jueves, 10 de diciembre de 2020

Día 98 - Gracia Gloriosa - 100 Lecturas Diarias de La Revolución de la Gracia - Joseph Prince


DÍA 98 
CONVENCIDO POR LA JUSTICIA
 

Escritura de hoy

Y cuando venga [el Espíritu Santo], convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio; de pecado, porque no creen en mi; de justicia, porque voy a mi Padre y no me veréis más; de juicio, porque el príncipe de este mundo ha sido juzgado ". 
JUAN 16: 8–11 

Terminamos la última lectura sobre cómo el Espíritu Santo nos testifica que somos justicia de Dios en Cristo. Al escuchar esto, algunas personas preguntan instantáneamente: Pero, Pastor Prince, ¿no dice la Biblia que el Espíritu Santo nos convence de pecado?

Mi querido lector, esa es una horrible cita errónea de la Escritura de hoy. Nuestro Señor Jesús en realidad dijo que el Espíritu Santo "convencerá al mundo de pecado". ¿Qué es este "pecado"? ¿Y por qué el sustantivo pecado está en singular? Porque se refiere al único pecado de no creer en el Señor Jesús: "de pecado, porque no creen en mí". Antes de convertirnos en creyentes nacidos de nuevo, todos respondimos a la convicción del Espíritu Santo del pecado de la incredulidad en Cristo e invitamos a Jesús a ser nuestro Señor y Salvador. Entonces Jesús dijo que el Espíritu Santo nos convencerá a los creyentes de nuestra justicia en Él: “de justicia, porque yo voy a Mi Padre y ustedes [refiriéndose a Sus discípulos que hablan de todos los creyentes hoy] no me verán más”. Apenas se oye hoy predicarse esta convicción del Espíritu Santo. Ahora, ¿qué pasa con el juicio? El Espíritu Santo convence a los creyentes de que el diablo es juzgado, "porque el príncipe de este mundo ha sido juzgado".

Estimado lector, saber que has pecado no te da ningún poder para salir de ese pecado. Lo que el Espíritu Santo (también conocido como el Consolador) fue enviado a hacer es ayudarte a salir de las garras del pecado. ¿Cómo? La única manera de salir del pecado, la adicción, los malos hábitos, las ataduras y cualquier cosa que te esté destruyendo es estar convencido en tu corazón y mente de que eres hoy la justicia de Dios en Cristo Jesús (mira 1 Corintios 15:34). Recuerda, es una fuerte conciencia de su identidad justa en Cristo lo que te da verdadera libertad.

Amigo mío, esta convicción de tu justicia es más poderosa que saber el bien que no haces, o el mal que no quieres hacer pero sigues haciendo (ver Romanos 7:19). El conocimiento del bien y del mal nunca ayudó, salvó ni transformó a nadie. La ley es el conocimiento del bien y del mal. Es santo, justo y bueno, pero no te da el poder de hacer el bien y salir del mal. Solo la abundancia de la gracia y el don de la justicia a través de Cristo pueden darte el poder de hacer el bien que quieres hacer y liberarte del mal que no quieres practicar. Este es el evangelio de la gracia, amigo mío, y si lo entiendes, ¡tu vida nunca volverá a ser la misma!

Así que recapitulemos las tres W que hemos cubierto en las últimas tres lecturas: la voluntad del Padre, la obra del Hijo y el testimonio del Espíritu Santo. Cuando esté establecido en estas tres W, experimentará la plena seguridad de la fe

Hebreos 10:22 habla acerca de: “Acerquémonos con corazón sincero, en plena certeza de fe, teniendo nuestro corazón rociado de mala conciencia y nuestro cuerpo lavado con agua pura”. Me gusta cómo lo dice la Nueva Traducción Viviente: “vayamos directo a la presencia de Dios con corazones sinceros, confiando plenamente en él. Porque nuestras conciencias culpables han sido rociadas con la sangre de Cristo para limpiarnos, y nuestros cuerpos han sido lavados con agua pura".

Hoy, amigo mío, se te ha recordado que eres perdonado de una vez por todas por la sangre de nuestro Señor Jesús, y también has sido lavado por el agua pura de la Palabra viva y poderosa de Dios. La revolución de la gracia es una revolución de seguridad. Es el final de ser inseguro, siempre temeroso y siempre preguntándote si has hecho lo suficiente por Dios. Empieza a vivir todos los días, amado y justo, con plena seguridad de fe y denuedo para acercarse a Dios. ¡Tu restauración comienza hoy! 

Pensamiento de hoy

Solo la abundancia de la gracia y el don de la justicia a través de Cristo pueden darme el poder para hacer el bien que quiero hacer y liberarme del mal que no quiero practicar.

Oración de hoy

Señor Jesús, gracias por la abundancia de Tu gracia y Tu regalo de justicia que me dan el poder para hacer el bien que quiero hacer y liberarme del mal que no quiero practicar. Gracias por la convicción del Espíritu Santo en mi corazón y mente de que tengo tu justicia. Esta conciencia de mi posición correcta contigo destruye el poder del pecado, las adicciones, los malos hábitos, las ataduras y cualquier otra cosa que me mantenga en la derrota. Gracias por revelarme las tres W que me aseguran que siempre puedo ir directo a Tu presencia con un corazón sincero que confía plenamente en Ti. Amén.

Entradas Anteriores

Día 97 - Gracia Gloriosa
Día 96 - Gracia Gloriosa
Día 95 - Gracia Gloriosa
Día 94 - Gracia Gloriosa
Día 93 - Gracia Gloriosa
Día 92 - Gracia Gloriosa
Día 91 - Gracia Gloriosa
Día 90 - Gracia Gloriosa
Día 89 - Gracia Gloriosa
Día 88 - Gracia Gloriosa
Día 87 - Gracia Gloriosa
Día 86 - Gracia Gloriosa
Día 85 - Gracia Gloriosa
Día 84 - Gracia Gloriosa
Día 83 - Gracia Gloriosa
Día 82 - Gracia Gloriosa
Día 81 - Gracia Gloriosa
Día 80 - Gracia Gloriosa



No hay comentarios:

Publicar un comentario