viernes, 4 de diciembre de 2020

Día 95 - Gracia Gloriosa - 100 Lecturas Diarias de La Revolución de la Gracia - Joseph Prince


DÍA 95 
UNA REVOLUCIÓN DE LA SEGURIDAD Y LA PAZ

 
Escritura de hoy
Acerquémonos con corazón sincero, en plena certeza de fe, teniendo nuestro corazón rociado de mala conciencia y nuestro cuerpo lavado con agua pura.
HEBREOS 10:22

La revolución de la gracia es una revolución de seguridad y paz.

Romanos 10:15 nos dice que aquellos que "predican el evangelio de la paz ... traen buenas nuevas de cosas buenas". Cuando escuchas acerca de nuestro Señor y lo que Él ha hecho por ti en el Calvario, como lo hizo Marcus, imparte una profunda paz shalom, consuelo y descanso en lo más recóndito de tu corazón atribulado. En su testimonio de la lectura anterior, vemos cómo desde esa posición de descanso, Marcus recibió la restauración total de su salud. ¡Aleluya!

Las Escrituras de hoy nos dicen que nuestro Padre celestial desea que Sus amados hijos vivan con gran seguridad: la seguridad de su salvación, perdón y justicia en Cristo. Y la Palabra de Dios, como hemos visto repetidamente, imparte esta plena certeza de fe. Desafortunadamente, hoy en día hay muchas enseñanzas que intentan contrarrestar esa seguridad.

Entonces, ¿cuál es la base sobre la que podemos apoyarnos para tener plena certeza de fe”? Hoy y durante los dos días siguientes, describiré las tres W de Hebreos 10 que trabajan juntas para darnos la plena seguridad de la fe.

Hebreos 10 comienza hablando de cómo la ley era solo una sombra del nuevo pacto de gracia por venir. La ley no tenía nada real. Todos los diferentes tipos de ofrendas requeridas por la ley eran sombras de la sustancia. La sustancia es nuestro Señor Jesucristo: Su ofrenda perfecta en la cruz es la única ofrenda que podría quitar todos nuestros pecados de una vez por todas. Todas las demás ofrendas fallaron, porque “no es posible que la sangre de toros y machos cabríos pueda quitar los pecados” (Heb. 10: 4).

A continuación, veamos lo que nuestro Señor Jesús le dijo al Padre: "He aquí, he venido a hacer tu voluntad, oh Dios". ¿Cuál es la voluntad de Dios? La Escritura continúa diciendo: “Quita lo primero, para establecer lo segundo” (Heb. 10: 9).

Entonces, la primera W que quiero que noten aquí es la voluntad del Padre. La voluntad del Padre era enviar a su Hijo unigénito para quitar el primer pacto, el pacto de la ley, y establecer el segundo pacto, el pacto de gracia. De hecho, Hebreos 8 nos dice que “si ese primer pacto hubiera sido impecable, no se habría buscado lugar para el segundo” (Heb. 8: 7). Dios encontró fallas en el primer pacto de la ley que está lleno de "No harás". Si eres capaz de cumplir con todos los no, eres bendecido. Pero si infringe una sola ley, es culpable de infringir todas las leyes (véase Santiago 2:10). Bajo este sistema, la falla está garantizada. Recuerde siempre que bajo el primer pacto, la ley siempre lo descalifica.

Por ejemplo, bajo la ley, el Señor le dijo a Moisés: “Manda a los hijos de Israel que echen del campamento a todo leproso, a todo el que tenga flujo y al que se contamine con un cadáver” (Núm. 5: 2, énfasis mía). Cualquiera que fuera "inmundo" era rechazado y descalificado.
¡Pero bajo la gracia, vemos cada descalificación revertida! Cuando un hombre leproso se acercó a Jesús y le pidió que lo limpiara, lo hizo (véase Mateo 8: 1–4). Más tarde, una mujer que había tenido una secreción durante doce años tocó el borde de Su manto y quedó completamente sana (véase Marcos 5: 25–34). Después de eso, entró en la casa de Jairo, tomó la mano de la hija de Jairo que había muerto y la resucitó (véase Marcos 5: 35–43).

¿No es esto asombroso? ¡Nuestro Señor Jesús, la personificación misma de la gracia, vino y calificó a cada uno de los tres tipos de personas descalificadas por la ley! Esa es la voluntad del Padre que nuestro Señor fue enviado a cumplir. En estos tres casos, vemos cómo Él quitó el primer pacto (que descalificaba al pueblo de Dios) para poder establecer el segundo: el nuevo y mejor pacto de gracia. Y por esta voluntad del Padre, “hemos sido santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una vez para siempre” (Hebreos 10:10).

¡Aleluya!
 
Pensamiento de hoy
Mi Padre celestial quiere que viva con gran seguridad y profunda paz y shalom: la seguridad de mi salvación, perdón y justicia en Cristo.

Oración de hoy
Padre Celestial, gracias porque fue Tu voluntad enviar a Jesús para quitar el primer pacto de la ley y establecer el segundo pacto de gracia. Gracias por la gran seguridad de mi salvación, perdón y justicia en Cristo y el profundo shalom-paz, consuelo y descanso que esto trae a mi corazón. Creo que tengo la autoridad de Tu Palabra y la seguridad de la obra terminada de Jesús para poder estar siempre ante Ti con plena seguridad de fe, plenamente capacitado para recibir todo lo bueno de Ti. Amén.


No hay comentarios:

Publicar un comentario