sábado, 19 de diciembre de 2020

Una Vida Digna de Vivir - Joseph Prince - 4 - La victoria de Jesús asegura nuestra victoria


Capítulo 4 
La victoria de Jesús asegura nuestra victoria 


Victoria en la vida debido a la victoria sobre la muerte de Jesús 

El sacrificio de Jesús en la cruz fue ordenado por Dios. Su muerte no fue accidental. Él vino para este propósito, para que a través de la muerte pudiera destruir al que tenía el poder de la muerte, es decir, el diablo. El diablo tenía poder, pero Jesús destruyó su poder para poder liberar a todos aquellos que por temor a la muerte estaban sujetos a la esclavitud durante toda su vida. (Hebreos 2: 14-15) Es por eso que Jesús murió, para liberarte del miedo a la muerte. El creyente ya no teme a la muerte

Cuando un no creyente muere, despierta más muerto porque está en el infierno. Cuando un cristiano muere, deja su cuerpo y todo el dolor y los defectos asociados con un cuerpo físico. Como resultado, siente que está aún más vivo. Y él dice: "Dios mío, ¿a esto le llamas muerte? ¡Me siento más vivo ahora que cuando estaba en mi cuerpo!” Ves, tu cuerpo físico te restringe. 

Así que no temas a la muerte. Jesús, a través de su muerte y resurrección, ha conquistado la muerte por ti y te ha dado la vida eterna. 

Romanos 6: 4–5 también nos dice: 

4 Por lo tanto, fuimos sepultados con Él a través del bautismo en la muerte, así como Cristo fue resucitado de la muerte por la gloria del Padre, así también debemos caminar en una nueva vida. 5 Porque si nos hemos unido en la semejanza de su muerte, ciertamente también estaremos en la semejanza de su resurrección

Iglesia, así como morimos con Cristo, somos resucitados con Cristo. Su resurrección ha eliminado el aguijón de la muerte. ¿Pero sabes que Jesús también fue entregado para tu justificación? (Romanos 4:25) Porque si Cristo no resucitó de los muertos, entonces no tienes perdón de pecados. El apóstol Pablo dice en 1 Corintios 15:17: “Y si Cristo no resucitó, tu fe es inútil; que todavía están en sus pecados!” Pero el hecho de que fue levantado a la vida significa que usted tiene Perdón de todos los pecados. (Colosenses 2:13) Hay muchos cristianos que no viven en la victoria hoy porque no saben que la resurrección de Jesús no solo eliminó el aguijón de la muerte, sino que también los justificó. Entonces todavía están conscientes del pecado y tienen miedo de acercarse a Dios. Cuanto más nos demos cuenta de que somos perdonados y de que no hay condenación si pecamos, más tendremos la fuerza para "ir y no pecar más" (Juan 8:11), más nos atreveremos a acercarnos Dios y vivir en la victoria! 

Hebreos 10: 19–22 nos recuerda: 

19 Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo, 20 por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del velo, esto es, de su carne, 21 y teniendo un gran sacerdote sobre la casa de Dios, 22 acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura.

Una forma nueva y viva En el antiguo pacto, según la ley, las personas no podían acercarse a Dios porque eran pecadores y Dios es perfecto. En Éxodo 19: 21–22, Dios le dijo a Moisés en el Monte Sinaí: 

21 Y Jehová dijo a Moisés: Desciende, ordena al pueblo que no traspase los límites para ver a Jehová, porque caerá multitud de ellos. 22 Y también que se santifiquen los sacerdotes que se acercan a Jehová, para que Jehová no haga en ellos estrago.

Aquí, vemos que la gente no podía acercarse y adorar a Dios. ¿Por qué? Porque eran pecadores y Dios es santo. Dios es perfecto y ellos eran imperfectos. En otras palabras, Dios les estaba diciendo: "No te acerques a Mí o Mi gloria te destruirá". Entonces, según la ley, cuanto más se acerquen a Dios, ¡mayores serán sus posibilidades de perecer! 

Sin embargo, hoy ya no estamos bajo la ley. El nuevo pacto nos revela que estamos bajo la gracia. La sangre de Jesús nos cubre y nuestros pecados han sido perdonados. Hebreos 10: 19–20 dice: 

19 Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo, 20 por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del velo, esto es, de su carne, 

Entonces, vemos que bajo la gracia, podemos tener confianza para venir a la presencia de Dios por la sangre de Jesús, ¡y no pereceremos! De hecho, es "una forma nueva y viva". 

