adicción que te ha mantenido cautivo durante años. Te veo completo en todas tus relaciones.

¡Amén! 

Pensamiento de hoy
El Señor sabe todo acerca de mí, cada fracaso, cada pecado y cada defecto, pero todavía me ama con un amor eterno, un amor que es completamente incondicional, un amor que lo clavó en la cruz.

Oración de hoy
Señor Jesús, gracias porque como amaste a la mujer sorprendida en adulterio incondicionalmente y le diste el regalo de la no condenación para darle poder para dejar de pecar, estás haciendo lo mismo por mí. Gracias porque a pesar de que conoces todos mis fracasos y pecados, me amas tan incondicionalmente que estuviste dispuesto a ser clavado en la cruz por mí. Creo que ahora mismo tengo la justicia de Dios a través de Tu sangre preciosa y puedo tener una relación íntima y sin miedo contigo. Gracias por permitirme vivir por encima de cada derrota y vivir Tus increíbles planes para mí. Amén.

Entradas Anteriores

Día 99 - Gracia Gloriosa
Día 98 - Gracia Gloriosa
Día 97 - Gracia Gloriosa
Día 96 - Gracia Gloriosa
Día 95 - Gracia Gloriosa
Día 94 - Gracia Gloriosa
Día 93 - Gracia Gloriosa
Día 92 - Gracia Gloriosa
Día 91 - Gracia Gloriosa
Día 90 - Gracia Gloriosa
Día 89 - Gracia Gloriosa
Día 88 - Gracia Gloriosa
Día 87 - Gracia Gloriosa
Día 86 - Gracia Gloriosa
Día 85 - Gracia Gloriosa
Día 84 - Gracia Gloriosa
Día 83 - Gracia Gloriosa
Día 82 - Gracia Gloriosa
Día 81 - Gracia Gloriosa
Día 80 - Gracia Gloriosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario