sábado, 26 de diciembre de 2020

Salud y Plenitud a través de la Santa Cena - Joseph Prince - Capítulo 1

CAPÍTULO 1

La Santa Cena - El canal de Dios de la Salud Divina

Junto a ser salvo del infierno o de la destrucción eterna, la salud divina es la mayor bendición que podemos tener.

Algunas personas podrían decir: “No, pastor Prince. Sería genial si tuviera mucho dinero. Entonces, puedo hacer muchas cosas." Bueno, conozco gente que tiene mucho dinero. Tienen flotas de coches, pero no pueden conducir uno solo de ellos porque están echados de espaldas, enfermos.

Jesús no caminó sobre el agua todo el tiempo, no calmó las tormentas todo el tiempo, pero Él sanaba todo el tiempo.

Si alguien está en su lecho de muerte, no creo que diría: "Ojalá hubiera ganado un millón más". yo creo que estaría pensando, "Si tan solo pudiera tener mi salud de vuelta. Hay tantas cosas que hacer, hay mucha gente a la que decir 'te amo' ”.

También puedes tener una gran familia con maravillosos niños, pero si estás enfermo y no puedes correr y jugar con tus hijos, eso es una miseria.

Por eso creo que la salud es lo mejor bendición que podemos tener mientras aún estemos aquí en la tierra.

Sin ella, no hay forma de que podamos disfrutar de las bendiciones de Dios.

La naturaleza de Dios es sanar

Descubrirás que cuando Jesús caminó sobre la tierra, la mayoría de Sus milagros estaban en el área de la curación. Es decir porque Su naturaleza es curar.

La Biblia dice que Jesús “... anduvo haciendo el bien y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él". (Hechos 10:38) No caminó sobre el agua todo el tiempo, no calmó las tormentas todo el tiempo, pero sanó todo el tiempo.

Cuando Dios sacó a los hijos de Israel de Egipto para traerlos a la Tierra Prometida, se aseguró que ninguno de ellos estuviera enfermo.

Salmo 105: 37

37 También los sacó con plata y oro, y no había ninguno débil entre sus tribus.

 

En la producción de Cecil De Mille de Los Diez Mandamientos, un anciano ciego salió arrastrando los pies Egipto con un bastón. Así es como Hollywood dramatiza la Santa Palabra. Pero es incorrecto.

La Palabra de Dios dice que no había ninguno débil, de modo que el viejo no podía estar ciego o encorvado.

Los eruditos de la Biblia estiman que hubo alrededor de 2,5 millones de israelitas que salieron de Egipto sanos, sanos y todo. Esa fue y sigue siendo la voluntad de Dios para su pueblo hoy - todo curado, sano y completo.

Participar del Cuerpo del Señor Trae Sanidad  

Si la naturaleza de Dios es sanar, ¿se ha preguntado por qué muchos cristianos están enfermos? No me refiero a dolencias menores como tos o resfriado, me refiero a enfermedades graves que ponen en peligro la vida.

Ahora bien, si la gente del mundo está enferma, no debería sorprende nos. No tienen a Jesucristo como su protección, por lo que no es de extrañar que estén enfermos.

Pero cuando los creyentes están enfermos, quiero saber por qué. Y no quiero sacar mis conclusiones de experiencia humana. Quiero una respuesta de la Palabra de Dios.

Le sorprenderá saber que la Biblia da una y única razón por la que los cristianos son débiles y enfermos y mueren prematuramente.

El apóstol Pablo, en 1 Corintios 11: 29-30, dijo: “Porque el que come y bebe indignamente, come y bebe juicio para sí mismo, sin discernir el Cuerpo del Señor. Por eso muchos están débiles y enfermos entre vosotros, y muchos duermen”. Dormir aquí significa muerte, no descanso corporal.

Pablo dijo: "Por esta razón..." No dijo, "porque estas razones". Nos estaba apuntando a una sola razón por la que los cristianos se debilitan y enferman y mueren antes de su tiempo.

¿Y cuál es "esta razón" que Pablo estaba destacando para nosotros? Él dijo: “… sin discernir el cuerpo del Señor. Por esta razón...” Entonces, la razón por la que los corintios se convirtieron en débil y enferma fue su incapacidad para discernir el cuerpo.

Si discernimos el cuerpo del Señor, caminaremos en Su salud y plenitud.

Significa que no sabían por qué estaban participando del cuerpo cuando llegaron a la Mesa. No tenían idea de por qué estaban comiendo el pan. Y esta era la razón por la que no estaban recibiendo la vida divina de su Salvador, haciéndolos débiles y enfermo, y muriendo prematuramente.

Dado que la verdad es paralela, significa que si discernimos cuerpo del Señor, caminaremos en Su salud y integridad.

Esto es lógico. Incluso mi hija te dirá eso. Cuando tenía cuatro años, volvió a casa de la escuela un día y dijo: "Papá, lo contrario de alto es bajo. ¿Qué es lo opuesto a pequeño?" Dije, "Grande." "¡Bien!" ella dijo.

De modo que se deduce que si Pablo dijo: "... sin discernir el Cuerpo del Señor. Por eso muchos están débiles y enfermos entre vosotros, y muchos duermen”, entonces debe ser que cuando discernimos el cuerpo del Señor, seremos fuertes y saludables, y viviremos mucho tiempo.

Hubieras pensado que los cristianos estudiarían este pasaje para que puedan caminar en salud divina. Después de todo, Pablo había señalado esta única razón como la causa de enfermedad y, en última instancia, muerte prematura para muchos cristianos.

Sin embargo, parece que la mayoría de las personas en el cuerpo de Cristo eligen centrarse en la comida y el ejercicio como la clave para vivir una vida sana. De hecho, uno de los temas más vendidos de las librerías cristianas de hoy es la comida. Allí hay todo tipo de libros sobre qué comer y qué no comer.

No estoy golpeando estos libros. Lo que estoy diciendo es que Dios no quiere que nos enfoquemos en la comida o el ejercicio como clave para la salud divina. Él no quiere que pongamos nuestra confianza en los medios naturales para mantenernos saludables. 2 Corintios 10: 4 dice: “Por las armas de nuestra milicia no son carnales..."

Algunas personas piensan que caminarán en salud divina si siguen una dieta mediterránea, ya que era la dieta de Jesús. Pero déjame recordarte que la mayoría de las personas a quienes Jesús sanó estaban en una dieta mediterránea. Nunca comieron cerdo ni gambas o cualquiera de esas cosas de colesterol alto. Sin embargo, estaban todavía enfermos porque las soluciones naturales sólo pueden servir hasta cierto punto.

Por supuesto, coma bien y haga ejercicio. Miro lo que como y odio las cosas aceitosas. También hago ejercicio. Pero mi confianza es no en mis propios y débiles esfuerzos humanos. Mi confianza está en Dios para mantenerme saludable. Y Dios ha ordenado el La Santa Cena como canal clave de salud y plenitud  para su pueblo.

La iglesia primitiva creía esto. Por eso “,,, perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones". (Hechos 2:42) Se especializaron en las cosas mayores. Hicieron le dieron importancia a las cosas que Dios le da importancia.

Tomaron a Dios en Su Palabra. No es de extrañar que ellos experimentado el poder de Dios. En Hechos 2:43, 46, leemos que partían el pan de casa en casa, y muchas señales y maravillas se hicieron a través del apóstoles.

Aunque el cuerpo de Cristo hoy comprende la importancia de la doctrina, el compañerismo y la oración, pocos en la iglesia comprenden verdaderamente el significado del partimiento del pan (o la Santa Cena). Es decir por qué muchos son débiles y enfermos, y mueren antes de su hora.

A lo largo de la historia, doctrinas poderosas como "Justificación por la fe" han sido objeto de severos ataques del diablo. Esto es lo que le ha sucedido al Santa Cena. El diablo ha empujado a la iglesia a dos interpretaciones erróneas y extremas de esta verdad. Por un lado están los creyentes de transubstanciación y, por otro, son personas que han reducido la Santa Cena a un mero ritual.