Adorar a Jesús trae plenitud Cuanto más nos acercamos a la presencia de Dios, habiendo sido consagrados por la sangre de Jesús (Hebreos 10:20), más vivimos. ¡Gracias a Dios que ahora vivimos bajo la gracia! Hebreos 10:20 lo llama "una forma nueva y viva" . ¿Por qué se llama una "forma de vida"? ¿No sabe Dios que todos los que tienen el corazón latiendo están sanos y vivos? Por supuesto que lo sabe, pero una "forma de vida" aquí significa que cuanto más se acerque a Dios, más vivirá cada parte de usted, espíritu, alma y cuerpo. 

La Biblia dice que según la ley, aquellos con marcas o defectos - aquellos que estaban lisiados, con el corazón encorvado y enfermos - no podían acercarse y adorar a Dios. Pero bajo la gracia, todos aquellos con marcas o defectos podrían venir a Jesús. Lo adoraron y Él los sanó, los liberó. ¡Bajo la gracia, encontraron una forma nueva y viva! 

Me encantan los pasajes de los evangelios (Mateo 15: 30– 31, Lucas 4:40) donde dice que la multitud trajo a todos los que eran cojos, ciegos, mudos y mutilados (¡“mutilado” implica la falta de partes del cuerpo!) A Jesús .  ¡Puedo verlos haciendo cola para buscar sanidad de Jesús y ser sanados! Todos tenemos defectos físicos o imperfecciones, y cuanto más lo adoramos y cuanto más nos acercamos a Él, más nos hace completos y más vivos. 

Ya sabes, la adoración es un privilegio. Cuando el líder de adoración en su iglesia dice: “¡Levanten las manos!”, No lo están haciendo para su beneficio, lo están haciendo para tu propio beneficio. Cada vez que levantas las manos para adorar al Señor, cada vez que te acercas a Él, se corrige una imperfección en ti, y te estás ajustando y sanando. ¡Esa es una forma nueva y viva! 

¿Cómo nos habla Jesús? 

Entonces, cuanto más te acercas a Dios hoy, más te hace completo en todos los sentidos. Dios quiere que vengas a Él y tengas comunión con Él. De hecho, la Biblia dice en Juan 7:37: “Si alguien tiene sed, que venga a mí y beba”. ¿Qué quiere decir Jesús? Quiere decir que quiere satisfacer nuestra sed por su presencia, por su cercanía, por su intimidad, por sus palabras de amor. 

Muchas personas tratan de escuchar a Jesús esperando que les hable a través de otra persona como lo hizo en el antiguo pacto. Algunos cristianos siguen corriendo a los profetas para escuchar la palabra de Dios para ellos. O corren a conferencias por palabras proféticas. En el antiguo pacto, la gente oía que Dios les hablaba a través de profetas. Escucharon a Dios hablarles a través de un tercero. 

Hoy, no hay necesidad de que los profetas nos dirijan. Nos dicen cosas para confirmar lo que Dios ya ha puesto en nuestros corazones. Esto se debe a que en el nuevo pacto, Dios dice: “Ninguno de ellos enseñará a su prójimo, y ninguno a su hermano, diciendo: 'Conoce al Señor', porque todos me reconocerán, desde el más pequeño hasta el más grande." (Hebreos 8:11) Verá que esto es cierto en el libro de los Hechos. Cuando el Espíritu Santo habló a través de los profetas y maestros allí para separar a Pablo y Bernabé por la obra a la que los había llamado, no les sorprendió. (Hechos 13: 1–3) Fue solo una confirmación. 

Muchos hoy también esperan que Dios les hable directamente con una voz audible. En el antiguo pacto, así fue como Dios habló a los profetas. Y es por eso que algunos cristianos todavía esperan que Dios les hable con una voz profunda y retumbante, como en la película Los diez mandamientos . Solo muy raramente nos habla hoy audiblemente. 

Bajo el nuevo pacto, escuchamos la voz de Dios desde adentro. Ya no confiamos en que Dios nos hable a través de una tercera persona o con una voz clara y audible. Hoy, Dios tiende a hablarnos desde dentro. Si Dios quiere que llames a alguien, Él no dirá: “¡Llama a tal y tal!” ¿Por qué? Porque tú y Dios son uno. 1 Corintios 6:17 dice: "Pero el que está unido al Señor es un solo espíritu con él". 

Cristo nos habla, en nosotros y a través de nosotros porque somos un solo espíritu con Él. 

Debido a que somos "un solo espíritu con Él" , Dios ahora nos habla a través del Espíritu Santo que está dentro de nosotros. Entonces, cuando tengas ganas de llamar a Fulano, hazlo de inmediato. No tiene que preguntar: "¿Es este Dios?" Simplemente siga adelante y déjese guiar por ese deseo. Hoy, Dios rara vez nos habla audiblemente. En cambio, nos guía por un "conocimiento" interno, un deseo interno o una voz apacible y pequeña en nuestros corazones. 

Dios nos está llevando todo el tiempo, todos los días Cristo nos habla a nosotros, en nosotros y por nosotros porque somos un espíritu con él. Por lo tanto, estamos atados a Él con un solo espíritu y con una sola voz. Y Dios normalmente no nos habla de manera espectacular, sin embargo, su voz es sobrenatural. Y nosotros, que somos sensibles a su Espíritu, escucharemos su voz. 

Cuando practicas escuchar al Padre, a menudo, lo oirás hablar con palabras amorosas como: “¡Bien hecho, hijo! Me alegra que hayas renunciado a eso por mí", o "¡Me alegro de que estés haciendo eso, hijo!". Así es como nos habla la mayor parte del tiempo. Él no te dirá: “Baja por este callejón, compra cuatro números que te daré y seguramente lograrás el primer premio. Será la mayor ganancia de lotería de la historia, y los liberará a ti y a tu familia en el Año del Jubileo. Así será, porque te he hablado a ti.” ¡Algunos cristianos esperan que Jesús les hable así! Corren a conferencias proféticas para tratar de encontrar a Jesús hablando así. 

Dios nos está guiando todo el tiempo, todos los días. La mayoría de las veces, no nos habla de manera espectacular. Solo nos dice nosotros, "Hijo, te amo. Ven, camina por la playa conmigo. Ven, camina aquí conmigo. Solo quédate un poco más aquí y háblame”. Así es como te habla. Así es como Él te ama. 

'Si alguien tiene sed, que venga a mí y beba' 

Dios quiere una relación cercana contigo más de lo que sabes. Es por eso que dice en Juan 7:37: "Si alguien tiene sed, que venga a mí y beba". Quiere cumplir su promesa de satisfacer nuestra profunda necesidad de intimidad. Él nos dice que solo bebamos, bebamos y bebamos su presencia. ¿Y cuál es el resultado? La siguiente línea dice: "El que cree en mí, como dice la Escritura, fluirá de su corazón ríos de agua viva" (Juan 7:38). Sabes, los ríos de agua viva son para el beneficio del personas a tu alrededor. Los ríos son para que ellos beban también. Cuando vengo a Jesús y satisfago mi sed, de repente, los ríos comienzan a salir de mí. Me convierto en una bendición para los que me rodean. Si no bebiera de Él, no tendría un desbordamiento para que otros bebieran. 

En Juan 4, encontramos que los discípulos se fueron a la ciudad a comprar el almuerzo de Jesús. Una mujer samaritana vino a sacar agua y se encontró con Jesús sentado en el pozo de Jacob. Juan 4: 6 nos dice: “Ahora el pozo de Jacob estaba allí. Por lo tanto, Jesús, cansado de su viaje, se sentó así junto al pozo”. Comenzaron a hablar y después de que Él habló revelaciones a la mujer samaritana y se reveló a sí mismo como el Mesías, Jesús se sintió renovado. 

Estaba tan contento que cuando sus discípulos regresaron, pensaron que alguien le había dado comida porque Él les dijo: "Tengo una comida para comer, de la cual ustedes no saben ahora" (Juan 4:32). Dios se deleita en que nosotros saquemos de Él. Le refresca. ¡Es comida para él! 

Él sabe lo que hace un gran matrimonio porque se le ocurrió el concepto de matrimonio. 

Le encanta estar cerca de ti. Mateo 18:20 nos dice: “Porque donde dos o tres se reúnen en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos”. Marido y mujer, cuando te levantas cada mañana, reconozcan la presencia de Jesús. Él está en tu medio. Él no espera que vengas a la iglesia a decir: "¡Hola, Jesús!" Él está contigo cuando te levantas por la mañana. ¿No te alegra esta promesa? El Señor es muy amable con nosotros. Aunque es alto y poderoso, no pide un gran grupo. Lo divide en la pluralidad más baja: ¡dos o tres! 

Jesús sabe lo que hace un gran matrimonio Ya sea que estés casado o estés saliendo, Jesús está ahí en medio de ti. Por el bien de tu matrimonio y por el bien de tu relación, reconócelo y háblale. Y espera que te hable porque Él lo hará. Él te dirá cosas como: “¡Ve y besa a tu esposa ahora mismo!” Puedes decir: “Ese no es Jesús. ¡Jesús no es tan romántico!” ¡Pero lo es! ¡Él es el creador del romance! Él sabe lo que hace un gran matrimonio porque se le ocurrió el concepto de matrimonio. Y promete que estará en medio de nosotros. Su lugar siempre está en el centro. 

Hoy, Jesús es ilimitado. Después de que resucitó, se volvió tanto físico como espiritual. Esto significa que Él puede aparecer y desaparecer. En Juan 20:19, cuando se apareció a sus discípulos, ¿dónde apareció? Jesús vino y se paró en medio de ellos. Y les dijo: "La paz sea con vosotros". 

El versículo 20 continúa diciendo: 

20 Cuando dijo esto, les mostró las manos y el costado. Entonces los discípulos se alegraron cuando vieron al Señor. 

Usted ve, la paz solo puede venir cuando conoce la obra terminada de Cristo. Cuando los discípulos vieron a Jesús, sus manos y su costado, se alegraron. Al igual que los discípulos, nosotros también obtenemos alegría y paz cuando vemos al Señor y su obra terminada. Mi amigo, ¿ves a Jesús y su obra terminada en ti? ¿Lo estás colocando en el centro de tu carrera, tu matrimonio, tu negocio? 

Juan nos muestra en Apocalipsis 5: 5–6 que Jesús, el León de la tribu de Judá, ha vencido: 

5 Y uno de los ancianos me dijo: No llores. He aquí que el León de la tribu de Judá, la raíz de David, ha vencido para abrir el libro y desatar sus siete sellos. 6 Y miré, y vi que en medio del trono y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos, estaba en pie un Cordero como inmolado, que tenía siete cuernos, y siete ojos, los cuales son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra.

Es importante notar que siete es el número de perfección en la Biblia. Entonces, cuando vemos que el Cordero tiene siete cuernos y siete ojos, simboliza autoridad perfecta y discernimiento perfecto. ¡Jesús es León y Cordero, Dios y Hombre, majestad y mansedumbre! 

Los versículos 11–13 continúan: 

11 Y miré, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono, y de los seres vivientes, y de los ancianos; y su número era millones de millones, 12 que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza. 13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.

Aquí, vemos que aunque Jesús es alto y elevado, también es humilde. Apocalipsis 1:13 (RV) nos muestra lo humilde que es. Juan dice que vio a Jesús usando "una faja dorada" . Ahora, una faja es una toalla de servicio. Un sirviente usa una faja para servir. Incluso cuando Jesús estuvo en la tierra, lavó los pies de sus discípulos. (Juan 13: 3–12) Aunque Jesús tiene "poder y riquezas y sabiduría y fortaleza y honor y gloria y bendición" (Apocalipsis 5:12), ¡todavía quiere servirnos! ¿Por qué? Porque nos ama mucho. 

Es por eso que Jesús merece ser la pieza central de nuestras vidas. Y cuando lo hace, nos mantenemos unidos, integrados con Él, llenos de Su amor y ricos hacia Él. Cuando Él es la pieza central de nuestras vidas, somos constantemente conscientes de su presencia en nuestras vidas, tenemos una relación cercana con Él, somos guiados por Él y encontramos significado y propósito en la vida. ¡Eso, hermanos y hermanas, es realmente una vida que vale la pena vivir! 

Comienza a vivir ahora Amigo, ¿quieres comenzar a vivir la vida abundante que Jesús quiso que vivieras? Puedes decir: "Sí, pero ¿cómo empiezo?" Dios quiere que entiendas que la ley del antiguo pacto te hace consciente de ti mismo, de tus remordimientos, de tus fracasos, de tus incapacidades. Pero la gracia del nuevo pacto te hace consciente de Cristo. Y cuando te vuelves consciente de Jesús, consciente de su amor por ti, consciente de todo lo que ha hecho por ti en la cruz, colocarlo en el centro de tu vida es lo único que querrás hacer. Así que comienza a mirar a Jesús. Comience a enfocarse en Su belleza y comienza a disfrutar de su amor. ¡Así es como vives una vida que vale la pena vivir! 

¡Ahora, ve a vivirlo! ¡Y experimentarás su bendición mil veces! 

Oración de salvación 

Si desea recibir todo lo que Jesús ha hecho por usted y convertirlo en su Señor y Salvador, por favor ore esta oración: 

Señor Jesús, gracias por amarme y morir por mí en la cruz. Tu preciosa sangre me limpia de todo pecado. Eres mi Señor y mi Salvador, ahora y para siempre. Creo que resucitaste de los muertos y que hoy estás vivo. Debido a Tu trabajo terminado, ahora soy un hijo amado de Dios y el cielo es mi hogar. Gracias por darme vida eterna y llenar mi corazón con Tu paz y alegría. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario