jueves, 17 de diciembre de 2020

Una Vida Digna de Vivir - Joseph Prince - 2 - Prosperidad con un propósito


Capitulo 2 
Prosperidad con un propósito 

El amor al dinero puede atraparnos fácilmente Una vida que vale la pena vivir es una vida en la que prosperamos con un propósito divino. Sin embargo, para muchos cristianos, la prosperidad parece peligrosa porque tiene el potencial de alejarnos de nuestro propósito. Y hay buenas razones para ser cautelosos porque el amor al dinero puede atraparnos tan fácilmente. 

Jesús contó la parábola del rico necio en Lucas 12: 13–21: 

13 Le dijo uno de la multitud: Maestro, di a mi hermano que parta conmigo la herencia. 14 Mas él le dijo: Hombre, ¿quién me ha puesto sobre vosotros como juez o partidor? 15 Y les dijo: Mirad, y guardaos de toda avaricia; porque la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee. 16 También les refirió una parábola, diciendo: La heredad de un hombre rico había producido mucho. 17 Y él pensaba dentro de sí, diciendo: ¿Qué haré, porque no tengo dónde guardar mis frutos? 18 Y dijo: Esto haré: derribaré mis graneros, y los edificaré mayores, y allí guardaré todos mis frutos y mis bienes; 19 y diré a mi alma: Alma, muchos bienes tienes guardados para muchos años; repósate, come, bebe, regocíjate. 20 Pero Dios le dijo: Necio, esta noche vienen a pedirte tu alma; y lo que has provisto, ¿de quién será? 21 Así es el que hace para sí tesoro, y no es rico para con Dios.

Cuidado con la codicia, Jesús dice en el versículo 15. Codiciar es desear y anhelar algo que no es tuyo. ¡El mundo y sus medios luchan por su atención para atraerlo a querer más de lo que tiene, para comprar cosas que no necesita, con dinero que no tiene, para impresionar a las personas que no le importan! 

Una abundancia de cosas materiales no determinará la calidad de vida Ahora, Dios no está en contra de que tengas una abundancia de cosas. Eso no es lo que Jesús está diciendo aquí en este pasaje de las Escrituras. Él está en contra de que las cosas te tengan a ti, no que tú tengas cosas. De hecho, Jesús dice en Lucas 12:30 que nuestro Padre celestial sabe que necesitamos cosas materiales. Mateo 6:33 nos dice: 

33 Pero busca primero el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas [incluyendo las cosas material materiales] se te añadirán

Entonces Dios no está en contra de que tengamos posesiones materiales, pero está mal pensar que una abundancia de posesiones determinará la calidad de nuestras vidas. Jesús mismo dijo en Lucas 12:15 que la vida de un hombre "no consiste en la abundancia de las cosas que posee" . 

Dios no solo quiere que tengas mil veces más, también quiere que tengas calidad de vida, una vida que valga la pena vivir. Aunque Dios quiere que tengas una abundancia de cosas, una vida que vale la pena vivir se compone no solo de una abundancia de cosas. 

Su terreno puede ceder abundantemente o puede ser estéril En Lucas 12:16, Jesús comenzó a compartir la parábola del rico tonto con la multitud: 

16 También les refirió una parábola, diciendo: La heredad de un hombre rico había producido mucho.

Consideremos eso. Cada vez que descubres que el terreno, o tu carrera o tus relaciones, están aumentando abundantemente, ¿de qué es señal? Es una señal de la bendición de Dios. Es obvio que Dios bendijo a este hombre rico. Su heredad creció abundantemente. 

Este principio también puede aplicarse a las naciones. Mira Corea del Norte y Corea del Sur. He estado en Corea del Sur. Tiene algunas de las iglesias cristianas más tremendas de la historia. ¡Una de ellas. la iglesia en Seúl tiene una congregación de casi un millón de personas! He estado en la montaña de oración que es parte de esa iglesia. De hecho, el Señor me habló en esa montaña de oración hace años. Ahora estoy viendo los resultados de lo que oré en esa montaña. Déjame decirte que Corea del Sur es bendecida por los cristianos allí. El terreno de Corea del Sur está creciendo abundantemente, espiritual y físicamente. El suelo es rico y fértil. La economía es muy fuerte. 

Pero a pocos kilómetros de esa montaña de oración al otro lado de la frontera se encuentra Corea del Norte. Ahora, Corea del Norte apenas puede alimentar a su gente. Me dicen que el suelo allí no es muy fértil. ¿Por qué es que el suelo en Corea del Sur puede producir cultivos saludables y, sin embargo, al otro lado de la frontera, el suelo en Corea del Norte apenas puede alimentar a su gente? Ambos comparten el mismo sol y la misma lluvia, pero producen resultados muy diferentes. Un país es bendecido, el otro no. 

