martes, 8 de diciembre de 2020

Día 97 - Gracia Gloriosa - 100 Lecturas Diarias de La Revolución de la Gracia - Joseph Prince


DÍA  97
EL TESTIGO DEL ESPÍRITU

 
Escritura de hoy

Pero el Espíritu Santo también nos da testimonio ... "No me acordaré más de sus pecados y de sus transgresiones".
HEBREOS 10:15, 17

Recapitulemos. La primera W que proporciona una base sobre la que podemos estar firmes para tener la “plena seguridad de fe” es la voluntad del Padre. La segunda W es obra del Hijo. Ahora, en las Escrituras de hoy, llegamos a la tercera y última W mencionada en Hebreos 10: el testimonio del Espíritu Santo. A medida que continuamos nuestro estudio, vemos que las tres personas de la Deidad — el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo — están involucradas en darnos seguridad de fe.

El Espíritu Santo, la tercera persona de la Deidad, habita en todos los creyentes hoy. Él es el Espíritu de verdad y el Consolador enviado para testificarte la verdad fundamental de que has sido hecho justicia de Dios en Cristo. Si estuvieras de pie en los atrios del cielo, escucharías al Espíritu Santo testificando que Dios ya no recordará tus pecados y tus transgresiones. El Espíritu Santo estuvo allí en el Calvario para ser testigo de que Cristo cargó con todos nuestros pecados en Su propio cuerpo. Es por eso que Él puede ser el testigo fiel hoy en día de que Dios ya no recuerda nuestros pecados y actos delictivos.

Amigo mío, la Biblia declara que Dios no recordará más sus pecados. No porque haya barrido tus pecados bajo la alfombra. De ninguna manera; Dios es un Dios santo. Él es tres veces santo y no puede hacer eso. Dios no puede tener complicidad con el pecado. Fue nuestro Señor Jesús en la cruz quien le dio a Dios el fundamento justo para declarar que tus pecados son perdonados y proclamarte justo.

Es por eso que la Biblia no dice que Dios es misericordioso al hacerte justo. Dice que Dios es justo al hacerte justo (ver 1 Juan 1: 9, Rom. 3: 23-26). Lo que hizo Cristo, derramar Su sangre y morir en la cruz, ha cumplido plenamente con todas las exigencias de la santidad divina en tu vida. Hoy Dios puede hacer que un pecador impío que ha puesto su fe en Cristo sea completamente justo (ver Romanos 4: 5), sin comprometer su santidad. Tal es la sabiduría y el poder de Dios.

En su gracia y sabiduría, nos ha puesto en un pacto en el que no podemos ser injustos. En el antiguo pacto, no había nadie que pudiera ser justificado y hecho justo por la ley. Pero en el nuevo pacto, todos los que creen en nuestro Señor Jesús son eternamente justos. Y tenemos el Espíritu Santo para darnos testimonio de la voluntad del Padre y de la obra del Hijo. ¿No te dan estas buenas noticias el deseo de levantar las manos, hacer volteretas y adorar a tu Padre celestial?

Ser guiado por el Espíritu Santo hoy es recordar constantemente que eres justo en Cristo. Cuando esté consciente de la justicia, encontrarás que el Espíritu Santo te guiará fuera de hábitos, pensamientos, relaciones y situaciones destructivas. Él te recordará tu justicia, incluso cuando pierdas el blanco y falles. De hecho, ese es el momento en que necesita el testimonio del Espíritu Santo para que te recoja de donde has caído.

En lugar de permitirte hundirte más profundamente en el pozo del pecado, el Espíritu Santo te saca de él. Como dice Proverbios 24:16, aunque "un justo caiga siete veces él lo levantará". Nota que el versículo no se refiere a la caída impía. Se trata de lo que sucede cuando los justos caen. Por el testimonio del Espíritu Santo, el justo sabe que todavía es justo en Cristo. Y gracias a esa seguridad, tendrá el poder de levantarse de nuevo. ¡Alabado sea el Señor por el Espíritu Santo que nos testifica que somos la justicia de Dios en Cristo!
 
Pensamiento de hoy
¡Alabo al Señor por el Espíritu Santo que me da testimonio de que soy la justicia de Dios en Cristo!

Oración de hoy
Padre Dios, gracias porque el Espíritu Santo no solo presenció a Cristo llevando todos mis pecados en Su cuerpo en el Calvario, sino que también está testificando en los atrios del cielo y en mi corazón que mis pecados y mis maldades no son recordados por ti que he sido hecho justo en Cristo. Gracias porque el Espíritu Santo habita en mí para recordarme que soy justo incluso cuando he caído. Así es como Él me levanta y me ayuda a superar cada falla y esclavitud en mi vida. Amén.

2 comentarios:

  1. DOY GRACIAS A DIOS TODOPODEROSO AMÉN! POR SU ESPÍRITU SANTO QUE ME RECUERDA QUE SOY LA JUSTICIA DE DIOS EN CRISTO JESÚS AMÉN Y AMÉN ALELUYA!!!

    ResponderEliminar