La transubstanciación es el supuesto proceso por el cual el pan y el vino ofrecidos en la Comunión son cambiados al del cuerpo y la sangre reales de Jesús Cristo.

Discernir el Cuerpo del Señor Antes de Participar

Creo que Dios quiere restaurar el verdadero significado. y poder de la Santa Cena a la iglesia para que Su pueblo discierna correctamente Su cuerpo cuando vengan a la Mesa. Esto les hará volverse fuertes y saludables, y vivirán mucho tiempo.

La Santa Cena agregará años a nuestras vidas y vida a nuestros años.

El Señor ha hecho una provisión especial para nuestra salud, y todo esto se encuentra en la muerte de Su Hijo, el Señor Jesucristo, cuando venimos a participar en Su Mesa.

Una de mis grandes pasiones en la vida es ver el cuerpo de Cristo recibir todo lo que nuestro Salvador sufrió y murió para darnos. Y yo sé que cuando al pueblo de Dios se le enseña correctamente sobre cómo la sanidad se dispensa en la mesa del Señor, la salud y la plenitud seguirán. Agregará años a nuestras vidas y vida a nuestros años.

Después de publicar mi cinta de mensaje, Salud y Plenitud a través de la Santa Cena , recibí muchos testimonios de sanidad a través del Señor Cena.

Tengo un amigo, el pastor Barnabas Mam, que es un pastor de pastores en Camboya. Dios lo salvó de muchas situaciones que ponen en peligro la vida cuando el Jemer Rouge estaba masacrando a sus propios compatriotas en la década de 1970.

Sin embargo, debido al estado de pobreza de las cosas en esa época, desarrolló algunos problemas físicos de afecciones crónicas, que incluían niveles bajos de azúcar en sangre y calcio, insomnio y artritis reumatoide.

Fue una ironía tan cruel que el hombre de fe y poder, que tiene un ministerio acompañado de señales y maravillas, tenía dificultad para dormir todas las noches. Él tuvo tomar sedantes y tranquilizantes. Y ellos no siempre funcionan.

Sus nietos también tuvieron que masajearle la hinchazón de sus articulaciones, que estaban atormentadas por el dolor de la artritis. Sus rodillas causaban especialmente más problemas después de más de dos horas de predicación sobre Sus pies.

Una mañana, desesperada tras otra sin dormir noche, su esposa sacó mi cinta sobre Salud y Plenitud a través de la Santa Cena. Él lo escuchó y la fe creció en su corazón. Él Inmediatamente preparó los elementos y participó. ¡Esa noche durmió como un bebé!

A la mañana siguiente, que era domingo, se puso de pie en la iglesia y compartió el poder del cuerpo del Señor para traer salud cuando venimos a Su Mesa. ¡Después de horas de estar de pie, no necesitaba un masaje porque había sido totalmente curado de artritis reumatoide crónica!

Hasta hoy, su esposa está asombrada por su curación. Ella dice que ha encontrado un nuevo marido. Él tiene nuevas fuerzas y puede dormir por la noche.

Dos semanas después de que predicó ese mensaje en iglesia, fue patrocinado para ir a una sesión de chequeo en Malasia. Allí, encontraron que su los niveles de calcio y azúcar eran normales. Poco después de, fue a otro chequeo a un hospital en Phnom Penh y ellos también le dieron un informe entusiasta.

Alrededor de ese tiempo, una dama que estaba de su personal fue sana de una migraña de larga data después de que ella participó de la Cena del Señor. Y este pastor amigo mío desde entonces ha estado recibiendo testimonios de personas sanado de todo tipo de condiciones debilitantes después de tomar la Santa Cena.

Cuando reconocemos que la Santa Cena es El canal de Dios de salud y plenitud para Su personas, y enseñamos a la iglesia a discernir correctamente el cuerpo del Señor cuando vienen a Su mesa, la gente de Dios estará sana y fuerte, y vivirá mucho tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario