miércoles, 16 de diciembre de 2020

Una Vida Digna de Vivir - Joseph Prince - 1 - Olvídate de las fantasías


Capítulo 1 
Olvídate de las fantasías 

Aprenda de los errores hechos por los personajes de la Biblia 

En mi papel de pastor, he conocido a muchas personas que comparten conmigo su dolor y sus dificultades. Demasiadas vidas han estado plagadas de problemas, en su mayoría autoinfligidos. He aconsejado a muchas personas durante mis dos décadas en el ministerio. Algunos eligen seguir mi consejo, otros no. 

La Biblia está llena de verdades que nos muestran cómo vivir vidas gratificantes y prósperas. Sin embargo, muchas personas optan por no seguir los planos bíblicos para sus vidas. En cambio, eligen seguir sus fantasías y placeres. Se rinden ante las tentaciones de fama y fortuna que este mundo promete a través de películas, revistas y programas de televisión. Todavía no he visto a una persona que, después de disfrutar de los placeres de este mundo, vuelva a mí para decirme que valió la pena. Todo lo contrario: regresan y me dicen que sus vidas están vacías, que odian la vida. He conocido a más de uno que me ha confesado que son suicidas. Para ellos, no vale la pena vivir la vida. 

Si bien muchos eligen no hacerlo, todos podemos aprender de los errores de los demás. La Biblia es un libro que puede enseñarnos cómo vivir una vida que valga la pena. Al leer la Biblia, aprenderá de los sufrimientos de David, Salomón, Sansón, Jacob, Lot, Samuel y muchos otros. Pero hay muchas personas que optan por no aprender de los sufrimientos de los demás. Incluso después de leer acerca de cómo David y Salomón cometieron sus errores y sufrieron las consecuencias, todavía están preparados para cometer los mismos errores. 

Dos o tres años después, después de pensar que han progresado, se encuentran nuevamente en el punto de partida. Es como jugar al juego Serpientes y escaleras. ¡Subes las escaleras varias veces a lo largo de los años, pero luego aterrizas en la cabeza de la serpiente y vuelves a deslizarte hacia abajo! 

¿Alguna vez has fantaseado con tener más dinero e influencia? 

¿Alguna vez has fantaseado con el dinero? ¿Alguna vez has pensado: "Si tuviera suficiente dinero para comprar lo que quiera, viajar a donde quiera, casarme con quien quiera..."? ¿Alguna vez te has preguntado cómo sería nacer en una familia muy rica, tener mucha influencia y poder? 

Un día, cuando estaba muy cansado, le pedí a mi esposa que me masajeara la cabeza y los hombros. Ella fue maravillosa. Sus manos calmaron mis músculos doloridos y comencé a relajarme. Pero después de un rato, se cansó y se detuvo. Empecé a fantasear: ¿y si yo fuera un rey? Tendría muchos sirvientes, y me masajearían la cabeza y los hombros porque si no lo hicieran, ¡pronto no tendrían manos para masajear a nadie! ¿Alguna vez, como yo, alguna vez pensó cómo sería recibir un masaje que durará para siempre? 

¿Alguna vez has pensado: "¿Y si pudiera tener lo que mis ojos vean y quieran?"? ¿Sería una vida que valga la pena vivir? Hay un hombre en la Biblia que vivió una vida con la que muchos hombres y mujeres fantasearían. En el libro de Eclesiastés, vemos que el rey Salomón se entregó a todo y a todo lo que su carne deseaba. 

Salomón dijo en Eclesiastés 2: 1–11: 

1 Dije en mi corazón: “Ven, te probaré con alegría; disfruta, pues, del placer ”; pero seguramente, esto también fue vanidad. 2 Dije de la risa: "¡Locura!"; y de alegría, “¿Qué logra esto?” 3 Busqué en mi corazón cómo gratificar mi carne con vino, mientras guiaba mi corazón con sabiduría, y cómo aferrarme a la locura, hasta que pudiera ver lo que era bueno para los hijos. de hombres para hacer debajo del cielo todos los días de sus vidas. 4 Realicé mis trabajos de maravilla, me construí casas y me planté viñedos. 5 Me hice jardines y huertos, y planté todo tipo de árboles frutales en ellos. 6 Me hice piscinas de agua para regar los árboles del bosque. 7 Adquirí sirvientes hombres y mujeres, y había criados nacidos en mi casa. Sí, tenía mayores posesiones de rebaños y rebaños que todos los que estaban en Jerusalén antes que yo. 8 También reuní para mí plata y oro y los tesoros especiales de reyes y provincias. Adquirí cantantes masculinos y femeninos, las delicias de los hijos de los hombres e instrumentos musicales de todo tipo. 9 Así que me volví grande y sobresalí más que todos los que me precedieron en Jerusalén. También mi sabiduría permaneció conmigo. 10 Lo que mis ojos deseaban no lo oculté. No retuve mi corazón de ningún placer, porque mi corazón se regocijó en todo mi trabajo; y esta fue mi recompensa de todo mi trabajo. 11 Luego miré todas las obras que mis manos habían hecho y la labor en la que había trabajado; y de hecho todo era vanidad y aferrarse al viento. No hubo ganancias bajo el sol . 

Solomon complacido en cada fantasía 

Estoy seguro de que muchos de nosotros hemos tenido fantasías similares. Los hombres que aman la construcción pueden relacionarse con esto: "Si no tuviera restricciones de dinero, y tuviera todo el poder y los medios para construir y diseñar casas como a mí me gusta..." ¡Salomón fue el Bob el Constructor original! ¿Podría él hacerlo? ¡Sí, pudo porque tenía el dinero! 

Salomón construyó a Dios un templo. Entonces, el templo era el edificio más caro del mundo. Después de eso, él construyó su casa, su palacio. ¿Sabes cuánto tiempo tardó en construir su palacio? ¡Siete años! Para las mujeres, ¡eso puede ser una pesadilla! Para los hombres que aman la construcción, eso es una fantasía. ¡Sea lo que sea que fantasees, este hombre lo hizo! Salomón se entregó a cada fantasía. También cultivó árboles frutales y construyó piscinas de agua. Fue un gran horticultor. 

Observe que Salomón dice en el versículo 7: "Adquirí sirvientes masculinos y femeninos". ¡Para que pudiera disfrutar de un masaje cuando quisiera! Y en el hebreo original, "instrumentos musicales de todas las clases" (versículo 8) se traduce como "concubinas de todo tipo". Salomón tenía concubinas de todo tipo. La Biblia nos dice que Salomón tenía 300 concubinas y 700 esposas. Salomón era un hombre que lo tenía todo. Si hubiera un inconveniente en todo esto, ¡sería que él también tenia 700 suegras! 

No olvides que Dios le dio sabiduría, favor, influencia y poder para obtener riqueza, pero Dios no le dio los resultados de su riqueza. Dios no le dio los resultados o resultados de su influencia. Dios no le dio los resultados o resultado de su sabiduría y favor. No obstante, la sabiduría y el favor de Salomón vinieron de Dios. 

El versículo 9 dice: 

9 De modo que me volví grande y supere a todos los que me precedieron en Jerusalén... 

Salomón se hizo grande y lo que vio y le gustó, lo tomó. ¡Qué darían hombres y mujeres por eso! ¿Llamarías a eso una vida que valga la pena vivir? 

Veamos cómo se desarrolla la vida de fantasía de Salomón (versículos 10-11): 

10 Lo que mis ojos deseaban no lo oculté. No retuve mi corazón de ningún placer, porque mi corazón se regocijó en todo mi trabajo; y esta fue mi recompensa de todo mi trabajo. 11 Luego miré todas las obras que mis manos habían hecho y la labor en la que había trabajado; y de hecho todo era vanidad y aferrarse al viento. No hubo ganancias bajo el sol

El libro de Eclesiastés es una historia de un hombre descarriado. Salomón fue un hombre que una vez conoció a Dios, pero luego, a pesar de que todavía tenía sus dones dados por Dios, apartó su corazón de Dios. Aquí hay un hombre que hizo todo bajo el sol y, sin embargo, desesperado por la vida. 

Si solo experimentas cosas bajo el sol, siempre estarás insatisfecho.

La lección aquí es que cada vez que tus pensamientos se vuelven terrenales y te enfocas en las cosas bajo el sol, te desesperas. Nunca debemos olvidar que Dios está por encima del sol. Cuando escribió el libro de Proverbios y Cantar de los Cantares, Los pensamientos de Salomón eran celestiales y hablaba de cosas sobre el sol. Pero en Eclesiastés, vemos que estaba concentrado en las cosas debajo del sol y que su vida no tenía más sentido. 

Si vives la vida 'bajo el sol', te desesperarás 

Salomón, el hombre que experimentó todo, nos deja una pista en una frase que aparece en todo el libro de Eclesiastés: "bajo el sol". Salomón vivió la vida disfrutando de todos los placeres terrenales. De hecho, vivió la vida disfrutando de todo bajo el sol. Y sin embargo, se deprimió mucho (versículo 11): 

11 Luego miré todas las obras que mis manos habían hecho y la labor en la que había trabajado; y de hecho todo era vanidad y aferrarse al viento. No hubo ganancias bajo el sol. 

Mi amigo, si solo experimentas cosas bajo el sol, en el fondo, siempre estarás insatisfecho, siempre estarás vacío por dentro. 

Cuando estaba en el Servicio Nacional, me asignaron a la marina de Singapur. Recuerdo que durante un período de un mes, nuestro barco navegó a varios destinos. Un día, atracamos en Taiwán y todos tomamos un descanso de R&R. Eso significaba que se suponía que íbamos a salir y divertirnos. Fui con mis amigos a un restaurante y nos lo pasamos muy bien. Cuando terminamos nuestra comida, mis amigos decidieron que querían ir a "bailar en el piso". Ahora, ya era un cristiano practicante y recuerdo haber pensado, "¿Cómo puede bailar el piso?" Decidí no seguirlos y antes de que partieran, les dije: "Miren, lo que quieran hacer, adelante, pero estoy volviendo al barco”. Así que regresé al barco. Los pocos marineros que estaban de servicio en el barco estaban maldiciendo tener que cumplir con el deber esa noche. Cuando me vieron regresar temprano de R&R, pensaron que estaba enfermo. Más tarde, cuando supieron el motivo de mi regreso temprano, se burlaron de mí y me dijeron: “¡Tú, cristiano! ¡La noche es joven! ¡Por qué no bebes y eres feliz! ”Fui a mi habitación, leí algunos libros y pasé tiempo con Jesús en mi litera"

Algunos de ustedes podrían decir: "Pastor Prince, se perdió una buena noche". Tal vez lo hice, pero espere y vea qué sucedió después. Todos los hombres regresaron a la nave después de su R&R. Luego, en el viaje de regreso a Singapur, uno por uno, mis amigos se acercaron a mí y me dijeron: “No sé qué pasó esa noche, pero ¿pueden ayudarme? ¡Creo que podría haber contraído una enfermedad! ¡Cuando orino, me duele! ¡Podría tener SIDA! Era la primera vez que era infiel. Tengo esposa e hijos en casa. No sé por qué lo hice". 

¡Qué pensamiento tan horrible! ¡Una posible sentencia de muerte por un momento de satisfacción! Extraño, ¿no es así? En un momento, estos hombres gritan: "¡La noche es joven, beban y sean felices!". Al momento siguiente, se enfrentan a una posible enfermedad letal. Ahora, te pregunto: ¿Quién fue el feliz en ese viaje de regreso a Singapur? 

Por cierto, uno de esos hombres contrajo una venérea enfermedad, pero después de que oré por él, el Señor lo curó y luego le dio su vida a Jesús. 

Viviendo en 'ese lado de la noche' 

Soy un hombre verdaderamente bendecido. Desde muy joven, Dios me enseñó a vivir una vida que vale la pena. Y no fue solo a través de Su Palabra y asesoramiento que vi lo triste que es vivir solo un momento de satisfacción. Incluso me dio un sueño para enseñarme esto. 

Hace algunos años, tuve un sueño y me desperté sabiendo que Dios me había hablado en ese sueño. Sabía que el sueño era de Dios porque cuando Dios te da un sueño, tiene sus huellas digitales por todas partes. ¡No sé cómo, pero en mi sueño, terminé contrayendo SIDA! Ni siquiera recuerdo haber tenido sexo. Pero por alguna razón, Él me dio un sueño en el que sabía que había sido infiel a mi esposa y que había cometido un pecado. 

Fue muy real. Desperté recordando que había pecado en ese sueño. En mi sueño, viví mi vida día tras día, consciente de mi pecado y mi enfermedad. En mi sueño, miré a mi bella y amorosa esposa y pensé: "¡Qué estúpido fuiste!" Pero no podía retroceder el reloj. El acto había sido cometido. Miré a mi hija y pensé: "Puede que no viva para verla crecer". Miré a mi iglesia y dije: "Tengo que renunciar". ¡Todo desde un solo momento de satisfacción! 

Le dije a Dios: "¡Lo siento mucho! Si solo pudiera volver atrás ¡reloj!” Entonces, me desperté. Ese sueño fue tan real que incluso cuando desperté, pensé que todavía estaba soñando. Pensé que mi vida real era un sueño y que mi sueño era la vida real. Cuando me di cuenta de que todo era un sueño, casi grité: “¡Fue un sueño! ¡Alabado sea Dios, fue un sueño! ¡Gracias, Señor Jesús!"

Los peces muertos flotan río abajo, ¡pero los peces vivos pueden nadar río arriba! 

Entonces, pregunté: "Señor, ¿por qué me diste ese sueño?" Y el Señor me dijo: "Te di el sueño para que entiendas cómo se sienten las personas después de haber pecado. Hay muchos hombres que viven de este lado de la noche y quería que experimentaras este lado de la noche en un sueño para que pudieras ver de primera mano por lo que está pasando la gente”. Después del sueño, me sentí agradecido por vivir una vida Vale la pena vivir, una vida que está "por encima del sol". 

Estamos destinados a vivir vidas 'por encima del sol

Todos nosotros estamos destinados a vivir vidas por encima del sol. Para mí, la vida está llena, no vacía. Para mí, la vida no es agarrar el viento. ¡No sé sobre ti, pero estoy disfrutando la vida! Disfruto de mi familia, yo disfruto de mi esposa, disfruto de mi hija, disfruto de mi trabajo, disfruto de mi iglesia... ¡disfruto mi vida! Jesús dijo en Juan 10:10: "He venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia". ¡Esa es una vida que vale la pena vivir! 

Su corazón puede estar latiendo normalmente, pero eso no significa que esté vivo. ¡Puedes estar sano físicamente, pero puedes estar muerto espiritualmente, como un zombie andante! Los peces muertos flotan río abajo, ¡pero los peces vivos pueden nadar río arriba! Dios quiere darte vida para nadar río arriba, no para fluir con la corriente. Debes tener una vida más abundante. Pero cuando un hombre se ha olvidado de Dios y sus pensamientos son solo cosas bajo el sol, y hace todo lo que quiere para gratificar su carne, al final, como Salomón, dirá: “¡Todo fue vanidad y aferrarse al viento!"(Eclesiastés 2:11) Te digo, un hombre que no oculta de sus ojos lo que su corazón desea, al final, dirá: "¡Todo fue vanidad y aferrarse al viento!

El diablo intentará poner fantasías en tu mente. Intentará decirte: "Te estás perdiendo la vida si no intentas todo bajo el sol". Un playboy rico en los Estados Unidos se despertó una mañana junto a la última chica en su cama y miró el espejo y admitió: "¡Soy un hombre solitario!

Todos hemos oído hablar de personas que eran ricas y famosas, que tuvieron éxito en sus campos de trabajo, que eran guapos y, sin embargo, al final, se desesperaron por la vida. Elizabeth Taylor fue citada en un periódico de moda diciendo: "Dios sabe que lo he intentado. He intentado con la fama, la comida, los hombres, las drogas y la bebida, pero nunca he encontrado la paz”. El artículo describía cómo miraba a su madre dormida tan cerca de la muerte y dijo con tristeza: "Tal vez la muerte es la única paz". 

Justo seis semanas antes de morir, un periodista le preguntó a Elvis Presley: “Elvis, cuando comenzaste a tocar música, dijiste que querías tres cosas en la vida. Querías ser rico, querías ser famoso y ser feliz. ¿Eres feliz, Elvis?" Elvis respondió: "No, estoy tan solo como el infierno". 

Para personas como estas, la vida no tenía más sentido. Para ellos, la vida estaba vacía. Para ellos, la vida no valía la pena.

1 comentario:

  1. LE DOY LA GLORIA A DIOS TODOPODEROSO AMÉN!QUE CADA DÍA ME PERMITE VIVIR LA VIDA QUE ME DA Y VIVIRLA EN ABUNDANCIA EN EL NOMBRE DE JESÚS DE NAZARETH AMÉN Y AMÉN ALELUYA!!!

    ResponderEliminar