viernes, 7 de mayo de 2021

Reinando en Vida - Dia 41 - Libre para participar de la vida abundante - Joseph Prince


DÍA 41
Libre para participar de la vida abundante

Escritura de hoy

“Despierta, oh espada, contra mi Pastor, contra el Hombre que es Mi Compañero ... Hiere al Pastor, y las ovejas serán esparcidas..."
ZACARÍAS 13: 7

En el libro de Génesis, hay dos árboles en el Jardín del Edén con los que debes estar familiarizado. Uno es el árbol del conocimiento del bien y del mal, y en la lectura de mañana me centraré en por qué a Adán y Eva se les prohibió comer de él. Hoy, quiero que consideren el otro árbol, el árbol de la vida, del cual Dios quería que participaran, porque es una imagen de nuestro Salvador, Jesucristo. Quien participe de este árbol tendrá vida eterna. Por eso, cuando Adán y Eva participaron del árbol prohibido y pecaron, ya no pudieron participar del árbol de la vida porque la paga del pecado es muerte (Rom. 6:23). Como resultado, Dios tuvo que expulsarlos del jardín y colocar querubines y una “espada encendida que se revolvía en todos los sentidos para guardar el camino al árbol de la vida” (Génesis 3:24).

¿Cuál es el significado de todo esto, en particular, la espada de fuego? Hay un principio en la interpretación de la Biblia conocido como la "ley de la primera mención" que nos dice que cada vez que se menciona una palabra por primera vez en la Biblia, el significado de la palabra en ese caso tiene un significado especial para la forma en que debemos entender esa palabra en toda la Biblia. En este caso, es la primera vez que se menciona la palabra espada en la Biblia. En el contexto de este versículo, vemos la espada aquí como el juicio de Dios. Es una espada inquieta que gira en todos los sentidos para que no haya forma de que el hombre pecador, habiendo desobedecido a Dios, pueda volver a Él.

Ahora, lea la Escritura de hoy, que tiene la última mención de la palabra "espada" en el Antiguo Testamento. El Pastor mencionado en el versículo se refiere a Jesús, nuestro buen Pastor, y cómo todos sus discípulos huyeron cuando fue herido en la cruz. Nos muestra que la espada inquieta del juicio, que durante tantas generaciones había excluido a los hombres pecadores de un Dios santo, finalmente fue envainada en el seno de nuestro Señor Jesús. El pleno juicio y venganza de Dios por todos nuestros pecados vino sobre él en la cruz. Jesús fue herido en la cruz por nuestros pecados.

Al sacrificarse a sí mismo y absorber todo el peso del juicio que estaba destinado a ti y a mí, Jesús detuvo la espada del juicio que nos impide participar del árbol de la vida. Sacrificó su propio cuerpo para abrir el camino al árbol de la vida. Dios nunca nos condenará porque su Hijo unigénito ya ha sido condenado a nuestro favor. La cruz del Calvario se ha convertido en el árbol de la vida para nosotros en el nuevo pacto. Podemos participar libremente de Su justicia y vivir cada día sin culpa, condenación ni vergüenza. ¡Aleluya!

¿Qué significa esto, amigo mío? Esto significa que no hay más juicio para ti cuando Dios te mira. Jesús te ha redimido del ministerio de la muerte. Disfrute de lo que Él ha comprado para usted hoy y participe de la obra terminada de Jesús, nuestro árbol de la vida. Hoy, tienes derecho a participar de cada ápice de la vida abundante que Jesús vino a darte (Juan 10:10). Empieza a recibir la abundancia de Su favor inmerecido. Empieza a recibir el regalo gratuito de Su justicia. Empieza a recibir el poder limpiador de Su perdón. ¡Permite que Su vida de resurrección elimine todos los síntomas de muerte y decadencia en tus circunstancias y disfruta de la plenitud divina a un nivel completamente nuevo!

Pensamiento de hoy
La cruz del Calvario se ha convertido en el árbol de la vida para mí hoy. Puedo participar libremente de la justicia de Jesús y vivir cada día sin culpa, condenación ni vergüenza.

Oración de hoy
Padre, gracias porque Jesús detuvo la espada del juicio y sacrificó Su propio cuerpo para abrir el camino para que yo participe del árbol de la vida. Gracias que puedo participar libremente de Su justicia y vivir cada día sin culpa, condenación ni vergüenza. Yo creo que no tengo más que vida para mí, y vida en abundancia, y recibo tu favor inmerecido, tu justicia y el poder purificador de tu perdón. ¡La vida de resurrección es mía! ¡Toda alabanza y gloria a Ti! Amén.

¿Quién es el que condena? Cristo es el que murió, y además también resucitó, el que está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.
ROMANOS 8:34

Y si Cristo está en ti, el cuerpo está muerto a causa del pecado, pero el Espíritu es vida a causa de la justicia. Pero si el Espíritu de Aquel que resucitó a Jesús de entre los muertos mora en vosotros, el que levantó a Cristo de los muertos también darán vida a sus cuerpos mortales a través de Su Espíritu que mora en ustedes. 
ROMANOS 8: 10-11

El ladrón viene solo para robar, matar y destruir. Vine para que tengan y disfruten la vida, y la tengan en abundancia (hasta el tope, hasta que se desborde).
JUAN 10:10 AMP

No hay comentarios:

Publicar un comentario