domingo, 6 de diciembre de 2020

Día 96 - Gracia Gloriosa - 100 Lecturas Diarias de La Revolución de la Gracia - Joseph Prince


DÍA 96
LA OBRA TERMINADA DEL HIJO

 
Escritura de hoy
El cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas.
HEBREOS 1:3

De la lectura anterior, vimos que el primer fundamento sobre el que podemos pararnos para tener la "plena seguridad de la fe" es la voluntad del Padre de enviar a su Hijo unigénito para quitar el pacto de la ley y establecer el pacto de la gracia (ver Hebreos 10:9). Hebreos 10: 11-12 continúa diciendo que “todo sacerdote” bajo el antiguo pacto “está ministrando diariamente y ofreciendo repetidamente los mismos sacrificios, que nunca pueden quitar los pecados. Pero este, habiendo ofrecido un solo sacrificio por los pecados para siempre, se sentó a la diestra de Dios”. Esta es la segunda W: la obra del Hijo.

El sacrificio de nuestro Señor en la cruz fue un sacrificio por los pecados para siempre. Fue una obra perfecta y terminada que nunca se volvería a repetir, a diferencia de las ofrendas continuas e imperfectas que hacían los sacerdotes del Antiguo Testamento. Esto significa que cuando fallamos hoy, no necesitamos que nuestro Señor Jesús sea ofrecido nuevamente en la cruz. Fue un sacrificio por los pecados para siempre. Debido a que la obra de los sacerdotes del Antiguo Testamento nunca terminó, permanecieron de pie y ofrecieron sacrificio tras sacrificio que nunca podría quitar los pecados. La obra de nuestro Señor fue tan perfecta para eliminar nuestros pecados de una vez por todas que Él pudo sentarse a la diestra del Padre.

Nuestro Señor Jesús se sentó en virtud del hecho de que había terminado el trabajo de quitar todos nuestros pecados: “cuando Él mismo limpió nuestros pecados, [Él] se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas”. Por lo que nuestro Señor Jesús había logrado en la cruz, y porque somos creyentes hoy, todos nuestros pecados, pasados, presentes y futuros, han sido perdonados. Nuestro perdón es total, completo y seguro en la obra perfecta y terminada del Hijo de Dios. Cuestionar nuestro perdón hoy es insultar la obra perfecta del Hijo. Es decir que el Calvario no fue suficiente y necesitamos hacer algo más para agregar a lo que nuestro Señor ya hizo.

Mi querido lector, encuentra tu seguridad en la obra del Hijo. Eres perdonado y hecho justo en Cristo de una vez por todas por Su sangre. También estás siendo santificado progresivamente a diario por Su Palabra. Incluso mientras lees y estudias Su Palabra conmigo hoy, Su Palabra lo está lavando (vea Efesios 5:25-27). Me gusta decirlo de esta manera: somos lavados una vez por la sangre de Jesucristo, y una y otra vez por Su Palabra, que nos santifica cada día.

Permítanme llevarlos de regreso a nuestro estudio de Hebreos 10, donde dice en el versículo 14: "Porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados". Has sido perdonado, hecho justo y perfeccionado de una vez por todas por la sangre de Jesús. Y a diario, eres santificado por el lavamiento de la Palabra de Dios y la predicación del evangelio de la gracia. Por eso es necesario seguir escuchando el evangelio de la gracia. La Palabra de Cristo predicada te lava y te santifica de toda la suciedad, el polvo y la corrupción de este mundo.

Amado, no se te puedes hacer más justo ni más perdonado. Pero a medida que la Palabra de Cristo te lave diariamente, puedes volverte más santo, santificado o apartado. Puedes volverte menos conforme con los patrones pecaminosos de este mundo y experimentar una renovación diaria en tu mente, corazón y espíritu.

Mientras te dejas lavar, las personas que te rodean no pueden evitar ver la gloriosa transformación que comienza dentro de ti. Buenas obras fluirán de ti; tu misericordia hacia las personas y tu liberación del pecado harán que tu Padre celestial sea glorificado. Después de todo, la revolución de la gracia se trata de una transformación de adentro hacia afuera de gloria en gloria que resulta en avances duraderos y la liberación de todo tipo de ataduras.
 
Pensamiento de hoy
Mi Señor Jesús se sentó a la diestra del Padre en virtud del hecho de que había terminado el trabajo de quitar todos nuestros pecados, pasados, presentes y futuros. Debido a que Su obra es completa y perfecta, ¡también lo es mi perdón!

Oración de hoy
Señor Jesús, gracias porque viniste por la voluntad del Padre y ofreciste tu vida y derramaste tu sangre como mi perfecto sacrificio por los pecados para siempre. Gracias por sentarte a la diestra del Padre en virtud del hecho de que habías terminado el trabajo de eliminar todos mis pecados, mis pecados pasados, presentes y futuros, de una vez por todas. Creo que tu obra perfecta me ha dado el perdón perfecto y me ha hecho perfectamente justo. Si bien no puedo ser más perdonado ni más justo, gracias por lavarme diariamente con Tu Palabra y hacerme más santo y apartado para Tu gloria. Amén.

1 comentario:

  1. AMÉN AMÉN ALELUYA GLORIA Y HONRA A NUESTRO SEÑOR Y DIOS TODOPODEROSO AMÉN!!!!

    ResponderEliminar