Es obvio en Lucas 12:16 que el hombre fue bendecido. Pero él no sabía que era la bendición de Dios. Cuando tu carrera es bendecida, ¿quién te está bendiciendo? Cuando tu matrimonio es bendecido, ¿quién te está bendiciendo? Cuando su negocio es bendecido, ¿quién lo está bendiciendo? ¡El Señor te está bendiciendo! La misma escritura continúa en el versículo 17: 

17 Y él pensaba dentro de sí, diciendo: ¿Qué haré, porque no tengo dónde guardar mis frutos?

¿Notan la palabra "yo" usada aquí? Si cuenta el número de veces que se usa el pronombre personal "I" en los tres versículos del 17 a 19, encontrarás que el tonto rico usó la palabra "yo" seis veces. 

Leamos el pasaje nuevamente: 

17 Y él pensaba dentro de sí, diciendo: ¿Qué haré, porque no tengo dónde guardar mis frutos? 18 Y dijo: Esto haré: derribaré mis graneros, y los edificaré mayores, y allí guardaré todos mis frutos y mis bienes; 19 y diré a mi alma: Alma, muchos bienes tienes guardados para muchos años; repósate, come, bebe, regocíjate. 20 Pero Dios le dijo: Necio, esta noche vienen a pedirte tu alma; y lo que has provisto, ¿de quién será? 21 Así es el que hace para sí tesoro, y no es rico para con Dios.

Esto muestra su preocupación por el yo y las actividades terrenales. ¿Por qué? Porque en la Biblia, "6" es el número de hombres y el hombre es terrenal. Entonces este hombre solo perseguía cosas terrenales para hacerse rico. 

Dios quiere que seas rico hacia Él. He dicho antes que Dios no está en contra de que tengas cosas, sino que Dios quiere que seas rico para Él . Se llama "prosperidad con un propósito". Cree que este año, experimentarás no solo mil veces más, sino que serás mil veces más rico para Dios. De repente, habrá cosas en tu vida que nunca has tenido antes Viajarás a lugares a los que nunca esperabas ir. Puede ser por vacaciones, por trabajo o por ministerio... ¡pueden ser los tres! Pero no olvidemos que a medida que vemos un aumento abundante en nuestras vidas, el propósito es ser ricos para con Dios. Es por eso que se llama "prosperidad con un propósito". 

El amor al dinero es la raíz de todo mal, no el dinero mismo. 

Si la calidad de vida de un hombre depende de cuánto tiene, entonces la vida de los ricos y famosos, desde estrellas de cine hasta estrellas del pop y estrellas del deporte, sería un ejemplo para nosotros de cómo nosotros también deberíamos vivir. ¿Pero cuántos de ellos son verdaderamente felices? ¿Cuántos de ellos llevan vidas cómodas y equilibradas? ¿Cuántos de ellos permanecen casados con una esposa por más de 10 años? Hay personas con mucho dinero que no parecen estar disfrutando de la vida, que parecen estar buscando amor en todos los lugares equivocados. 

Los ricos y los pobres tienen problemas con el dinero La gente piensa que solo los ricos tienen problemas con el dinero. Eso no es verdad. Debemos erradicar ese mito, esa idea religiosa que nos llegó de los círculos religiosos. Los autores de este mito nos dicen: "Tenga cuidado de hacerse rico o terminará con problemas de dinero, problemas matrimoniales y problemas de salud". "¡Simplemente no vale la pena!", dicen. 

Déjame decirte que hay personas pobres que codician el dinero. La Biblia no dice: "El dinero es la raíz de todo mal".  

Timoteo 6:10 ha sido citado erróneamente muchas veces. Esta escritura dice que el "amor al dinero" es la raíz de todo mal, no el dinero mismo. Hay gente pobre que piensa en el dinero todo el día. Se sientan en casa y se preocupan por el dinero todo el día. Están llenos de ansiedad por el dinero. Cuando se despiertan por la mañana, lo primero que piensan es: "No tenemos dinero... ¡necesitamos obtener más dinero!". No trabajan para la realización o para la gloria de Dios, trabajan para obtener dinero para comprar comida y ropa. Incluso cuando no tienen dinero, se preocupan por el dinero. Ese es el amor al dinero. 

No tienes que ser rico para tener el amor al dinero. Si las riquezas hacen que la gente ame el dinero, entonces Abraham, José y David habrían amado el dinero. La Biblia nos dice que estos hombres eran ricos, pero amaban a Dios, no al dinero. Hay muchas personas como Abraham, José y David que aman a Dios y que usan su dinero para adorarlo. 

¡Un hombre pobre roba una sandía, un hombre rico roba un camión entero de sandías! 

Sin embargo, hay personas que cuando aumenta su nivel de riqueza, se divorcian de sus esposas y dejan de asistir a la iglesia. ¡También hay personas que están ocupadas encontrando su camino a Viva Las Vegas! Se centran en hacerse rico rápidamente. La investigación ha demostrado que las personas que obtienen dinero rápido, como ganar un sorteo o una lotería, también lo pierden rápidamente. Algunas personas pueden decir: "¡Ajá! Mira que eso prueba que el dinero destruye a las personas”. Bueno, no, la Biblia dice en Proverbios 1:32 (KJV) que la prosperidad destruye a los tontos. 

Las personas buenas usan el dinero para buenos propósitos. Por otro lado, hay personas que, cuando experimentan una bendición repentina, usan la bendición para patrocinar a más misioneros en todo el mundo. Usan su riqueza para patrocinar reuniones evangélicas. Lo usan para bendecir a los orfanatos. Lo usan para bendecir la obra de Dios. Un buen hombre verá dinero en el piso, lo recogerá y se lo dará a una buena causa. El dinero se convierte en buen dinero. Pero si un hombre malvado lo recoge, se convierte en dinero malvado. 

Por supuesto, siempre hay personas ricas que también son codiciosas. Hay personas ricas que son de corazón pequeño y egoístas. Una diferencia entre un hombre pobre y un hombre rico es esta: ¡Un hombre pobre roba una sandía, un hombre rico roba un camión entero de sandías! Usted ve, la capacidad para el bien y el mal aumenta con un aumento en la riqueza. Entonces, el dinero en sí no es malo, solo los usuarios del dinero, las personas a través de las cuales fluye el dinero. 

El dinero revela lo que hay en tu corazón. Si eres bueno persona, un aumento en tu riqueza revelará el bien que hay en tu corazón. Si eres una mala persona, más dinero revelará el mal que ha estado en tu corazón todo el tiempo. Algunas personas no cometen adulterio simplemente porque no tienen el dinero para hacerlo, pero su corazón está enfocado en ello. En el momento en que adquieren dinero, se divorcian de sus esposas. Sus esposas ya no los ven y sus hijos ya no los ven. 

Algunos necesitan preparación antes de la prosperidad No es que Dios no quiera traer dinero a la vida de algunas personas. Dios ve que los personajes de algunas personas necesitan ajustes antes de que se les pueda confiar más riqueza. Sus corazones necesitan más gracia de Dios para que los frutos del Espíritu - amor, gozo, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fidelidad, gentileza y dominio propio (Gálatas 5: 22–23) - puedan manifestarse en sus vidas. Solo entonces estarán listos para el aumento de Dios, incluso un aumento de mil veces. 

Dios quiere darte mil veces más, pero te ama demasiado como para permitir que mil veces más te destruyan. Dios te ama demasiado como para permitir que las mil veces más bendiciones te saquen de la posición de favor, el lugar de la gran bendición. Si abres tu corazón a la gracia de Dios y eres un hombre o una mujer íntegra, cuando Dios te bendiga con mucho, pensarás en otras personas a las que puedas bendecir. Mi amigo, todo vuelve al corazón. 

Miremos de nuevo al hombre rico en Lucas 12: 

16 También les refirió una parábola, diciendo: La heredad de un hombre rico había producido mucho. 17 Y él pensaba dentro de sí, diciendo: ¿Qué haré, porque no tengo dónde guardar mis frutos?

El corazón de este hombre era egoísta. Cuando su terreno creció abundantemente, comenzó a pensar en sí mismo. Él comenzó a hablar consigo mismo, diciendo: "¿Qué debo hacer? No tengo más espacio. Bien, esto es lo que haré: construiré graneros más grandes. Construiré almacenes más grandes y .. "Su respuesta a la riqueza fue" yo... yo... yo...

Cualquiera sea la cantidad de dinero que entre en su vida, diezme. Porque lo que diezmas se vuelve santo y lo que es santo es poderoso. 

Diezmar el 10 por ciento y santificar el diezmo del 90 por ciento es un simple acto de fe en Dios y sus promesas. Abraham es un gran ejemplo de un hombre de verdadera fe. En Génesis 14, encontramos que después de su victoria sobre cuatro reyes, Abraham conoció a Melquisedec, rey de Salem (quien también es una imagen de nuestro Señor Jesucristo). 

El versículo 20 dice: 

20 Y bendito sea el Dios Altísimo, que entregó tus enemigos en tu mano. Y le dio Abram los diezmos de todo.

Abraham fue la primera persona en diezmar al Señor y sabemos que Dios bendijo a Abraham con riquezas. 

En Romanos 11:16, Pablo dice: 

16 Porque si la primicia es santa, la masa también es santa; y si la raíz es santa, también lo son las ramas. 

Si la primicia es santa, la masa también es santa. Cuando le das una décima parte de lo que tienes a Dios, es sagrado para el Señor. (Levítico 27:30) La palabra "diezmo" en hebreo significa literalmente "una décima parte". Y cuando el primer 10 por ciento, o primicia, es santo, el resto es santo. Se santifica. ¡Y lo que el Señor santifica, el diablo no puede tocar! 

Malaquías 3:10 dice: 

10 Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.

¿Por qué Dios te pide que diezmes tu salario? No por su bien, sino por tu bien. En términos generales, en el mundo, se abusa del dinero. Cada vez más personas malvadas están usando el dinero para más propósitos malvados. Pero como hijo de Dios, cuando recibes dinero, diezmas. ¿Por qué? Porque Romanos 11:16 nos dice que si las primicias son santas, el resto es santo. Si el 10 por ciento es sagrado, el 90 por ciento también será santificado. Usted puede preguntar: "Pero, Pastor Prince, ¿por qué quiero que se santifique mi salario?" Una razón simple es esta: el diablo no puede tocar lo que es santo. El diablo solo puede tocar lo que está sucio o no santificado. 

No es una petición irrazonable que Dios te haga. Dios no pide el 100 por ciento de su salario. Él es el único socio principal que lo posee todo y lo patrocina todo, y, sin embargo, le pide a usted, el socio menor, ¡Su participación de solo el 10 por ciento! Incluso entonces, el socio menor a menudo continúa negociando con el socio principal. No hay condena en eso, pero significa que te pierdes las recompensas. 

Dios no se cae de su trono solo porque olvidó diezmar. Pero si no diezmas, simplemente no te estás posicionando para recibir mayores bendiciones de Dios. Dios quiere bendecirte porque te ama. Y si puede diezmar, también significa que puede mantener el dinero como siervo y a Dios como su Dios, en lugar de al revés. 

No espere a que llegue su barco antes de comenzar a diezmar Siempre habrá alguien que diga por años "Pastor Prince, cuando llegue mi barco, ¡construiré una iglesia para Dios! Cuando llegue mi barco... Cuando gane la lotería... Cuando gane mi sorteo... ¡diezmaré y construiré a Dios la iglesia más grande de Singapur!" Olvide esas promesas. La prueba es la siguiente: ahora, cuando llegue su pequeño bote, cuando llegue su sampan, diezme sobre eso. No esperes al grande. Si no puedes diezmar lo que tienes ahora, ¡olvídate del diezmo cuando llegue tu barco! 

El diezmo fiel te mantiene a salvo y te posiciona para mayores bendiciones de Dios. 

Hay una señora que asiste a mi iglesia a quien el Señor bendijo con más de un millón de dólares en un día. Había estado diezmando fielmente durante casi un año antes de recibir el millón de dólares. Ella diezmó sobre cualquier ingreso que recibió. Estaba diezmando regularmente. Luego, cuando el Señor la bendijo, lo primero que hizo fue diezmar el millón de dólares. ¿Sabes por qué no fue tan difícil para ella? Ella había estado diezmando fielmente antes de la creciente bendición. Así que olvídate de esperar a que llegue el barco antes de diezmar. Centrémonos ahora en los pequeños botes, los sampans y diezma en estos. 

El diezmo fiel te mantiene a salvo y te posiciona para mayores bendiciones de Dios. Y te prepara para la bendición de mil veces que Dios quiere darte. 


1 comentario:

  1. AMÉN!!! QUÉ PODEROSA REVELACIÓN PARA DIEZMAR!!!ME DIÓ ESPERANZAS SOBRE TODAS LAS PROMESAS QUE DIOS TODOPODEROSO AMÉN!VA A CUMPLIR EN MI VIDA FIELMENTE!PARA LA GLORIA DE DIOS TODOPODEROSO!!!EN EL NOMBRE DE JESÚS DE NAZARETH AMÉN Y AMÉN ALELUYA!!!

    ResponderEliminar